En el mundo que vivimos que todo el mundo tiene acceso a Internet da igual la edad que tenga el windows 8 sigue ofreciendo las mismas opciones de seguridad para que los padres pueden configurar sus equipos para de alguna manera pueden controlar un poco el acceso de sus hijos a este mundo que se ha vuelto inseguro.
Para proceder a configurar "Configuración de Protección infantil para todos los usuarios " en windows 8 basta con acceder a la opción de búsqueda pasando el puntero en la parte superior derecha en su ordenador y en la caja de búsqueda escribir el termino Panel de control.
Estas configuraciones se deben hacer desde la cuanta de un administrador que es el único que tiene privilegio a realizar dichas modificaciones y poner restricciones, una vez que seleccionas la cuenta que quieres controlar te saldrá una pantalla con opciones a elegir entre :
- activar o desactivar la seguridad de la familia
- habilitar o deshabilitar los informes de actividad .
En caso que decides escoger la primera encontraras mas opciones de configuración tales como:
- Herramienta de filtrado de Web: aquí puedes controlar todos los sitios web que los menores de edad pueden acceder, tendrás que ir introduciendo los enlaces de forma manual.
- Limite de tiempo : aquí controlas el tiempo de conexión o acceso al ordenador incluso puedes especificar horas del día.
- Restricción del acceso a la tienda Windows Store: en este aspecto cuidaras que no compren nada por accidente puedes elegir los juegos o aplicaciones que pueden descargar.
- Paginas web Visitadas
- Descargas de archivos
- aplicaciones utilizadas
- las horas que se ha utilizado el ordenador
En definitiva un monitorero o seguimiento de toda la actividad que se realizan estos usuarios de este forma puedes proteger sus hijos de este mundo que cada vez es mas virtual izado.