Dynamic Lock es una característica de seguridad de Windows 11 que puede proteger las PC desatendidas. Aquí se explica cómo habilitar el bloqueo dinámico (Dynamic Lock)
Desde el lanzamiento de Windows 11 de Microsoft, he leído innumerables artículos sobre cómo los requisitos de hardware hacen que el sistema operativo sea mucho más seguro que su predecesor. Si bien aplaudo a Microsoft por tomar medidas para hacer que Windows sea más seguro, quedan problemas de seguridad fundamentales que no se pueden resolver con un chip TPM . No importa cuán seguro sea un sistema operativo, el usuario final siempre será un eslabón débil.
Los usuarios a menudo se comportan de manera arriesgada, a veces sin siquiera darse cuenta. Por ejemplo, ¿Cuántas veces ha visto a un usuario alejarse de su escritorio sin cerrar sesión en su PC?
RELACIONADO:Cómo Descargar Windows 11 ISO Oficialmente Y Realizar Una Instalación Limpia
Algunas organizaciones intentan evitar este problema configurando las PC para que se bloqueen automáticamente después de un período de inactividad. Sin embargo, incluso esta solución tiene lagunas. Si un usuario deja su PC sin cerrar la sesión, la PC permanecerá accesible durante un tiempo antes de que se active el mecanismo de bloqueo.
Estos tipos de bloqueos automáticos también son problemáticos desde el punto de vista del usuario final. Es extremadamente molesto estar leyendo algo en el monitor y que tu PC se bloquee porque el sistema piensa que estás inactivo. Y ni siquiera me hagas hablar de la molestia de tener una computadora bloqueada porque detuviste lo que estabas haciendo para contestar el teléfono.
Afortunadamente, Windows tiene una alternativa a los mecanismos de bloqueo basados en inactividad: Dynamic Lock. Una función de seguridad de Windows 10 y Windows 11, Dynamic Lock está diseñada para bloquear automáticamente una PC solo cuando un usuario se aleja.
RELACIONADO: Cómo Habilitar O Deshabilitar Microsoft Defender En Windows 11
La función Dynamic Lock funciona conectándose a través de Bluetooth al teléfono inteligente del usuario. Si un usuario camina más allá del alcance de Bluetooth, su PC se bloqueará automáticamente. Por supuesto, no es una solución perfecta, ya que es posible que un usuario simplemente deje su teléfono inteligente en su escritorio. Sin embargo, la mayoría de los usuarios probablemente no dejarán sus teléfonos desatendidos con mucha frecuencia.
Active el bloqueo dinámico para aumentar la seguridad de Windows 11
A continuación se explica cómo configurar Dynamic Lock en Windows 11.
Para comenzar, abra Configuración y luego haga clic en Dispositivos, seguido de Bluetooth y otros dispositivos. Asegúrese de que Bluetooth esté activado y luego verifique si un teléfono inteligente ya está emparejado con el dispositivo. Si aún no se ha emparejado un teléfono, deberá colocar el teléfono en el modo de emparejamiento Bluetooth. Luego, haga clic en el botón Agregar dispositivo, que puede ver en la Figura 1.
Figura 1
Asegúrese de que Bluetooth esté habilitado en el teléfono inteligente y luego haga clic en el botón Agregar dispositivo.
En este punto, verá una pantalla como la captura de pantalla que se muestra en la Figura 2, preguntándole qué tipo de dispositivo desea agregar. Elija la opción Bluetooth. Windows debería detectar el teléfono inteligente. Si no se detecta el teléfono inteligente, vuelva a verificar que el teléfono esté en modo de emparejamiento.
Figura 2
Seleccione la opción Bluetooth cuando se le solicite que elija un tipo de dispositivo para agregar.
Cuando Windows detecte el dispositivo, haga clic en el dispositivo en la pantalla para agregarlo. Si lo hace, el teléfono inteligente mostrará un código PIN. Windows mostrará un mensaje preguntándole si el código PIN que se muestra en la pantalla coincide con el código que se muestra en el dispositivo. Suponiendo que el código coincida, haga clic en "sí" para emparejar el dispositivo.
Con el dispositivo ahora emparejado, puede seguir adelante con la habilitación de la función Dynamic Lock. Vaya a Configuración y haga clic en Cuentas. Cuando se muestre la pantalla Cuentas, seleccione la pestaña Opciones de inicio de sesión. Simplemente seleccione la casilla de verificación que se encuentra en la sección Bloqueo dinámico para habilitar la función. Como puede ver en la Figura 3, al seleccionar esta casilla de verificación, Windows bloqueará automáticamente su dispositivo cuando no esté.
figura 3
Puede habilitar la función de bloqueo dinámico de Windows 11 seleccionando la casilla de verificación en la sección Bloqueo dinámico.
Limitaciones de bloqueo dinámico
Al igual que cualquier función de seguridad, Dynamic Lock no es perfecto. Los usuarios determinados pueden eludirlo. Aun así, Dynamic Lock se puede usar como parte de una estrategia de defensa en profundidad que usa varias funciones de seguridad de Windows 11 para aumentar la seguridad general de un dispositivo .
Comentar es de agradecer
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general