Las luces inteligentes son sin duda el primer paso para llevar a casa el concepto de domótica, es decir, el control remoto (incluso mediante comandos de voz) de todos nuestros electrodomésticos.
Si has decidido comprar una o varias bombillas inteligentes y quieres controlarlas con los comandos de voz que ofrecen Amazon Echo y Alexa, en esta guía te mostraremos cómo conectar Alexa a las luces y qué comandos de voz podemos usar en ellas. .
Guía De Compra: ¿Qué Altavoz Amazon Echo Puedo Elegir?
En este post, le mostraremos qué luces inteligentes son definitivamente compatibles con Alexa y Amazon Echo, para que pueda estar seguro de que puede configurar los comandos de voz para ellas correctamente.Al comprar bombillas inteligentes y conectadas, puede encender y apagar las luces con comandos de voz usando Alexa
Luces y enchufes compatibles con Amazon Alexa
Antes de hacer nada con los comandos de voz, tendremos que asegurarnos de que las luces inteligentes sean compatibles con Alexa, de lo contrario no podremos agregarlas al sistema y controlarlas de forma remota. Si hemos comprado luces inteligentes antes, verificamos si dice "compatible con Amazon Alexa" o "compatible con Amazon Echo" en el empaque o en el manual.
Si no tenemos luces o bombillas compatibles, podemos considerar comprar una luz LED habilitada para Alexa , como los modelos que se enumeran a continuación.
- Bombillas LED Philips Lighting Hue White
- Bombilla Babiko Wi-Fi E27, Funciona con Amazon Alexa
- Bombilla LED WiFi Inteligente Multicolor TP-Link Smart
- Bombilla Tapo Inteligente
- Bombillas Smart WiFi Alexa E27 LED
Si por el contrario queremos reutilizar las bombillas que ya tenemos (sin compatibilidad), también podemos plantearnos comprar adaptadores inteligentes para cualquier bombilla, como el que nos ofrece Smart WiFi E27 Light socket, Aicase Intelligent WLAN (29 €).
¿Queremos adaptar la iluminación del salón o del dormitorio (los que tienen tomas de corriente dedicadas)? En ese caso, podemos ahorrar en la compra de bombillas inteligentes enfocándonos en los puntos de venta de Wi-Fi inteligentes, como los que se enumeran a continuación.
- Enchufe Inteligente WiFi Inteligente
- Toma de corriente Philips Hue
- Toma Wi-Fi Tapo TP-Link
- Smart Plug WiFi Smart Plug Toma de monitor de energía
Todos los productos enumerados son compatibles con Alexa, lo único que debemos hacer es conectarlos a nuestra red Wi-Fi (siguiendo las instrucciones del manual de usuario), usar las respectivas aplicaciones para configurar el acceso de forma remota (se nos pedirá que creemos un nueva cuenta) y solo después de esta configuración básica podemos proceder con la configuración de Alexa.
Como Lo Hago?: Restablecer La Configuración Predeterminada Del Amazon Alexa Echo
Conecte las luces a Amazon Alexa
Después de conectar las bombillas inteligentes (o los enchufes o adaptadores recomendados) y conectarlas con éxito a la red Wi-Fi doméstica, tome un teléfono inteligente e instale la aplicación Amazon Alexa , disponible para Android e iOS.
Después de descargar la aplicación, iníciela e inicie sesión con nuestra cuenta de Amazon. Si aún no tenemos una cuenta de Amazon, podemos crear una rápidamente en la aplicación o en el sitio web oficial.
Luego de iniciar sesión, tocamos Dispositivos en la parte inferior derecha, seleccionamos el botón + en la parte superior derecha y presionamos Agregar dispositivo . En la nueva pantalla elegimos la opción según el tipo de dispositivo a configurar: Bombilla para configurar una bombilla inteligente; Jack en el caso de que estemos en posesión de un enchufe inteligente o Switch en el caso de que hayamos elegido el adaptador wifi para bombillas individuales.
Guía De Inicio Rápido Fácil De Seguir: Amazon Echo Buds
Ahora entremos ¿Qué marca es ? , seleccionamos la marca de nuestro dispositivo, seleccionamos el botón continuar y luego tocamos en el elemento Activar para usar ; ahora nos pedirán las credenciales de acceso al servicio asociadas a las luces, enchufes o interruptores adquiridos (como se vio en el capítulo anterior). Una vez que haya ingresado las credenciales correctas, simplemente seleccione Vincular ahora para agregar el control del dispositivo dentro de Alexa .
Si aparece la marca del dispositivo, siempre podemos pulsar Otro y configurar manualmente el dispositivo, para que aparezca en Alexa. Tras conectarnos, solo tendremos que elegir un nombre para el dispositivo, en qué estancia o categoría insertarlo (Cocina, Salón, etc.) y pulsar Listo .
Comandos de voz para gestionar las luces
Después de agregar todos los dispositivos a la aplicación Alexa, podemos usar comandos de voz desde la aplicación Alexa o en un Amazon Echo configurado con la misma cuenta de Amazon utilizada para la configuración.
A continuación encontramos una lista de comandos que podemos utilizar para gestionar las luces con Alexa:
- "Alexa, enciende las luces [estrofa]"
- "Alexa, enciende [nombre del dispositivo]"
- "Alexa, enciende todas las luces de la sala"
- "Alexa, apaga todas las luces de la casa"
- “Alexa, enciende las luces de la sala a las 6 p.m.”
- “Alexa, despiértame a las 8 p. m. y enciende todas las luces de la casa”
Estos son solo algunos de los comandos de voz que podemos utilizar una vez configuradas las luces en Alexa. Para saber más, te invitamos a leer nuestra guía de funciones de Amazon Echo, qué es y para qué sirve .
Conclusión
Una parte importante de la domótica del futuro es la presencia de luces inteligentes que se pueden controlar a través de asistentes de voz como Amazon Alexa, lo que te permitirá tener el máximo control sobre los dispositivos compatibles.