Profundizaremos en por qué esto es importante muy pronto, pero concéntrese en eliminar la electricidad de la ecuación tan pronto como pueda.
Una vez hecho esto, hay una serie de otros pasos que puede seguir para tratar de proteger la computadora portátil. Si esos pasos fallan, hay aún más pasos que puede tomar para reparar cualquier daño.
Apague su computadora portátil
Inmediatamente apague y desconecte la computadora portátil. Éste es el paso más importante. Los líquidos pueden causar cortos que dañen los circuitos de tu laptop, pero solo si hay energía eléctrica.
No se preocupe por pasar por un apagado adecuado. Desconecte la computadora portátil lo más rápido que pueda (suponiendo que esté enchufada) y mantenga presionado el botón de encendido hasta que se apague por completo.
Si su computadora portátil tiene una batería extraíble, retire la batería una vez que la computadora portátil esté apagada.
Cuando el agua (u otros líquidos) ingresa al circuito de una computadora portátil, el material conductor en esos líquidos (generalmente llamados electrolitos) puede interferir con el circuito.
Básicamente, la electricidad puede fluir a través del agua en lugar de solo a través del cableado. Al permitir que una corriente no deseada atraviese el dispositivo, puede tener situaciones en las que la corriente vaya por el camino equivocado y dañe algunos de los circuitos pequeños y delicados dentro de la computadora.
Esto solo puede suceder si hay una fuente de energía para la computadora portátil. Si la corriente no fluye, entonces no puede fluir en la dirección equivocada y causar daños. Esta es la mayor preocupación cuando se derrama líquido en una computadora portátil, y apagarla es su mejor defensa.
A veces, el agua llega al circuito demasiado rápido y no se puede evitar el daño. Sin embargo, las computadoras portátiles están hechas para el uso diario y los componentes electrónicos no se exponen fácilmente.
En muchos casos, se necesita tiempo para que el líquido pase por la carcasa de la computadora portátil y llegue al circuito. No puede evitar que eso suceda, pero puede apagar la computadora portátil antes de que ocurra algún daño.
Ahora, hay otros problemas que pueden surgir de un derrame, y los cubriremos también, pero apagar la computadora portátil es, con mucho, el paso más importante y urgente que se debe tomar.
Deje que su computadora portátil se seque
Si acaba de derramar agua, entonces su principal preocupación es dejar que la computadora portátil se seque. El agua potable normalmente tiene electrolitos, pero por lo general no tiene mucho más.
Realmente no le preocupan los residuos que deja el agua potable. Si cree que el agua que se derramó en la computadora portátil era particularmente dura o tenía muchas cosas disueltas, entonces es posible que deba considerar limpiar la computadora portátil.
Del mismo modo, si el líquido derramado no es agua, entonces la computadora portátil definitivamente necesita una limpieza. Eso se trata en la siguiente sección.
Cuando se trata de dejar secar una computadora portátil, no necesita hacer nada demasiado especial. No pongas la computadora portátil en el arroz. Eso solo introduce nuevos objetos extraños y problemas en la ecuación.
En su lugar, desea dejar la computadora portátil en un área de baja humedad por hasta dos días para que se seque naturalmente. Si te sientes cómodo abriendo el caparazón, está bien. Eso ayuda a que todo se seque más rápido y más a fondo.
Si lo desea, puede ejecutar un ventilador a través de la computadora portátil. Esto puede ayudar si la humedad es un problema, pero lo más importante es el tiempo. Además, evite hacer correr aire frío a través de la computadora portátil, ya que eso puede inducir la condensación, anulando sus esfuerzos.
Si el derrame no fuera agua
Si derramó algo que podría dejar un residuo a medida que se seca, entonces debe tomar más medidas. El agua dura puede caer en esta categoría, y todas las bebidas azucaradas encajan en el molde. El azúcar no se evapora y deja un residuo pegajoso que puede dañar los dispositivos electrónicos.
La buena noticia es que la mayoría de los líquidos no dañarán la computadora portátil mientras la deje sin energía. Eso le da tiempo para limpiar a fondo el dispositivo y evitar daños permanentes. La mala noticia es que la limpieza de una computadora portátil varía de simple a bastante complicada.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el caparazón. La mayoría de las carcasas de las computadoras portátiles están hechas de plástico y/o aluminio. Estos materiales son fáciles de limpiar. Puede usar un paño húmedo para limpiar la carcasa y eliminar cualquier residuo.
No necesita usar ningún producto de limpieza y, de hecho, no debería hacerlo. Pueden introducir corrosión en la ecuación, y eso es muy malo para las computadoras. Simplemente limpie los residuos y deje que el dispositivo se seque completamente.
Las pantallas de las computadoras portátiles a menudo quedan atrapadas en el punto de mira de un derrame. La superficie de la pantalla de una computadora portátil es fácil de limpiar. Use un paño de microfibra y una solución para limpiar pantallas que no deje rayas.
Dependiendo de la gravedad de la pantalla, es posible que deba revisarla varias veces, pero está bien. Asegúrese de no frotar vigorosamente. La presión sobre la pantalla puede dañarla, así que tómese su tiempo y sea cuidadoso.
Si las teclas están pegajosas o tienen una sustancia, entonces el proceso es un poco más complicado. Puede quitar las llaves de la computadora portátil y limpiarlas individualmente. Una vez más, por lo general son de plástico y un paño húmedo servirá. Déjelos secar antes de volver a colocarlos en el teclado.
Si los componentes del teclado debajo de las teclas están pegajosos, las cosas son difíciles. Los teclados vienen en varias configuraciones y estilos de diseño diferentes.
