A la luz de la estrella de YouTube Logan Paul publicando un video de una aparente víctima de suicidio en línea, la experta en tecnología Stephanie Humphrey comparte consejos para los padres sobre cómo establecer controles parentales.
YouTube agregó que el canal ataca los videos que violan sus políticas. De acuerdo con las pautas del canal, un primer ataque es una advertencia, seguido de un alto en la publicación. Las cuentas se suspenden si hay tres huelgas dentro de los tres meses
Humphrey dijo que hay pasos simples que los padres pueden tomar para ayudar a proteger a sus hijos de ver contenido inapropiado, como activar los controles parentales en las aplicaciones y dispositivos favoritos de sus hijos.
Cómo configurar el Control parental en YouTube
Dentro de YouTube, inicie sesión en su cuenta haciendo clic en el icono de la imagen en la esquina superior derecha.
Ve a tu configuración.
Habilite la configuración del Modo restringido. Al habilitar esta configuración, “videos que pueden contener contenido inapropiado marcado por los usuarios y otras señales. Ningún filtro es 100 por ciento preciso, pero debería ayudarlo a evitar la mayoría del contenido inapropiado «, según YouTube. Cuando el modo restringido está habilitado, no podrá ver comentarios en los videos que mira.
Cómo configurar el Control parental en YouTube Kids
Muchos padres recurren a YouTube Kids, una aplicación creada por YouTube para ofrecer una «experiencia en línea más segura para los niños» con más ofertas de control parental.
Una cuenta de YouTube Kids está separada de cualquier cuenta de YouTube, por lo que esas configuraciones también deberán cambiarse manualmente, dijo Humphrey.
Inicia sesión en YouTube Kids con el ícono de candado en la parte inferior de la pantalla.
Establezca o ingrese su contraseña y luego regrese al ícono de configuración.
Desactiva la búsqueda. Puede evitar que sus hijos puedan buscar videos en toda la red. (Esto es algo que puede implementar cuando registra una cuenta por primera vez).
Las instrucciones paso a paso para el control parental en teléfonos iPhone y Android pueden variar ligeramente.
Restricción parental para la configuración general del iPhone
Los padres también pueden establecer restricciones sobre la visualización de sus hijos en el teléfono de sus hijos, señaló Humphrey.
En un iPhone, vaya a configuración y seleccione General. Luego, aproximadamente a la mitad de la pantalla, hay una configuración para Restricciones.
Enciéndalo y establezca una contraseña. Luego, puede desplazarse por las restricciones.
Los padres pueden controlar bastante de lo que un niño puede hacer en su teléfono.
Hay un fragmento que dice «contenido permitido». Puede asegurarse de que sus hijos solo puedan descargar cosas que sean apropiadas para su edad según sus calificaciones, y también limitar a qué sitios web o aplicaciones tiene acceso su hijo.