Después de Apple, Google ahora también quiere limitar la recopilación de datos en los teléfonos inteligentes a través de su sistema Android. Pero el grupo quiere al menos buscar alternativas para los anunciantes.

lo esencial en breve
- Tras el susto del iPhone, la industria de la publicidad online tiene que adaptarse a las nuevas reglas del juego para smartphones con sistema operativo Android.
Google, como desarrollador de Android, anunció el miércoles medidas para una mayor protección de la privacidad, que se desarrollarán en los próximos años.
La base del negocio anterior con publicidad en línea en teléfonos inteligentes era un número de identificación, con la ayuda de la cual la industria publicitaria podía recopilar información sobre los intereses de un usuario y reproducir anuncios personalizados para él.
Pero el año pasado, Apple asestó un duro golpe al modelo: los proveedores de aplicaciones ahora deben pedir permiso explícitamente a los usuarios de iPhone si quieren rastrear su comportamiento en diferentes aplicaciones y servicios. Muchas personas rechazan esto. El grupo Meta de Facebook , entre otros, sintieron los efectos y recientemente estimaron que las nuevas reglas de Apple podrían reducir las ventas en diez mil millones de dólares este año .
Solo intercambio limitado de datos de usuario
Google ha anunciado ahora que, por un lado, debería restringirse el intercambio de información de los usuarios con terceros, como los distribuidores de datos en la industria de la publicidad. Uno también quiere encontrar soluciones que prescindan de la identificación de publicidad anterior para la recopilación de datos en diferentes aplicaciones.
Al mismo tiempo, Google -sin nombrar a Apple- se desmarcó del planteamiento del grupo iPhone . Según una entrada de blog, otras plataformas habían restringido “duramente” los mecanismos anteriores. Sin una solución alternativa, esto sería ineficiente y perjudicial para la protección de la privacidad y el negocio del desarrollador de la aplicación. En cambio, Google quiere admitir las funciones actuales durante al menos dos años mientras trabaja en nuevas soluciones.
Android tiene una participación de mercado de más del 80 por ciento en el negocio global de teléfonos inteligentes . iPhones cuenta para el resto. Al mismo tiempo, la distribución varía de un país a otro: en el lucrativo mercado estadounidense, por ejemplo, la participación del iPhone se estima en alrededor de la mitad.
Dado su papel en el mercado de la publicidad en línea, las manos de Google están mucho más atadas que las de Apple cuando se trata de cambiar las reglas para manejar los datos de los usuarios . El grupo de Internet debe tener cuidado de que no lo acusen de favorecer su propio negocio publicitario.
Comentar es de agradecer
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general
Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com