Consulta de un usuario: «Mi teléfono LG está atascado en modo fastboot y no puedo apagarlo. Incluso cuando mantengo presionado el interruptor de encendido o quito la batería, no saldrá del modo fastboot
Fastboot es un protocolo / herramienta que se puede usar para escribir datos directamente en la memoria flash del teléfono. Puede usarlo para flashear imágenes como reinicios, cargadores de arranque y kernels en su dispositivo Android, pero a veces, si las cosas salen mal, se bloqueará el modo de arranque . Ahora lea este artículo y aprenda cómo salir del modo fastboot en Samsung Galaxy / Note, Huawei, HTC y otros teléfonos Android.
1 Haga clic para arreglar Android Stuck en modo Fastboot sin pérdida de datos
Si su teléfono o tableta está atascado en el modo de arranque rápido, una forma fácil de salir de él es usar una herramienta gratuita de reinicio de Android, ReiBoot para Android. Es una aplicación completamente gratuita que le ofrece una solución de clic para salir del modo Fastboot en su teléfono Android.
Paso 1 Descargue e instale este programa en su computadora, conecte su teléfono fijo a la computadora. Inicie ReiBoot para Android y haga clic en «Un clic para salir del modo Fastboot» desde la interfaz principal.
NOTA
Este es un método viable para reparar el modo Androidfastboot atascado sin pérdida de datos. Si el arranque rápido se atasca, le recomendamos que utilice la función Reparar sistema Android en ReiBoot para Android para proporcionar una reparación completa del sistema operativo Android que seguramente ayudará a resolver el problema.
Aprende a reparar tu sistema Android.
2. Otras soluciones para arreglar Fastboot Mode Stuck
Atascado en el modo fastboot generalmente ocurre con un dispositivo rooteado. Pero cuando su Android se atasca, aquí hay algunas otras formas en que puede intentar arreglar Android Stuck en modo FastBoot.
1. Reinicia tu teléfono Android
La forma más fácil de desbloquear que puedes probar es reiniciar el teléfono. Apáguelo y luego vuelva a encenderlo. Si el método puede resolver su problema, su teléfono debería comenzar normalmente.
2. Retire la batería
Si el teléfono no se reinicia, intente apagar el dispositivo y quitar la batería. Déjelo por unos segundos, luego vuelva a colocar la batería en su lugar e inicie el dispositivo.
¿Aún no tienes suerte? Entonces es hora de arremangarse y tomar una acción más intensa.
3. Android Multi Tools
Existen aplicaciones que pueden ayudarlo a desbloquear su dispositivo Android desde el modo Fastboot.
Uno de ellos es Android Multi Tools . Una de las características de la herramienta es ayudarlo a salir del modo fastboot. Instálelo en su computadora con Windows, inicie la aplicación y conecte su dispositivo. Luego sigue las instrucciones.
Está desarrollado por los simpáticos nerds de Android en GSM Forum. Puede encontrar los enlaces de descarga haciendo una búsqueda rápida en Google.
4. Herramientas ADB y Fastboot
Otra opción son las herramientas ADB y Fastboot del gran hombre mismo: Google. Estas dos herramientas anteriormente formaban parte de Android Studio, pero ahora están disponibles como una descarga independiente. Puedes conseguirlo con este enlace.
Después de descargar la herramienta, conecte su dispositivo a la computadora, abra la Terminal ubicada en la carpeta ADB y luego escriba dispositivos fastboot .
Una vez que haya encontrado su dispositivo, escriba reinicio de inicio rápido .
Acerca del modo FastBoot
¿Qué es exactamente Fastboot ? Es un protocolo que ayuda a los usuarios a realizar particiones flash en sus dispositivos. El proceso es una alternativa al modo de recuperación y es útil para flashear imágenes como reinicios, cargadores de arranque y núcleos en su dispositivo Android. La herramienta para hacer fastboot viene con Android SDK (Kit de desarrollo de software).
Cuando su dispositivo está en arranque rápido, puede modificar las imágenes del sistema de archivos desde una computadora a través de una conexión USB. El modo Fastboot puede iniciarse en su dispositivo incluso antes de que se cargue Android, incluso si Android no está instalado en absoluto. Por eso es útil para actualizar rápidamente el firmware sin tener que usar el modo de recuperación más complicado.
Muchos usuarios hardcore de Android prefieren usar fastboot para instalar la imagen de recuperación porque, como su nombre indica, es rápido. Y como beneficio adicional, también es útil instalar cambios personalizados de Android sin tener que firmar con una determinada clave, eliminar particiones, anular la línea de comandos del núcleo, desbloquear el gestor de arranque Nexus y otras cosas «pesadas» que los usuarios más comunes nunca tocarán. .
Comentar es de agradecer
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general