El reloj inteligente Skagen Falster Gen 6 de Fossil ha agregado a Alexa a las opciones de asistente de voz en el dispositivo Google Wear OS. La versión ligeramente limitada del asistente de voz ha sido objeto de burlas desde que se lanzó el reloj a principios de este año con una aplicación preinstalada de Amazon Alexa que se abre solo para prometer que "llegará pronto".
ALEXA FÓSIL
VOCES DE RELOJ INTELIGENTE
La subsidiaria de Fossil, Skagen, solo había dicho anteriormente que el soporte de Alexa llegaría en algún momento de este año. Una actualización de la aplicación Alexa en los relojes inteligentes Fossil y Skagen Gen 6 apareció sin fanfarria para hacerlo posible. Una vez que el usuario le da permiso al micrófono para la aplicación, debe conectarlo a una aplicación Alexa para teléfono inteligente vinculada a una cuenta de Amazon.
Una vez emparejado, la aplicación Alexa del reloj funciona de forma muy similar a la versión para smartphone. Hay dos limitaciones notables para Alexa en comparación con la aplicación Asistente de Google integrada en el teléfono. Alexa no siempre está encendida, por lo que es posible que desee configurar un botón de acceso directo en el reloj para despertar al asistente de voz. Además, aunque el usuario puede hablar con Alexa, las respuestas no son verbales, solo están escritas en texto en el reloj.
Los relojes inteligentes se están convirtiendo en los asistentes de voz conectados a ellos más ahora después de una acumulación relativamente lenta. La actualización del sistema operativo de Fitbit el año pasado fue la primera en darle al Asistente de Google voz en los relojes inteligentes Fitbit Versa 3 y Fitbit Sense.
Esa actualización ocurrió alrededor de seis meses después de que el asistente de voz estuvo disponible en esos relojes inteligentes, que también fue cuando Fitbit le proporcionó a Alexa respuestas audibles en esos mismos dispositivos. Aún así, con Google completando su compra de Fitbit y comenzando a cambiar la estrategia el año pasado, Amazon decidió aumentar la presencia de Alexa, la banda de fitness y la marca de relojes inteligentes, Halo.
Mientras tanto, Google y Samsung han estado trabajando en su propia plataforma unificada de dispositivos portátiles. El Asistente de Google ha sido el asistente de voz exclusivo de Wear OS hasta ahora, con una pulsación prolongada en la corona del reloj para activarlo en los relojes inteligentes que lo ejecutan.
Eso empezó a cambiar el año pasado. El Samsung Galaxy Watch 4 fue el primero en ejecutar el nuevo Wear OS 3 y ofrece Google Assistant y Bixby como parte del diseño One UI Watch de Samsung .
- ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general