Microsoft publicó un post en el blog oficial, en el que recordaba los principios básicos de distribución de software para Windows. La compañía no va a cambiar nada en el modelo actual, aún dando a los desarrolladores la oportunidad de elegir cómo distribuir su software y cobrar por ello. Los desarrolladores no serán forzados ni restringidos en nada. Sin embargo, estos principios no se aplican a la Xbox.
Windows era y sigue siendo una plataforma propietaria pero abierta: cualquiera puede desarrollar programas para él y distribuirlos de cualquier forma posible. Estos incluyen descargas directas desde el sitio, tiendas de aplicaciones de terceros como Steam y Epic, y la propia tienda de Microsoft.
En su publicación de blog oficial, la empresa reafirmó su compromiso con estos principios y su falta de planes para cambiar nada.
La razón por la que la empresa recurrió a este tema se debe a la creciente insatisfacción de usuarios y funcionarios con respecto a las plataformas móviles cerradas y semicerradas. Las autoridades aprobaron recientemente leyes que restringen el cierre de ecosistemas.
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La discusión activa del tema comenzó con las demandas de Epic Games contra Google y Apple. Quitaron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones en agosto de 2020 porque Epic Games se negó a pagar altas comisiones por compras dentro del juego.
La urgencia del tema también se debe a las recientes acciones de Apple, que tras el lanzamiento de las computadoras en su propio Arm-chip comenzó a presionar a los desarrolladores de macOS a publicar software en la tienda de aplicaciones de Apple.
Microsoft también ha tomado algunas medidas extrañas con Windows 11 y el navegador Edge; esto puede haber sido una preocupación para algunos usuarios. Por ello, la empresa se apresuró a tranquilizarlos publicando un conjunto de principios que prometía seguir.
Brevemente, se pueden formular de la siguiente manera:
- Microsoft no prohibirá los sistemas de pago de terceros para el software de Microsoft Store.
- La corporación no requerirá que los desarrolladores ofrezcan mejores ofertas para las aplicaciones en Microsoft Store.
- La empresa no se opondrá a los contactos directos entre desarrolladores y usuarios sobre cuestiones de precios; los clientes son libres de ofrecer otros productos y servicios.
- Windows seguirá admitiendo tiendas de aplicaciones de terceros como Steam.
Los principios anteriores se aplican a Microsoft Store para Windows, no a la plataforma Xbox. Este último es un dispositivo especializado, según Mircosoft, por lo que tiene reglas especiales.
Microsoft también señaló que, como nuevo editor de Call of Duty y muchos otros después de la adquisición de Activision Blizzard, la compañía los mantendrá disponibles para PlayStation. La compañía está igualmente interesada en apoyar las consolas de Nintendo.
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