Las computadoras se han convertido en la corriente principal de nuestro mundo actual. Realizamos todas las actividades en ellos, desde el trabajo hasta el entretenimiento. Prácticamente vivimos en Internet en nuestro mundo moderno, con miles de millones de datos intercambiados diariamente.
No es de extrañar que, con el cambio cada vez mayor hacia Internet, algunas personas busquen sus datos personales confidenciales, como detalles de tarjetas de crédito, datos bancarios y contraseñas. La buena noticia es que hay formas de reducir su exposición a estos piratas informáticos y proteger sus datos para que no sean robados. Para obtener más información sobre cómo proteger su computadora, siga leyendo.
1. Actualización del sistema y la aplicación
La forma más básica de proteger su sistema también puede resultar ser la más molesta. ¿Cuántas veces ha aparecido una notificación de actualización del sistema en la esquina de su pantalla, solo para que haga clic en "Más tarde"? Sí, lo supusimos.
La realidad es que las actualizaciones del sistema no solo vienen con características adicionales; la mayoría de las veces son necesarios para abordar y corregir errores, que los piratas informáticos pueden detectar y explotar fácilmente. Lo mismo se aplica a las aplicaciones de su sistema; debe asegurarse de actualizarlos periódicamente. Google fue noticia recientemente con su transparencia, notificó a los usuarios que actualizaran sus navegadores Chrome porque los piratas informáticos habían encontrado el camino en los más antiguos.
2. Software antivirus
La amenaza de los piratas informáticos no es lo único de lo que preocuparse; aún puede perder sus datos debido a virus informáticos. El software antivirus ayuda de manera eficiente a deshacerse de estos.
Es probable que su computadora o computadora portátil con Windows ya tenga una versión instalada de un software de protección antivirus de Windows , pero se recomienda encontrar acceso a un software antivirus mucho más fuerte que el básico para mayor seguridad. Si bien el antivirus que viene con Windows puede cubrir los aspectos básicos, es preferible obtener una alternativa mejor y más sólida para proteger su sistema.
3. Seguridad del cortafuegos
Un firewall evita que los piratas informáticos u otras personas no autorizadas obtengan acceso a su red. Un firewall funciona con un antivirus para mantener su sistema seguro tanto externa como internamente. Mientras que el firewall evita la entrada no autorizada, el antivirus localiza, desarma y elimina los virus de la computadora.
Es una buena práctica asegurarse de que su firewall esté funcionando. Si tiene Windows o macOS, puede ingresar a "seguridad y configuración" para verificar si su firewall está activado. También puede elegir entre las amplias variedades disponibles en el mercado para mayor seguridad.
4. Un plan de respaldo para sus datos
Los archivos en nuestro sistema tienen documentos importantes e información privada. Por lo tanto, es necesario almacenarlos en un dispositivo de almacenamiento secundario. Un disco duro externo es una excelente opción, pero también puede almacenar sus datos en la nube.
Un ejemplo de software gratuito en la nube es Google Drive, que le permite almacenar hasta 15 GB de forma gratuita y luego pagar para ahorrar más. Existen otros servicios en la nube y puede aprovecharlos.
Guardar sus archivos en otros dispositivos o en la nube ayuda a prevenir crisis si su computadora falla o es objeto de un ataque de ransomware.El mismo sistema operativo Windows por ejemplo ofrece la oportunidad de realizar una copia completa del equipo para su posterior restauración
5.VPN
Usar una VPN para obtener acceso a su programa de TV favorito que no está disponible en su región es una de las razones menos importantes para usar una VPN, aunque esa es la razón por la que la mayoría de la gente la usa en primer lugar. La razón para usar una VPN es enmascarar su dirección IP, de ahí el nombre de Red Privada Virtual (supongo que algunos de ustedes nunca lo supieron), y hacer esto ayuda a mantenerlo imposible de rastrear en línea.
Hay muchas personas que buscan identificar su ubicación para piratearlo o amenazarlo, por lo que debe obtener una cobertura básica para usted mientras navega. La próxima vez que encienda su VPN para ver un programa de Netflix que no está disponible en su región, recuerde que las VPN existen para protegerlo primero antes de entretenerlo.
Un consejo: busque versiones pagas de VPN, ya que la mayoría de las versiones gratuitas pueden extraer sus datos y venderlos a un tercero. Siempre tenga presente este dicho: "Nada es gratis en línea".
6. Contraseña
Mencioné que el primer consejo en este artículo era el más básico, pero estaba equivocado. Este punto aquí es la forma más básica de seguridad. Todos tenemos contraseñas y, la mayoría de las veces, nos vemos obligados a crearlas. Un comportamiento del que somos culpables es usar la misma contraseña en múltiples plataformas, incluidas nuestras computadoras. Lo cual, para ser honesto, anula todo el propósito de una contraseña.
Si va a ser el nombre de su perro esponjoso, es mejor que no tenga ninguno porque esos piratas informáticos accederán a sus datos. Una opción es tener un administrador de contraseñas, que lo ayuda a controlar todas sus contraseñas en varias plataformas. También puedes activar la verificación en dos pasos en aquellas plataformas que las tengan para asegurar tu cuenta.
Comentar es de agradecer
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general
Para contactar escríbenos a: ngltyq@nosgustalatecnologiayque.com