Una cámara web es un dispositivo de entrada video, similar a un escáner o cámara y requiere un software para funcionar. Los dos tipos de software más comunes que utilizan cámaras web son los de mensajería en Internet (para hacer videollamadas a través de Internet) y los programas de edición de video (para crear y compartir archivos de video).
NOTA:
Si no usa la última versión de Windows 10 o Windows 8, algunos gráficos e información de este Guía pueden diferir. Puede obtener la última versión en la tienda de Microsoft.
Configurar el hardware y el software de la cámara web
Si ya confirmó que tiene una cámara web y que tiene instalado el software de la cámara web, asegúrese de aplicar las actualizaciones disponibles para el software. Si necesita confirmar que tiene con una cámara web e instalar software para la cámara web, siga estos pasos.
Paso 1: Busque el hardware de la cámara web
Tómese un momento para observar la parte superior de la pantalla de su equipo. Si el equipo tiene una cámara web, podrá ver un pequeño lente en la parte superior central, sobre la pantalla. Algunos modelos no incluyen una cámara web y el área en donde suele estar la cámara web solo tiene una pequeña tapa plástica.
NOTA:
Muchas veces hay pequeños orificios en la parte superior central de su pantalla. Estos orificios son para el micrófono u otros sensores y no contienen una cámara web.
- Si su equipo no incluye una cámara web integrada, puede utilizar una cámara web USB externa.
- Si su equipo tiene una cámara web integrada y no puede usarla, siga con el próximo paso para encontrar el software de la cámara web.
Paso 2: Identifique y use el software de la cámara web que vino incluido con su equipo
Si su equipo vino con una cámara web integrada, puede utilizar la aplicación Cámara para grabar y compartir video de cámara web. La aplicación Cámara viene preinstalada en algunos equipos con Windows 10.
También está disponible para su descarga gratuita en la tienda de Windows para Windows 10 y Windows 8.
En el cuadro de búsqueda en la barra de tareas, busque y abra Cámara.
- Si puede ver una imagen, ya está listo. Su cámara web funciona.
- Si no puede ver una imagen en la ventana principal de la pantalla, reinicie el equipo y vuelva a intentarlo. Si el problema persiste, use la sección de solución de problemas No se ve video en el software de la cámara web.
No se ve video en el software de la cámara web (como Skype, Messenger, etc.)
Puede abrir el software para cámara web, como YouCam, Skype o Live Messenger, pero no se ve video en la ventana principal. Utilice los pasos que siguen, en el orden en que se presentan hasta que se vea el video de la cámara web en el software de cámara web:
Paso 1: Asegúrese de que la cámara web esté seleccionada como dispositivo de video/captura para su software de cámara web
Su cámara web tiene que estar seleccionada como dispositivo de captura de video en el software de la cámara web. Si el equipo tiene varias fuentes de entrada de video, el software de su cámara web puede estar conectado a otro dispositivo y no a su cámara web.
Para seleccionar su cámara web como fuente de video, abra el software de la cámara web y busque cámara de video, fuente de video o captura de video en las propiedades o preferencias del software. Aquí presentamos algunos ejemplos comunes de cómo seleccionar su cámara web como la fuente de video
USAR CYBERLINK YOUCAM
- En YouCam, haga clic en el ícono Configuración y luego haga clic en el ícono Configurar.
- Seleccione el nombre de su cámara web en la lista desplegable Dispositivo de captura.
- Seleccione Aceptary reinicie la aplicación de YouCam para ver una imagen.
Paso 2: Reinicie el equipo para solucionar problemas de la cámara web
Es posible que la cámara web esté asociada a otro programa o que no esté respondiendo. Muchas veces, con solo reiniciar el equipo se resuelve el problema. Reinicie el equipo y abra el software de su cámara web inmediatamente después de que Windows termine de cargarse.
Si el reinicio del equipo no corrige el problema, continúe con la solución de problemas.
Paso 3: Actualice o cambie el controlador de la cámara web
Es posible que algunas aplicaciones de software requieran controladores actualizados para que su cámara web muestre video o pueden necesitar un controlador más básico. Siga estos pasos para cambiar el controlador de su cámara web
En la lista de categorías de controladores y software disponibles, obtenga el controlador de cámara web.
- Si hay una actualización de controlador de cámara web disponible en HP, descargue el archivo a su equipo e instale el software de acuerdo con las instrucciones en la página web. Una vez finalizada la actualización, reinicie el equipo e intente usar su software nuevamente. Si el problema persiste, siga con estos pasos para instalar un controlador de video USB de Windows genérico.
- Si no hay un controlador de cámara web de HP disponible o no puede acceder a Internet, continúe con estos pasos para instalar un controlador de video USB Windows genérico.
En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
- Haga doble clic en Dispositivos de imágenes para expandir la lista de controladores de la cámara web.
