Type Here to Get Search Results !

Cómo trabajar desde casa sin volverse loco? Top 27 Consejos de trabajo remoto

 La pandemia de coronavirus tuvo un impacto social masivo. Desde correr al supermercado hasta planificar viajes internacionales, todo cambió. Uno de los cambios culturales más significativos que se presenciaron fue el movimiento de trabajo desde el hogar . En mayo de 2020, dos meses después de que comenzaran los cierres, la friolera de 48,7 millones de personas informaron que trabajaban desde casa .

Cómo trabajar desde casa sin volverse loco? Top  consejos de trabajo remoto

El trabajo remoto era un concepto más nuevo en 2020. En lugar de pasar horas yendo a la oficina todos los días, planificando tareas para antes o después del trabajo y organizando cuidados alternativos para niños y mascotas, las personas ganaron más flexibilidad y libertad en su vida diaria.

Sin embargo, trabajar desde casa no está exento de consecuencias. Desde pasar ocho horas al día en una oficina bulliciosa hasta estar solo en casa, la soledad era inevitable . Un equilibrio entre el trabajo y la vida se volvió indistinguible para muchos debido a la incapacidad de separar el hogar de la oficina. 

¿Cómo no te vuelves loco cuando trabajas desde casa?

Si bien trabajar desde casa es ideal para algunas personas, no es la mejor opción para todos. Si no hay un límite claro que separe la vida laboral de la vida hogareña, puede ocurrir el agotamiento. Sin embargo, las personas pueden tomar varios pasos simples para ayudar con la sensación de locura, que incluyen hacer ejercicio regularmente, establecer horas de trabajo básicas y tomarse el tiempo para las interacciones cara a cara.


1. Despiértate a (o alrededor de) la misma hora todas las mañanas.

Tener una rutina matutina constante es fundamental. Despertarse a la misma hora todos los días ayudará a su cuerpo a mantener un ritmo circadiano, lo que le facilitará despertarse, lo ayudará a sentirse más despierto y alerta e incluso ayudará a mejorar su desempeño laboral . 

Despertador rojo sostenido por dos manos con un fondo azul
Foto de Malvestida en Unsplash

2. Levántese antes de cinco minutos antes de su primera reunión.

Todo el mundo es víctima de esto al menos una vez durante su carrera profesional. Configurar la alarma cinco minutos antes de su primera reunión no es lo ideal: lo dejará aturdido, confundido y fuera de su juego A. Despierta al menos una hora completa antes de tener que estar en línea. Asegúrese de tener suficiente tiempo para ducharse, desayunar y planificar el día. Te sentirás más renovado y listo para enfrentar cualquier cosa que se te presente.

3. Reserve un tiempo por la mañana para limpiar. 

Marie Kondo escribe, en su libro, The Life-Changing Magic of Tidying Up, “[Una] habitación desordenada es igual a una mente desordenada”. Cuando su espacio físico está desordenado, a menudo puede reflejar su estado mental. Vivir y trabajar en un área desordenada puede aumentar el estrés y disminuir la productividad . Dedica entre 10 y 15 minutos por la mañana a ordenar tu espacio de trabajo, oficina o departamento, donde sea que estés trabajando, antes de comenzar el día. 

4. Replicar el tiempo de viaje antes y después del trabajo.

Los viajes largos consumen mucho tiempo, son costosos y agotadores. A menudo, cuando las personas trabajan desde casa por primera vez, parece que tienen todo este tiempo extra disponible. En lugar de dormir hasta tarde, reserve el tiempo que normalmente dedicaría a viajar al trabajo y haga algo que beneficie su salud física, mental o emocional. Comenzar el día caminando, meditando o incluso haciendo una clase de entrenamiento virtual lo ayudará a sentirse más renovado y productivo. 

