El año pasado, OnePlus comenzó un cambio hacia la parte de gama alta, o lo que llama la parte «ultra premium», del mercado de teléfonos inteligentes, cuando presentó su primer dispositivo de marca Pro, el OnePlus 7 Pro.
Ese teléfono era más caro que las ofertas anteriores de OnePlus. Pero también redujo drásticamente los precios de los buques insignia más caros de Apple y Samsung al tiempo que ofrece una experiencia igualmente sofisticada. OnePlus había traído su categoría de «nunca asentarse».
En el 2020, OnePlus se basa en esta estrategia y lanza nuevamente dos teléfonos juntos, el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro. Este último es una vez más más caro que cualquier teléfono OnePlus anterior, pero también socava los buques insignia de Apple y Samsung al tiempo que ofrece niveles similares o mejores de rendimiento, ajuste y acabado y diseño.
Estos son los elementos que hacen que este Smarphone se considera que es una maquina poderosa en la que te puedes fiar:
Diseño
El OnePlus 8 Pro ofrece un diseño muy similar a su predecesor, con un exterior de aluminio y vidrio finamente elaborado. Este año hay tres colores: negro ónix, azul ultramarino y verde glacial, y mi unidad de revisión es la última, que adoro. Solo hay diferencias sutiles con el OnePlus 7 Pro, incluidas algunas lentes de cámara adicionales y recortes de flash junto al módulo del sistema de cámara vertical, que sobresale un poco más, y la nueva marca OnePlus todo en mayúscula en la parte posterior.
Como sutilmente, el OnePlus 8 Pro es un poco más delgado y liviano que su predecesor, gracias, en parte, creo, a la eliminación inteligente de la cámara selfie emergente; esa fue una característica divertida y llamativa pero poco práctica. El recorte circular de la cámara en la pantalla del nuevo teléfono fue la elección correcta, y los pequeños biseles de la pantalla son casi perfectos. En general, este es uno de los dispositivos más atractivos que he usado.
Si hay un problema aquí, es que lamentablemente necesitará cubrir el hermoso exterior del OnePlus 8 Pro con una funda protectora: el bulto de la cámara es lo suficientemente grande como para evitar que el teléfono quede plano sobre una mesa u otra superficie, y el diseño de vidrio y La pantalla curva es preocupante desde el punto de vista de la durabilidad.
Monitor
OnePlus 8 Pro ofrece una de las mejores pantallas que he usado. Se trata de un panel QuadHD + (3168 x 1440) Fluid AMOLED que supera a los buques insignia de OnePlus en 2019 al ofrecer una frecuencia de actualización de 120 Hz, vs. 90 Hz o, para más teléfonos peatonales, 60 Hz, para desplazamientos y animaciones súper suaves. Pero no es solo eso. También ofrece una asombrosa cantidad de 1300 nits de brillo, lo que significa que puedes verlo incluso con la luz del día más brillante, y soporte HDR10 + con impulso HDR en tiempo real. También es la pantalla con mayor precisión de color del planeta, según DisplayMate.
Esa frecuencia de actualización de 120 Hz está activada de manera predeterminada, pero OnePlus 8 Pro funciona con Full HD + (2376 x 1080) en lugar de QuadHD + porque hacerlo mejora drásticamente la duración de la batería. He probado brevemente el cambio a QuadHD + pero honestamente no veo ninguna diferencia y no puedo ser molestado. Pero es notable que mi Samsung Galaxy S20 Ultra 5G mucho más costoso solo podría usar una frecuencia de actualización de 120 Hz mientras se muestra en Full HD +; en OnePlus 8 Pro, funciona en ambas resoluciones.
