Type Here to Get Search Results !

¿Cómo solucionar problemas frecuentes de bloqueo de aplicaciones en Android 12?

 Android es un sistema operativo excepcionalmente confiable para teléfonos móviles desarrollado por Google y sus aliados. El núcleo del sistema operativo móvil Android es una versión modificada del kernel de Linux, que es famoso por su seguridad, personalización y amplio apoyo comunitario.

Android 12


 Es por eso que Android tiene el premio de ser el sistema operativo más popular en todo el mundo. Sin embargo, con cualquier otro sistema operativo, algunas aplicaciones pueden bloquearse continuamente después de instalarlas en el teléfono Android. Presentamos aquí algunos consejos comunes de solución de problemas para solucionar problemas de bloqueo de aplicaciones en Android.

Tienda de juegos de Google

Google Play es la tienda oficial de aplicaciones para usuarios de Android. Tiene la mayor cantidad de aplicaciones junto a la tienda de aplicaciones de Apple, que ocupa el segundo lugar. Significa que los usuarios de Android tienen una amplia variedad de aplicaciones disponibles y puede descargar la mayoría de ellas de forma gratuita. Debido a la actualización continua del sistema operativo, algunas aplicaciones pueden fallar debido a problemas de compatibilidad. Del mismo modo, algunas otras aplicaciones pueden funcionar durante algún tiempo, pero dejan de funcionar con errores y actualizaciones. Estas son algunas de las soluciones simples que puede intentar para solucionar el problema de bloqueo de la aplicación en Android.

1. Reinicie su teléfono

Si acaba de instalar una aplicación y se bloquea inmediatamente después de la instalación, reiniciar el teléfono podría solucionar el problema.

  • Presione el botón de encendido de su teléfono móvil durante unos segundos y aparecerá una bandeja de botones en la pantalla.
  • Toque el botón "Reiniciar" para reiniciar su teléfono.
  • Una vez que el teléfono se reinicie y vuelva a funcionar, intente ejecutar la aplicación nuevamente.
  • Lo más probable es que resuelva el problema del bloqueo.
Reiniciar teléfono Android
Reiniciar teléfono Android

2. Restablecer la aplicación a la versión de fábrica

Mantener las aplicaciones actualizadas es un buen hábito porque las actualizaciones incluyen las últimas funciones, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad. Sin embargo, a veces las últimas actualizaciones pueden tener errores y es la causa más frecuente de bloqueo de la aplicación. El mejor consejo es no actualizar una aplicación vital de inmediato y esperar un tiempo. Verifique los comentarios sobre la actualización y continúe si los comentarios son positivos; de lo contrario, absténgase de actualizar la aplicación.

Si una aplicación falla recientemente después de una actualización, probablemente esa actualización sea la culpable. Para las aplicaciones del sistema, Android ofrece una opción para revertir la actualización y restablecer la aplicación a su estado inicial. Siga el procedimiento a continuación para restablecer las actualizaciones de las aplicaciones del sistema como Chrome.

  • Vaya a la sección "Configuración> Aplicaciones" y busque la aplicación que falla en su teléfono ( por ejemplo, Chrome ).
  • En la página "Información de la aplicación", toca la línea vertical de tres puntos.
  • Seleccione "Desinstalar actualizaciones" y le mostrará un mensaje de que esta acción reemplazará la aplicación con la versión de fábrica.
  • Elija "Aceptar" para desinstalar todas las actualizaciones y restablecer la aplicación.
Desinstalar las actualizaciones de la aplicación del sistema y reiniciar
Desinstalar las actualizaciones de la aplicación del sistema y reiniciar

Tenga en cuenta que restablecer no moverá la aplicación a su versión anterior, sino que reinstalará la aplicación como cuando compró el teléfono. Si desea aprender a deshabilitar las actualizaciones automáticas

3. Problema de compatibilidad entre Android y la aplicación

La compatibilidad es otro problema más común para que una aplicación se bloquee con frecuencia en Android. Ocurre debido a la incompatibilidad entre la configuración del sistema operativo Android y el código de la aplicación. Aunque puede restablecer las aplicaciones del sistema, no es posible desinstalar las actualizaciones de las aplicaciones de terceros en Android. Podría haber dos problemas con la compatibilidad de la aplicación. Una es que la aplicación se desarrolló para el último sistema operativo Android, pero su teléfono tiene un sistema operativo Android antiguo. En segundo lugar, instaló una versión obsoleta de la aplicación desarrollada para Android antiguo, pero la instaló en el teléfono Android más reciente. Ambos problemas causarán problemas y existe la posibilidad de que la aplicación no se ejecute correctamente en su teléfono.

Los siguientes pasos pueden ayudarlo a solucionar este problema.