Conmutar el tráfico en el puente Golden Gate
Foto de Jeremy Bezanger en Unsplash

5. Trabaja cuando seas más productivo.

Trabajar desde casa permite una mayor flexibilidad en su horario. Algunas personas son madrugadoras y otras son noctámbulas. Habla con tu jefe sobre tu productividad y encuentra el momento que mejor se adapte a ti.

6. Establece horarios de trabajo y respétalos.

Nuestros cuerpos necesitan rutinas. Si bien tener las aplicaciones de Gmail y Slack en su teléfono puede ser útil, no es saludable estar constantemente pegado a su trabajo. Habla con tu gerente sobre las horas de trabajo y, a menos que sea necesario, no trabajes fuera del horario designado.

7. Use zapatos (de interior).

Compre un par de zapatos cómodos y de apoyo solo para uso en interiores y úselos mientras trabaja. Usar zapatos evitará que te acuestes en la cama durante la jornada laboral, lo que te ayudará a sentirte más productivo. Como beneficio adicional, usar zapatos le dará a sus pies y espalda un poco más de apoyo si usa un escritorio de pie.

8. Elija un espacio de trabajo dedicado.

Establecer límites puede ser complejo cuando se trabaja desde casa. Si trabaja desde su cama o sofá, las líneas entre el trabajo y el ocio pueden desdibujarse. Elija un espacio de trabajo dedicado que solo use mientras trabaja y entrene su cerebro para que termine de trabajar durante el resto del día cuando salga de esa área.

9. Invierta en la configuración de su trabajo.

Invierta en una configuración de trabajo ergonómica, y su cuello y espalda se lo agradecerán. Todo lo que necesita es un monitor, un escritorio, una extensión de escritorio de pie (como este de Amazon por $189.99 ), un mouse y un teclado. 

10. Establezca horas de trabajo principales en todas las zonas horarias.

Establecer horas principales es esencial si su equipo trabaja en varias zonas horarias. Durante estas horas, todos deben estar en línea y disponibles. Seleccionar las horas principales le permitirá a su equipo saber a quién se puede contactar y cuándo. 

11. Mantén tu computadora organizada.

Cree un sistema organizativo para su computadora; un escritorio limpio y saber exactamente dónde están sus documentos hará que su computadora se sienta menos desordenada. Para organizar las pestañas de su navegador, consulte Workona. Workona es una extensión gratuita de Google Chrome que le permite organizar sus pestañas abiertas en diferentes espacios de trabajo. Crea varios espacios de trabajo, como uno para tus pestañas de trabajo, uno para las redes sociales y otro para las compras en línea.

12. Realice controles diarios con su equipo.

Incluso si es solo por unos minutos, comuníquese con su equipo todas las mañanas. Ya sea con Slack, Zoom u otra herramienta, tomarse unos minutos para comunicarse con su equipo todas las mañanas ayudará a mantener la camaradería y la comunicación sincronizada.

13. Invierte en herramientas de videollamadas.

Es difícil transmitir emociones a través de Slack, por lo que a veces saltar a una llamada rápida puede cambiar las reglas del juego. Pesto y Zoom son excelentes herramientas de video que pueden evitar el dolor de cabeza de escribir un correo electrónico largo o un mensaje de Slack. Con HiHello, incluso puede crear un fondo virtual para Zoom que muestre su nombre, pronombres, título, empresa y código QR. 

14. Sugiera una llamada de solo audio.

Si bien las videollamadas son excelentes, pueden volverse agotadoras después de un tiempo. Ha habido informes de fatiga de Zoom : las personas a menudo pueden sentirse cansadas, ansiosas o estresadas por demasiadas llamadas de Zoom. Use video cuando lo necesite, pero intente sugerir una llamada telefónica regular si no es necesario. Salga a caminar mientras está en su llamada si puede hacerlo. Obtendrá aire fresco y ejercicio, lo que puede ayudar con la sensación de estar atrapado dentro todo el día.