Con 6.78 pulgadas, la pantalla es muy alta y no muy ancha, con una relación de aspecto de 19.8: 9. Eso es apreciado porque hace que sea un poco más fácil usar una mano, al menos si estás estirando para alcanzar elementos en la mitad inferior de la pantalla. Pero ese beneficio también se ve socavado por los bordes laterales curvos de la pantalla, que registran muy fácilmente mi palma como un toque cuando alcanzo la pantalla. Hace unos años, las pantallas curvas estaban de moda, pero incluso Samsung, que comenzó esta tendencia, se ha alejado de este diseño en su propio buque insignia reciente, y por una buena razón. E incluso OnePlus fue con una pantalla más atractiva y plana con el OnePlus 7T el año pasado. Es hora de hacer lo mismo con la alineación Pro.
Pero esa es mi única queja sobre la pantalla, y dado que la mayoría de las personas usarán un teléfono de este doble tamaño, es menor.
Hardware y especificaciones
Como siempre, OnePlus ofrece componentes de alta gama dentro de su buque insignia, y estas piezas a prueba de futuro, combinadas con la carga de software altamente optimizada de la empresa (ver más abajo) ayudarán a garantizar años de rendimiento sin problemas. Comienza como debe ser con la GPU Qualcomm Snapdragon 865 y Adreno 650, que se acoplan a 8 GB o 12 GB de RAM LPDDR5 de alto rendimiento y 128 GB o 256 GB de almacenamiento de estado sólido UFS 3.0 de 2 carriles de alto rendimiento.
Si hay una o dos cosas para elegir allí, es que el almacenamiento no es expandible a través de microSD o similar, y que OnePlus no brinda a los usuarios avanzados una opción de almacenamiento al norte de 256 GB. Personalmente, no considero que esto sea un problema, y la unidad de revisión tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que considero ideal. Pero sus necesidades pueden variar. Solo he estado usando el OnePlus 8 Pro durante dos semanas, pero el rendimiento ha sido nada menos que superlativo.
Los componentes de comunicación son igualmente modernos e impresionantes. Obtenemos capacidades de red 5G por cortesía del chipset Qualcomm X55, además de las compatibilidades globales 4G / LTE / LTE-A GSM y CDMA 4 × 4 MIMO, 2 × 2 MIMO Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y NFC. El sistema admite tarjetas SIM dobles, pero entiendo que no se puede usar 5G si se usan ambas ranuras para tarjetas nano-SIM. El soporte 5G varía según el operador, por supuesto, pero la versión que vende Verizon supuestamente admitirá el rango completo de frecuencias 5G que esa empresa ofrece en el futuro cercano. No puedo probar 5G en este momento tampoco.
El OnePlus 8 Pro tiene fuertes altavoces estéreo con mejoras Dolby Atmos, gran separación, sonido nítido y sin sesgos a un lado u otro. Puede configurarlo explícitamente para música o películas, o simplemente usar el modo dinámico, que optimiza el sonido para cualquier contenido que esté disfrutando automáticamente.
No hay conector para auriculares, si eso sigue siendo una preocupación.
He realizado más llamadas telefónicas de lo habitual últimamente, y he encontrado que la calidad de la llamada es excelente. Nunca recibí el correo de voz visual trabajando con mi cuenta de Mint Mobile, pero la funcionalidad está ahí, y debe funcionar con al menos algunos operadores.
El OnePlus 8 Pro es el primer teléfono OnePlus en obtener una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68, pero eso solo es cierto si compra el teléfono a un proveedor. Pero OnePlus dice que «todos los teléfonos OnePlus 8 Series a nivel mundial se prueban exhaustivamente para la resistencia al agua diaria, incluso si no tienen una calificación oficial».
Batería
El OnePlus 8 Pro proporciona una batería grande de 4.510 mAh, aunque la vida útil de la batería es difícil de evaluar objetivamente en este momento porque nuestros horarios ya no son lo que eran y, a menudo, solo estamos en casa y con Wi-Fi. Pero probé varios otros teléfonos inteligentes recientemente en estas mismas condiciones, y lo que he visto de la duración de la batería es excelente y quizás solo superado por el Galaxy S20 Ultra. Rutinariamente tengo dos días completos de vida y solo lo he estado cobrando por un sentido de responsabilidad vestigial.
