El Pasado octubre, Microsoft lanzó Windows 11, el sucesor de Windows 10 que muchos pensaron que nunca llegaría. La última versión del sistema operativo Windows presenta un nuevo diseño e interfaz de usuario, seguridad mejorada y una mejor compatibilidad con varios monitores y escritorio virtual, entre otros.
Sin embargo, aunque Windows 11 ahora está en más del 5% de todas las PC con Windows al momento de escribir, la implementación no ha sido tan fluida. En algunos casos, el sistema operativo no se puede descargar, incluso si un sistema cumple con los requisitos mínimos. Otros informan retrasos en el rendimiento de la PC. Afortunadamente, la mayoría de estos problemas se solucionan fácilmente. Aquí hay 3 de los problemas más comunes que puede encontrar en Windows 11 y cómo solucionarlos, para que pueda disfrutar de las características mejoradas de este nuevo y brillante sistema operativo sin estrés.
Cómo Descargar Windows 11 ISO Oficialmente Y Realizar Una Instalación Limpia
Requisito estricto de TPM
Windows 11 cuenta con funciones de seguridad mejoradas, pero la mayor parte depende de un módulo de plataforma segura (TPM) . Este microcontrolador dedicado utiliza claves criptográficas integradas para proteger su hardware. A diferencia de Windows 10, Windows requiere el cifrado TPM 2.0. El problema es que muchas placas base antiguas no lo tienen. Para evitar esto, descargue la herramienta gratuita Rufus, luego tome una unidad USB con 16 GB o más de almacenamiento y conéctela a su PC.
Windows 11 Vs Windows 10: Comparación De Rendimiento Y Mejores Características
Luego, Rufus le permitirá descargar una versión de Windows 11 en el USB que no necesita el requisito TPM actual. Luego, simplemente ejecute la configuración de Windows 11 desde su USB. Si aún tiene problemas, considere obtener una nueva placa base con un diseño de PCB más moderno . Esto se diseñará para contener el TPM junto con otros componentes sin problemas de integridad de señal o energía, para que pueda disfrutar del nuevo sistema operativo Windows en paz. El Gigabyte X570 AORUS Master es una excelente opción económica, mientras que el Asus ROG Maximus XIII Hero es perfecto para aquellos que quieren derrochar.
Ya Se Puede Saltar Las Instalaciones De Windows 11 En Sistemas Incompatibles, Gracias A Rufus La Herramienta Para Crear Unidades Flash USB De Arranque
Rendimiento lento
Otro problema que informan los usuarios de Windows 11 es un retraso en el rendimiento. Esto puede emanar de dos cuestiones. La primera es que Windows 11 retiene todos tus datos de Windows 10 durante 10 días en caso de que cambies de opinión. Hemos discutido anteriormente que este problema también estaba presente en Windows 10, y los resultados son los mismos: los datos retenidos pueden ocupar su espacio en disco y ralentizar su PC. Para solucionar esto, simplemente puede esperar los 10 días completos. Sin embargo, si se queda con Windows 11, simplemente escriba "disco" en el menú de inicio y seleccione la herramienta Liberador de espacio en disco . Ejecútelo en su disco duro principal y elimine las Instalaciones anteriores de Windows de la lista.
Windows 11 Sigue Fallando Después De Actualizar? Sigue Estos Pasos Para Solucionar
La segunda causa del rendimiento lento proviene de los informes de que el Explorador de archivos sigue ejecutándose, incluso después de cerrarse. Esto puede consumir su memoria, quitándole la cantidad de RAM que necesita para que su PC funcione sin problemas. Aunque Windows todavía tiene que reconocer este problema, todavía hay una manera de resolverlo. Haga clic en Win+Alt , escriba "regedit", luego navegue por HKEY_LOCAL_MACHINE>SYSTEM>ControlSet001>Services>Ndu . Haga clic derecho en "Inicio" y elija la opción "Modificar". Cambie los datos de valor de "2" a "4", luego reinicie su PC.
Imposibilidad de cambiar el navegador predeterminado
Podría decirse que lo primero que alguien hace en una nueva actualización de Windows es cambiar el navegador predeterminado. Windows es famoso por Microsoft Edge, que tiene múltiples problemas de seguridad y rendimiento que los han mantenido a la zaga de alternativas como Chrome, Safari y Firefox. Y en Windows 11, parece que también estás atascado con Microsoft Edge. En lugar de poder elegir navegadores como Chrome como predeterminados durante la instalación, deberá seleccionar manualmente cómo abrir tipos de enlaces como .htm, .html, http y https.
Para hacerlo, busque "aplicaciones predeterminadas" en el menú de inicio y abra el acceso directo a la página correspondiente en la configuración. El navegador predeterminado para todos estos se establecerá en Microsoft Edge. Simplemente haga clic en cada tipo de enlace individualmente y seleccione su navegador preferido como la aplicación con la que desea abrirlo. Luego puede optar por descargar un programa llamado EdgeDeflector , que, como era de esperar, está bloqueado en Edge, por lo que los enlaces de los widgets o la barra de búsqueda se abrirán en su navegador preferido.
Aunque Windows 11 es un poco tosco, también tiene sus propias fortalezas. Su diseño es más fácil de usar, tiene funciones integradas para mejorar la experiencia de juego e incluso es compatible con las aplicaciones de Android. Con suerte, estos consejos pueden ayudarlo hasta que Microsoft perfeccione la última incorporación a la familia Windows.
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general