15. Preparación de comidas, preparación de comidas, preparación de comidas.

Es fácil no preocuparse por las calorías y los nutrientes cuando está aburrido. Está bien tener un día de trampa, pero no lo conviertas en un hábito. Una alimentación saludable puede ayudar a aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo y prevenir el aumento de peso. Tenga algunos almuerzos saludables listos para llevar.

16. Realice un seguimiento de su consumo de alimentos.

El consumo excesivo también es un problema cuando estás atrapado en casa todo el día. Intente descargar un rastreador de actividad física como MyFitnessPal . Le ayudará a controlar cuánto está comiendo y puede llevarlo a tomar decisiones más saludables en general. Recuerde, si bien el seguimiento de sus hábitos alimenticios es esencial, no se preocupe ni se estrese si se pasa del total de calorías del día. Come lo que te haga sentir bien. 

Ensalada saludable con tomates, lechuga, batatas, garbanzos y aguacates.
Foto de Anna Pelzer en Unsplash

17. Tome descansos conscientemente.

Si no puede concentrarse, no se fuerce a volver a concentrarse. Mirar fijamente la pantalla no lo llevará a ninguna parte, así que tómese un descanso conscientemente, despeje su mente y regrese renovado. Tomar varios descansos de diez o 15 minutos a lo largo de la jornada laboral puede ayudar a la concentración, el enfoque y la motivación.

18. Sal a caminar al mediodía.

A la mitad de su jornada laboral (o cuando se sienta cansado o improductivo), salga y camine a paso ligero durante 15 a 20 minutos. Salir a caminar al mediodía lo ayudará a revitalizarse y reenfocarse, y lo preparará para el éxito durante el resto de la jornada laboral. (¡Recuerde configurar su estado de Slack!)

19. Establezca objetivos de pasos.

Es fácil mantenerse activo cuando estás en una oficina. Sin embargo, trabajar desde casa tiende a disminuir la actividad general. Participar en una actividad de termogénesis que no sea ejercicio (como caminar) es clave para mantener un estilo de vida saludable, así que establezca un objetivo de pasos y apéguese a él.

20. Utiliza los estados de Slack.

Si su equipo usa Slack , acostúmbrese a reservar mensajes para cuando no esté en su computadora. Los estados de Slack son una excelente manera de informar a su equipo cuándo está disponible o no. Establezca su estado cuando esté almorzando o sacando al perro para que su equipo sepa si no está en su computadora. (Sugerencia: para configurar rápidamente un estado, use Comando + Mayús + Y en Mac y Control + Mayús + Y en Windows).

Ejemplos de estado de holgura

21. Abra una ventana.

Obtener aire fresco es un soplo de aire fresco. Estar apretado en el mismo espacio todos los días puede ser un desafío. Abrir una puerta o ventana puede hacer que su área sea más abierta y menos estrecha.

22. Tómese el tiempo para ser social.

Si bien trabajar desde casa puede ser el sueño de un introvertido, sigue siendo importante interactuar con los demás. Ya sea en el parque para perros, en la escuela de sus hijos o incluso en el gimnasio, es vital para la salud mental participar en interacciones sociales cara a cara.

23. Únete a un gimnasio.

Gracias a las altas tasas de vacunación, los gimnasios pueden reabrir. Inscribirse en un gimnasio y hacer ejercicio ayudará a su salud física y mental. Las clases grupales de acondicionamiento físico como F45 son una excelente manera de sudar bien mientras se es parte de una comunidad.

Barra de peso muerto levantador de pesas
Foto de Victor Freitas en Unsplash

24. Programa tus entrenamientos

Antes de que llegue el lunes, planifica toda la semana e incluye tiempo para hacer ejercicio físico. Saber que tienes un horario que seguir te ayudará a mantenerte al día y evitar la molestia de planificar tu próximo viaje al gimnasio. Si la idea de ir a un gimnasio en persona es intimidante, existen excelentes aplicaciones de entrenamiento que son gratuitas o incluyen una prueba gratuita. Consulte las aplicaciones ClassPass y Peloton ; están ofreciendo pruebas gratuitas para acceder a su biblioteca de entrenamientos virtuales pregrabados. (Y no, no necesitas tener la bicicleta para Peloton, ¡tienen otras clases!)