Lo que no es difícil de probar es la increíble tecnología de carga rápida del teléfono, que OnePlus llama WarpCharge 30T, que le permite alcanzar una carga del 50 por ciento en poco más de 20 minutos cuando usa el cable incluido y el bloque de alimentación (que es un poco grande pero funciona bien) , a diferencia de algunos productos de la competencia). Funciona y funciona bien. Y también es más inteligente que antes: cuando realiza la carga durante la noche, OnePlus retrasa la carga de la batería hasta el máximo hasta justo antes del tiempo de activación normal para extender la vida útil de la batería.
La carga inalámbrica es nueva en OnePlus 8 Pro, y puede usar cualquier cargador inalámbrico compatible con Qi como debería. Pero con el nuevo cargador inalámbrico OnePlus Warp Charge 30 , que OnePlus también proporcionó para su revisión, puede lograr una carga de hasta el 50 por ciento en aproximadamente 30 minutos, dice la firma. Probé esto varias veces y promedié alrededor del 44 por ciento en 30 minutos.
Ese es el tiempo de carga inalámbrica más rápido disponible hoy que conozco, y aunque no es libre de calor como la experiencia WarpCharge 30T, el cargador incluye un ventilador incorporado que nunca escuché. Pero el teléfono se calentó notablemente. No está claro si eso es una preocupación, pero la velocidad a la que se carga esta cosa, por cable o inalámbrica, es increíble.
Menos increíble es la carga inalámbrica inversa, que es lenta y ofrece solo 3 vatios de potencia. Aún así, mejor que no tenerlo si es necesario.
Cámaras
Aunque el sistema de cámara OnePlus 8 Pro satisfará las necesidades de muchos compradores potenciales, cualquier teléfono inteligente que intente competir a nivel insignia necesita traer su cámara A-game en estos días. Lo que veo aquí es una mejora con respecto al OnePlus 7T, aunque no está en la misma liga que el mejor del mercado, que incluye (alfabéticamente) la serie Apple iPhone 11 Pro, la serie Google Pixel 4 XL, el último Huawei buques insignia y la serie Samsung Galaxy S20. El sistema de cámara es bueno, en general. Pero esperaba excelente.
Todo parece sólido en el papel, pero siempre lo es. El OnePlus 8 Pro tiene cuatro lentes de cámara, aunque solo tres son importantes en el día a día. Hay una lente de 48 MP de ancho (principal) con una apertura de f / 1.78 y estabilización de imagen óptica (OIS) y estabilización electrónica de imagen (EIS), una lente de gran angular de 48 MP con una apertura de f / 2.2 y un campo de 120 grados de vista, y un teleobjetivo de 8 MP con una apertura de f / 2.44 y OIS, además de un lente de filtro de color de 5 MP que voy a ver en un momento.
OnePlus comercializa específicamente esa lente principal de 48 MP, que aparentemente es un gran paso adelante de la lente principal de 48 MP en el OnePlus 7T gracias a su sensor Sony IMX689 más grande; pero ambos tienen la misma resolución y ambos píxeles «bin» para crear imágenes de 12 MP. Me parece igual de interesante que la lente ultra gran angular haya aumentado a 48 MP, en comparación con 16 MP en el 7T, aunque nuevamente con su agrupamiento de píxeles que mejora la calidad y ofrece imágenes de 12 MP. Tiene un campo de visión ligeramente más amplio que el del 7T, y se pone en servicio cuando intentas tomar una macro foto también.
El teleobjetivo es el más decepcionante. No hay zoom óptico en absoluto, ni siquiera 2X. En cambio, OnePlus recorta la imagen de 12 MP que captura a 8 MP para lograr lo que llama «zoom sin pérdida». Pero es solo zoom digital. La calidad es terrible en cualquier nivel de zoom, tal como lo fue con el OnePlus 7 Pro.
