Consulta de un usuario: recientemente he actualizado mi ordenador a la version de Windows 10, todo iba bien hasta la parte donde hay que configurar Internet el Wi-Fi, empezó a realizar des-conexiones intermitentes… Hay alguna solución?
Si te ha presentado el mismo problema que el usuario de la red respecto a la conexión inelambrica en el nuevo sistema operativo , aquí le mostramos las posibles soluciones:
Internet no conectado
Cuando tenga un problema con la conexión inalámbrica, primero verifique si puede conectarse a Internet abriendo un sitio web en Edge u otro navegador que use. Si observa que el ícono de WiFi en la bandeja del sistema muestra una advertencia con conexión a Internet limitada o sin conexión. Pruebe las siguientes soluciones para asegurarse de que tiene conexión a Internet en funcionamiento.
1. EJECUTE LOS DIAGNÓSTICOS DE RED DE WINDOWS
Windows 10 ofrece una opción útil para solucionar problemas relacionados con la red. Simplemente haga clic derecho en el ícono de WiFi en la bandeja de la barra de tareas y seleccione la opción «Solucionar problemas».
Esto abrirá Windows Network Diagnostics y el sistema comenzará a detectar automáticamente los problemas de red en su PC. La mayoría de las veces, esto ayudará a solucionar problemas relacionados con la tecnología inalámbrica. También puede ver la información detallada para obtener el informe de resolución de problemas como se muestra a continuación.
2. PROBLEMA DEL ADAPTADOR DE RED
Cuando notó que su PC no pudo conectarse a la red inalámbrica después de la actualización de Windows 10, la razón más posible es el adaptador de red . Siga los pasos a continuación para solucionar este problema:
- Haga clic derecho en el menú «Inicio» y elija «Administrador de dispositivos» o use el cuadro de búsqueda «Cortana» junto al menú «Inicio» y abra «Administrador de dispositivos».
- Descubra el adaptador utilizado en su PC en la sección «Adaptadores de red».
- En nuestro caso fue «Intel (R) PRO / Wireless 3945ABG». Vaya al sitio del proveedor y descargue el archivo de controlador más reciente para Windows 10.
- Desinstale el controlador antiguo e instale el que acaba de descargar.
- Haga clic en «Buscar cambios de hardware» para volver a habilitar el adaptador con el controlador recién instalado.
Esto debería resolver el problema de la conexión a la red inalámbrica.
OPCIÓN 3 – DESHABILITAR IPV6
Las direcciones IPv6 se introducen con el agotamiento de las direcciones IPv4 y actualmente la mayoría de los servicios utilizan tanto IPv4 como IPv6. Puede intentarlo deshabilitando la conexión IPv6 en sus «Propiedades WiFi».
OPCIÓN 4 – REINICIAR EL SERVICIO DEL NAVEGADOR DE COMPUTADORA
Haga clic derecho en la barra de tareas de Windows y haga clic en la opción «Administrador de tareas». Por defecto, los servicios del «Navegador» estarán en un estado de «Ejecución» que se puede ver en la pestaña «Servicios». Haga clic derecho en el servicio «Navegador» y «Reiniciar».
- ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general