25. Adoptar o acoger una mascota

Si tiene el espacio y los medios, considere acoger o adoptar un animal que lo necesite . Tu compañero te ayudará con los sentimientos de soledad o aislamiento, y tendrás mucho tiempo para relacionarte con tu nuevo amigo peludo. Si adoptas un perro , ya no tendrás excusa para pasar días sin salir a la calle. Un perro te ayudará a levantarte del sofá y tomar el aire fresco que tanto necesitas, al menos unas cuantas veces al día para caminar y para ir al baño. 

Recuerde, adoptar una mascota conlleva una gran responsabilidad. Consulte esta guía definitiva sobre la adopción de mascotas para conocer los entresijos de traer una nueva mascota a casa.

26. Comprender la importancia del equilibrio entre el trabajo y la vida personal

El agotamiento sucede. Es importante establecer límites y recordar que, aunque parezca que tiene todo el tiempo para revisar el correo electrónico y usar Slack, aún necesita tomarse un tiempo para usted. Una pequeña forma de hacer cumplir ese equilibrio es reservar algo de tiempo para hacer algo divertido después del trabajo. Tome un cóctel, llame a un amigo, mire el último episodio de The Real Housewives, ¡haga lo que sea que lo haga relajarse, hágalo!

27. Toma vacaciones.

Las vacaciones son esenciales para la salud mental. Las vacaciones no tienen por qué ser caras ni elaboradas; incluso hacer un viaje de fin de semana para acampar puede ayudar a despejar la mente. 

Considere una " vacación de trabajo " si necesita una escapada más prolongada pero no quiere usar todo su PTO. Reserve un Airbnb a largo plazo, trabaje de forma remota durante el día y explore el destino por la mañana y por la noche.

¿Trabajar desde casa está aquí para quedarse?

El trabajo remoto beneficia tanto a los empleadores como a los empleados. Permitir una cultura remota ayuda a los empleadores a mantener una ventaja competitiva en un mercado laboral dinámico ya reducir los costos generales . Una encuesta realizada por Owl Labs descubrió que las personas a las que se les permitía trabajar desde casa eran un 22 % más felices que las que tenían que estar en el lugar.

¿Qué tipo de trabajo se puede hacer desde casa?

Si un trabajo involucra una computadora, puede hacerlo mientras trabaja desde su casa. La mayoría de los campos de la industria de la tecnología, como la ingeniería, el marketing, los productos, la atención al cliente y las ventas, se pueden realizar de forma remota. Los trabajos esenciales, como empleados de supermercados, repartidores y trabajadores de fábricas, generalmente requieren una presencia en persona.

¿Cómo empiezo a trabajar desde casa?

Para trabajar desde casa, primero necesitará un trabajo que le permita trabajar de forma remota: varias plataformas de contratación destacan el trabajo a distancia, como Remote.co y FlexJobs . LinkedIn ahora incluso tiene una opción para filtrar por ubicación, remota o de otro tipo. Una vez que tenga un trabajo que le permita trabajar desde su casa, necesitará una oficina en el hogar con la tecnología requerida. También deberá aprender a estructurar su día para evitar distracciones y mantenerse cuerdo.

¿Le resultó útil este artículo o tiene algún consejo para trabajar desde casa que le gustaría compartir?

Nota del editor: esta publicación se publicó originalmente en abril de 2020 y se actualizó para mayor precisión y exhaustividad.

 Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo FacebookInstagramSuscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Divulgación completa Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces y compra un artículo, podemos recibir una comisión (sin costo adicional para usted). Todas las opiniones son nuestras y no aceptamos pagos por reseñas positivas. Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir una comisión por cualquier venta que generemos a partir de él. Aprende más

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Antes del Post Ad

Despues del Post Ad