Las otras lentes primarias al menos ofrecen imágenes decentes, pero los colores suelen ser opacos, con poco pop de color HDR; la única excepción, por alguna razón, son las inyecciones de comida. Ninguno es realmente terrible. Pero muy pocas de las fotos que tomé son realmente geniales tampoco.
Considero que la suavidad general de las tomas que he estado tomando es particularmente dolorosa porque mi esposa, que se cambió al Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, toma mejores fotos en cualquier condición: días soleados al aire libre, tomas en interiores, modo nocturno, lo que sea. Sus fotos son brillantes, coloridas y nítidas. Y los míos generalmente no lo son. De acuerdo, su teléfono también es $ 400 más caro.
Y luego está esa lente de filtro de color. No tengo idea de cuál es el objetivo de esto, pero lo activa usando el botón Filtro y puede elegir entre algunos filtros obvios, además de un extraño llamado Photochrom que hace que todo parezca surrealista; un tiro exterior en un hermoso día de primavera parece que está nevando. No lo entiendo: los filtros de software funcionan bien y se pueden usar en la otra lente, que ofrece resoluciones más altas y mejor calidad.
No grabo muchos videos, pero la funcionalidad de video del OnePlus 8 Pro me parece sólida: puede grabar hasta 4K / 60 FPS, y hay un modo de súper estabilización que suaviza muy bien la brusquedad de una grabación de video portátil, como un verdadero cardán. Por supuesto, eso solo funciona a 4K / 30 FPS. La cámara selfie de 16 MP también es decente.
Seguridad
OnePlus ofrece el mejor lector de huellas digitales en pantalla del mercado, y OnePlus 8 Pro no decepciona: este lector de huellas digitales es rápido y confiable, y una mejora decidida sobre el pésimo lector que Samsung ofrece en sus recientes buques insignia.
Características únicas de hardware
Al igual que con los teléfonos OnePlus anteriores, el OnePlus 8 Pro proporciona un control deslizante de Alerta que se encuentra sobre el botón de encendido en el lado derecho del dispositivo. Como siempre, le permite alternar el teléfono entre tres modos de alerta: timbre (predeterminado), vibrar y silencio, sin necesidad de activar primero el teléfono, autenticar y luego manipular el software. Y hay una buena notificación en pantalla que explica a qué modo está cambiando también. Es una gran característica.
Software
Cada vez pienso más en que la versión de Android de OnePlus, llamada OxygenOS, es la mejor versión de Android disponible en cualquier lugar. Esto no es piel. En cambio, es una versión altamente optimizada, casi infinitamente personalizable y superior de Android. Es mejor en casi todos los sentidos, incluso para las ofertas minimalistas de Google en Pixel. Y a diferencia de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, OnePlus no busca reemplazar tanto como sea posible en Android con sus propias ofertas, solo mejora todo en la plataforma subyacente.
La lista de mejoras que OnePlus hace a Android es larga y muchas de ellas no son inmediatamente obvias; La firma afirma haber realizado varios cientos de ajustes en sus bases, además de las docenas de características únicas que pasará semanas investigando mientras navega por la Configuración. Y en serio, asegúrese de hacerlo, ya que hay gemas en todas partes.
Usaré la configuración de pantalla como un ejemplo obvio. Además de configuraciones familiares como el modo nocturno y el brillo adaptable, OnePlus proporciona una función de tono Confort que adapta automáticamente el color en pantalla en respuesta a los cambios en la luz ambiental, similar al tono True de Apple. Un efecto de color vibrante en modo Pro que hace que los colores del video sean más vívidos de forma dinámica Una función suave de gráficos en movimiento que reduce el desenfoque de movimiento y mejora la velocidad de fotogramas en las aplicaciones de video compatibles (Netflix y YouTube entre ellas, pero no Google Play Movies & TV). Un modo de lectura para aplicaciones como Kindle que cambia la pantalla a monocromo o cromático para ahorrarle la vista. Y luego opciones para cambiar la resolución y la velocidad de fotogramas.