- Si aparece más de un controlador de cámara web, haga clic con el botón derecho y seleccione desinstalar en los controladores que no sean HP Webcam-101 o Dispositivo de video USB Microsoft. Una vez que haya eliminado los otros controladores, reinicie su equipo y abra su software. Si el problema persiste, siga estos pasos.
- Haga clic con el botón derecho en el nombre de la cámara web en la categoría Dispositivos de imágenes (HP Webcam-101 o Dispositivo de video USB Microsoft) y seleccione Actualizar software de controlador.
- Haga clic en Examinar el equipo para seleccionar un controlador de dispositivo de video USB específico.Haga doble clic en Dispositivos de imágenes para expandir la lista de controladores de cámara web, haga clic con el botón derecho en el controlador de la cámara web y luego seleccione Propiedades.Tome nota del nombre del controlador de la cámara web existente (por ejemplo: HP Webcam), ya que puede cambiar luego de la actualización.
- En la ventana Propiedades de la cámara web, seleccione Actualizar controlador….
- Seleccione Examinar el equipo para buscar el controlador que desee.
- Haga clic en Elegir de una lista de controladores de dispositivo en el equipo.
- Elimine la selección de Mostrar hardware compatible.
- Seleccione Microsoft en el campo del Fabricante y seleccione el Dispositivo de Video USB en el campo de Modelo.
- Haga clic en Siguiente para instalar el controlador de la cámara web.
- Permita la instalación del Dispositivo de video USB y, a continuación, haga clic en Cerrar.
- Una vez que se actualizó el dispositivo en Dispositivo de video USB en el Administrador de dispositivos, reinicie su equipo y abra su software.
Si el problema persiste, instale la última actualización del BIOS de HP y obtenga todas las actualizaciones más recientes de Windows de Microsoft.
La cámara web dejó de funcionar luego de una actualización
Una cámara web que funcionaba con uno de los programas preinstalados, de pronto deja de funcionar luego de instalar una actualización de Windows o luego de instalar una actualización recomendada de YouCam o MediaSmart.
Para solucionar este problema, vuelva a instalar el controlador original de HP Webcam-101 o del Dispositivo de video USB Microsoft.
- En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
- Haga doble clic en Dispositivos de imágenes para expandir la lista de controladores de la cámara web.
- Si aparece HP Webcam-101 o Dispositivo de video USB Microsoft en la lista, haga clic con el botón derecho en el controlador, seleccione Actualizar software de controlador y siga las instrucciones en la pantalla.
- Reinicie el equipo y abra el software de cámara web para ver si se resolvió el problema.
La cámara web no funciona después de instalar otros programas de cámara web
La instalación de varios controladores y programas de cámara web puede causar conflictos. Si está usando más de un programa de software para utilizar su cámara web, como Skype para mensajería instantánea y YouCam para guardar videos, asegúrese de que solo un programa se abra cuando usa la cámara web.
No intente abrir ambos programas al mismo tiempo y cierre el software de su cámara web una vez que haya finalizado. Es aconsejable esperar de 5 a 10 segundos después de cerrar un programa de cámara web antes de abrir otro programa de cámara web.
Reiniciar el equipo puede resolver la mayoría de los conflictos de software. Si el problema persiste, desinstale una de las aplicaciones de software de la cámara web y vuelva a instalar el software que desee utilizar.
Determine la resolución de la cámara web
Esta sección describe cómo encontrar la configuración de resolución para la cámara web en su equipo HP.
Después de tomar una foto o un video y guardarlo (o puede usar una imagen guardada anteriormente o un video grabado con su cámara web), siga estos pasos para determinar la resolución de la cámara web.
- En el Explorador de archivos, desplácese hasta la foto o el video.
- Haga clic con el botón derecho en la foto o el video.
- Haga clic en Propiedades.
- Seleccione la ficha Detalles y observe la resolución de la cámara web.
Problemas con la calidad de la imagen de la cámara web
La cámara web funciona, pero la imagen es demasiado oscura o el video se ve entrecortado.
Si la imagen es demasiado oscura, haga lo siguiente:
- Asegúrese de que su entorno de grabación de video esté bien iluminado.
- Cambie la calidad de la imagen, el brillo, el contraste y otros ajustes en el software de la cámara web.
Para resolver problemas de reproducción entrecortada, haga lo siguiente:
- Reduzca el tamaño de la imagen de video en el software de la cámara web.
- Use una conexión a Internet de alta velocidad.
- No utilice otros dispositivos USB de alta velocidad mientras utiliza la cámara web.
Reinstalar el software para la cámara web original que vino con su equipo
Si su equipo vino con una cámara web integrada, Microsoft y HP le suministran software que puede usar con la cámara webcam. Si se elimina este programa de software, usted puede volver a instalarlo. Elija su versión de Windows: