Apple recientemente lanzo las versiones completa y final de macOS 12.3 Monterey y iPadOS 15.4 para todo el mundo con un dispositivo compatible. Con esta actualización de software, la función Universal Control tan esperada ahora está a solo un clic de distancia para su uso.
Con Universal Control, cada dispositivo sigue funcionando de manera independiente, solo que puedes controlarlo desde otro. Es decir, con el trackpad de tu MacBook puedes controlar el iPad y co el ratón de tu iPad puedes controlar tu Mac. Esto a la hora de pasar archivos de uno a otro es genial, porque se hará de forma instantánea.
Para usar Control Universal deberás activarlo en las Preferencias del Sistema del Mac (buscándolo en el buscador) y conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi. Una vez realizado, tendrás que tener tanto Mac como iPad cerca y acercar el cursor a uno de los extremos de la pantalla aparecerá una animación y, acto seguido, el cursor del Mac se encontrará en el IPad. En el iPad se hace del mismo modo.
Los dispositivos compatibles con Control Universal
No todos los Mac o iPad son compatibles con esta función. A continuación te detallamos con cuáles puedes usarlo. En el caso de los Mac:
- MacBook Pro (2016 y modelos posteriores).
- MacBook (2016 y modelos posteriores).
- MacBook Air (2018 y modelos posteriores).
- iMac (2017 y modelos posteriores).
- iMac (5K Retina 27 pulgadas, finales de 2015).
- iMac Pro, Mac mini (2018 y modelos posteriores).
- Mac Pro (2019).
- Todos los iPad Pro.
- iPad Air (3.a generación y modelos posteriores).
- iPad (6.a generación y modelos posteriores).
- iPad mini (5.a generación y modelos posteriores).
Los iPad compatibles son los siguientes:
De forma predeterminada, la función no está habilitada y, obviamente, debe descargar las últimas actualizaciones para poder usarla. Entonces, antes que nada, debes descargar iPadOS 15.4 y macOS 12.3 Monterey .
Para descargar la actualización en su iPad, simplemente vaya a Configuración > General > Actualización de software . Los usuarios de Mac pueden obtener la actualización de macOS 12.3 Monterey yendo a Preferencias del sistema > Actualización de software .
Suponiendo que tiene todas las actualizaciones instaladas en su iPad y Mac, asegúrese de que ambos dispositivos estén registrados en la misma ID de Apple con Wi-Fi, Bluetooth y Handoff también habilitados. Esto es extremadamente importante y algo que debe hacer, de lo contrario, todo fallará.
Paso 1. En su Mac, haga clic y abra Preferencias del sistema .
Paso 2. Ahora haz clic en Pantallas .
Paso 3. Ahora haz clic en Control Universal .
Paso 4. Ahora habilite todas las casillas que ve a continuación:
Paso 5. Haga clic en Listo .
También puede habilitar esta función desde su iPad. Simplemente vaya a Configuración > General > AirPlay y Transferencia y luego habilite el interruptor de Cursor y Teclado (Beta) .
Dale a la función unos minutos para configurarse. Y dado que esta función está en versión beta, es posible que no funcione absolutamente perfectamente cada vez.
Ahora, con su iPad cerca, simplemente desbloquee la pantalla y vaya a la pantalla de inicio. Lleva el cursor del mouse hacia el iPad y saltarás directamente a la pantalla del iPad. Pero eso no es todo, también puedes usar el teclado de tu Mac en tu iPad. Y, oh, funciona en ambos sentidos, como mencionamos antes. También puede usar el teclado y el mouse de su iPad para controlar su Mac. Esencialmente, estás controlando todo tu ecosistema usando un teclado y un mouse, ¡lo cual es increíble!
Lo más alucinante aquí es esto: cómo funciona . No hay pasos adicionales a seguir ni se requiere ninguna configuración especial. Simplemente encienda la función y estará listo para comenzar, exactamente como debería hacerlo una función de Apple.