Este tipo de personalización está en todas las configuraciones. Y aunque algunos son productos básicos de OnePlus, esa característica del modo de lectura ha existido durante al menos unos años, la compañía siempre agrega más. En Oxygen 10.5, la versión que se incluye con OnePlus 8 Pro, obtenemos un nuevo tema Dark 2.0 que admite incluso más aplicaciones y fondos de pantalla dinámicos que cambian de color y escenas mientras navega entre las pantallas de inicio.
Como bueno, OnePlus incluso solucionó el único problema que tuve con OxygenOS en el pasado: en lugar de atascar el teléfono con su interfaz de estante inútil a la izquierda de la pantalla de inicio más a la izquierda como lo había hecho en el pasado, el OnePlus 8 Pro proporciona el feed de Google Discovery de stock que prefiero.
Finalmente, debemos abordar el futuro.
Si bien siento que la llamada falta de actualizaciones en Android es una pista falsa, sé que es un problema para muchos. OnePlus admite sus teléfonos con tres años de actualizaciones de software, que incluyen actualizaciones importantes de OxygenOS que se asignan a nuevas versiones de Android, así como actualizaciones de seguridad bimensuales. Eso es mejor que muchos fabricantes de dispositivos Android, aunque algunos sin duda preferirían actualizaciones de seguridad mensuales. Y tanto Apple como Samsung proporcionan actualizaciones de software durante más tiempo, cinco y cuatro años, respectivamente, aunque sus teléfonos de clase insignia son mucho más caros que el OnePlus 8 Pro.
Precios y disponibilidad
El OnePlus 8 Pro comienza en $ 900; por ese precio obtienes 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en un solo color, Glacial Green, además de las capacidades de red 5G que explican el precio más alto. También hay una configuración de $ 1000 que proporciona 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y esa versión está disponible en Ultramarine Blue o Onyx Black. No está claro por qué los tres colores no están disponibles en ninguna de las configuraciones. Pero aparte de las opciones de color y las configuraciones de RAM y almacenamiento, estos modelos son idénticos
Recomendaciones y conclusiones
El OnePlus 8 Pro es un excelente teléfono inteligente insignia que se compara bien con lo mejor que Apple y Samsung tienen para ofrecer, aparte de su sistema de cámara, y lo hace por cientos de dólares menos. Donde los buques insignia anteriores de OnePlus tenían omisiones funcionales extravagantes, el OnePlus 8 Pro es tan profesional como su nombre lo sugiere.
Sin embargo, también llega en un momento difícil: con el mundo afectado por COVID-19, muchos usuarios de teléfonos inteligentes están reevaluando sus necesidades y descubriendo que la actualización ahora, especialmente en el extremo superior del mercado, puede no ser la opción más prudente en este momento .
Eso no es culpa de OnePlus, por supuesto. Y la empresa ofrece opciones menos costosas, como OnePlus 8 y modelos anteriores como OnePlus 7T y OnePlus 6T, para aquellos con un presupuesto limitado. Todas estas son excelentes opciones, y cada una tiene un mejor valor que la competencia en sus respectivos niveles de precios. Pero si tiene los medios y no se desanima con las cámaras menos que excelentes, OnePlus 8 Pro es muy recomendable.
De un vistazo
Pros
- OxygenOS es la versión de Android más optimizada y personalizable
- Pantalla increíble
- Lector de huellas digitales en pantalla confiable y rápido
- Carga increíblemente rápida por cable e inalámbrica
Contras
- Costoso
- Los bordes curvos de la pantalla son propensos a toques incorrectos
- El sistema de cámara es bueno pero no de clase insignia
Comentar es de agradecer
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general
Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com