Si no se siente cómodo o no está familiarizado con la limpieza de la parte inferior de un teclado, probablemente sea mejor involucrar a un profesional de TI experimentado. Hay componentes eléctricos que pueden dañarse con malas técnicas de limpieza, y los teclados de membrana pueden ser particularmente complicados.
Lo mismo ocurre con otros componentes internos. Las entrañas de una computadora portátil tienen muchas piezas pequeñas y vulnerables, y no puedes simplemente pasar un paño húmedo sobre ellas.
Por lo general, es mejor involucrar herramientas de precisión que le permitan eliminar sustancias sin dañar el hardware. Esto a menudo lo hace mejor alguien con experiencia.
Si no está preocupado por la posibilidad de destruir la computadora portátil, puede buscar tutoriales y probarlo usted mismo. Tenga en cuenta que es muy fácil causar daños al intentar limpiar el funcionamiento interno de una computadora portátil.
Pruebe su computadora portátil
Cuando todo esté limpio y seco (realmente necesita dejarlo secar durante más de un día para estar seguro), entonces puede probar la computadora portátil. Es el momento de la verdad y cómo averiguar si sus esfuerzos salvaron el dispositivo.
Si es posible, desea probar el dispositivo con un probador de circuitos o un multímetro antes de enchufarlo y encenderlo. Este método le permite identificar problemas con la computadora portátil sin bombear un montón de electricidad destructiva a través del dispositivo.
Si no tiene el tiempo, las herramientas o el conocimiento para hacerlo, puede encender la computadora portátil y esperar lo mejor. Si funciona, ¡enhorabuena!
Su acción rápida y atención al paciente salvaron la computadora. Si no funciona, sigue leyendo.
¿Qué sucede si la computadora portátil no funciona después de un derrame en el panel táctil?
A pesar de sus mejores esfuerzos, el derrame causa problemas con su computadora portátil. Antes de comenzar con la resolución de problemas y el manejo de problemas, es importante tener en cuenta que no todos los problemas son iguales.
Un derrame puede evitar que una computadora portátil se encienda. Puede dañar otras partes como la pantalla, el teclado, los parlantes, el panel táctil y más . Por lo tanto, su computadora puede encenderse bien pero, en última instancia, aún tiene problemas que deben abordarse.
Pasos para la resolución de problemas
La solución de problemas de una computadora portátil después de un derrame puede ser difícil, especialmente si el dispositivo no se enciende. Si se enciende y solo tiene un problema específico, como que el teclado no funciona, entonces las cosas son un poco más obvias. Reemplace la pieza que ya no funciona.
Independientemente, la solución de problemas es una cuestión de revisar los componentes individuales de la computadora para probar los circuitos. Un multímetro con un probador de carga puede manejar mucho.
También puede obtener probadores de circuitos especializados para computadoras. Tienen accesorios de enchufe que están diseñados para funcionar con configuraciones estándar en computadoras portátiles.
El objetivo de las pruebas es encontrar lugares donde la energía no pueda fluir de la forma en que se supone que debe hacerlo. Entonces, comienza con la fuente de alimentación y sigue los circuitos desde allí. Probará en las regiones principales de la placa base hasta que encuentre todos los puntos donde haya problemas.
Si esto le parece demasiado, puede llevar la computadora a un taller de reparación. Eso está perfectamente bien. En su mayor parte, esto es lo que harán los técnicos.
Limpieza
Leíste sobre la limpieza arriba, pero es importante entender que a menudo es parte del proceso de reparación. Sin una limpieza a fondo, una computadora portátil no se puede reparar.
Naturalmente, esto depende de lo que se derramó, pero a menos que fuera agua limpia, quedarán residuos. Puede seguir los pasos de la sección anterior que trata sobre la limpieza, o puede pasar este proyecto a alguien con experiencia.
Sustitución de piezas
Una vez que se complete la solución de problemas y la limpieza, debe tener una lista de daños. El procedimiento estándar es reemplazar todas y cada una de las piezas dañadas. Una vez que lo haga, la computadora portátil debería estar funcionando nuevamente.
Algunas partes, cuando se reemplacen, requerirán que reinstale su sistema operativo.
Siempre que el disco duro no esté dañado, puede hacer una copia de seguridad antes de cualquier reinstalación. Esto requiere una segunda computadora y un dispositivo que le permita conectar el disco duro de la computadora portátil (las cajas de discos duros son la herramienta más utilizada).
Cuando el disco duro de la computadora portátil está conectado a otra computadora, puede usar la computadora en funcionamiento para hacer su copia de seguridad (o un técnico puede hacer todo esto).
Para muchos componentes, es posible repararlos en lugar de reemplazarlos, pero a menudo requiere microsoldadura. Esa es una habilidad bastante avanzada.
Si sabe cómo microsoldar, probablemente no necesite este tutorial. De hecho, la microsoldadura es tan avanzada que muchos talleres de reparación de computadoras no la ofrecen como servicio.
Reemplazo de la computadora portátil
Si el daño es lo suficientemente extenso, podría resultar más razonable reemplazar la computadora portátil en su totalidad. Por lo general, si tiene que reemplazar más de dos componentes principales, el costo total de la reparación rivalizará con el costo de una computadora portátil nueva.
¡SEMANA OUTLET EN HP!
Los mejores descuentos, stock limitado, ¡corre que vuelan!
Usando las técnicas mencionadas anteriormente, aún puede guardar datos de la computadora portátil dañada, siempre que el derrame no destruya el disco duro.
Comentar es de agradecer
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general
Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com