  • La forma más fácil de solucionar este problema es actualizar Android e instalar la última versión de la aplicación diseñada para esa versión de Android.
  • Si no es posible actualizar la versión de Android, busque la versión anterior de la aplicación compatible e instálela en su teléfono. Para hacerlo, debe encontrar el repositorio y descargar el archivo APK de la versión anterior de la aplicación. Ahora guarde el archivo en la memoria de su teléfono para ejecutarlo e instalarlo. Es posible que deba permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas cuando se le solicite.

Recuerde, esta característica puede o no funcionar dependiendo de su teléfono Android. Además, existe el riesgo de instalar aplicaciones potencialmente peligrosas en su teléfono con este método de instalación.

4. Forzar detención y reinicio de la aplicación

Si los consejos anteriores funcionan, es posible que algo esté mal con la aplicación o sus módulos. En algún momento, la aplicación puede atascarse y no responder cuando toca. Aquí puede usar la opción de detención forzada para cerrar y volver a abrir la aplicación.

  • Vaya a "Configuración> Aplicaciones" y localice la aplicación que no responde.
  • Esto abrirá la página "Información de la aplicación" y presionará el botón "Forzar detención" de la lista de opciones disponibles.
  • Ahora reinicie el teléfono e inicie la aplicación para ver si soluciona el problema. Si no, continúa con las siguientes opciones.
Desinstalar Force Stop Clear App Storage and Cache
Desinstalar Force Stop Clear App Storage and Cache

5. Borrar caché y almacenamiento de aplicaciones

Muchas aplicaciones sociales y de documentación guardan una gran cantidad de datos en la memoria caché. Esto ayuda a iniciar sesión automáticamente y acceder rápidamente a chats o documentos a los que se accedió anteriormente. Sin embargo, esto puede afectar el rendimiento de la aplicación y el teléfono cuando el tamaño de la aplicación original es de 50 MB, mientras que el caché/datos actual tiene más de GB de tamaño. La solución es eliminar los datos de la aplicación y liberar espacio de almacenamiento, lo que puede ayudar a que la aplicación funcione correctamente.   

  • Vaya a la página "Configuración> Aplicaciones" y abra la aplicación que se bloquea con frecuencia en su teléfono.
  • Cuando se abra la página "Información de la aplicación", verifique los detalles que se muestran debajo del menú "Almacenamiento y caché". Puede encontrar el tamaño actual del almacenamiento interno que usa la aplicación en su teléfono.
  • Si el tamaño de almacenamiento es demasiado grande, toque el menú "Almacenamiento y caché".
  • La siguiente página de configuración mostrará dos opciones: "Borrar almacenamiento" y "Borrar caché".
  • Toque ambos individualmente para eliminar los datos almacenados por la aplicación.
  • Una vez más, reinicie el teléfono y ejecute la aplicación para verificar si funciona correctamente.

Si borrar los datos de la aplicación soluciona el problema, es una solución a corto plazo porque una vez que los datos almacenados en caché se acumulan nuevamente, puede comenzar a enfrentar el mismo problema. Para la documentación y las aplicaciones de chat, puede hacer una copia de seguridad del contenido antes de borrar el almacenamiento. Sin embargo, para otros casos, es posible que deba encontrar aplicaciones ligeras alternativas que no ocupen un gran espacio de almacenamiento en su teléfono.

6. Desinstalar y reinstalar la aplicación

Si la aplicación que falla no es importante para su uso diario, entonces la solución es simplemente eliminarla y volver a intentarlo.  

  • Vaya a la sección "Configuración> Aplicaciones" para abrir la página "Información de la aplicación" de la aplicación que desea eliminar.
  • Toque el botón "Desinstalar" y reinicie su teléfono.
  • Vuelva a instalar la aplicación desde la tienda Google Play y verifique si funciona correctamente esta vez.

7. Póngase en contacto con el desarrollador de la aplicación

Si ninguno de los pasos anteriores funciona para su aplicación bloqueada, debe comunicarse con el desarrollador para obtener ayuda. La mayoría de las aplicaciones de Android generarán un informe de bloqueo que puede compartir con el desarrollador y obtener la solución al problema. Esto funciona cuando tienes una aplicación premium con soporte personalizado. Si tiene problemas con las aplicaciones gratuitas, la única opción es proporcionar comentarios en la página de la aplicación de la tienda Google Play y esperar la respuesta del desarrollador.

Advertencia : algunas acciones como restablecer, desinstalar y borrar el almacenamiento/caché eliminarán todos los datos asociados con esa aplicación. Una vez hecho esto, la aplicación funcionará como si acabara de instalarse. También necesita configurar todo de nuevo como lo hizo por primera vez. Por lo tanto, asegúrese de realizar una copia de seguridad de todo, incluida la información de inicio de sesión, antes de realizar estas acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Despues del Post Ad