En pleno invierno, el ritmo de la vida cotidiana se ralentiza naturalmente. Las bajas temperaturas requieren precauciones y paciencia adicionales, y su teléfono no es una excepción. Si bien nuestros dispositivos no tienen sistemas circulatorios o nerviosos sensibles como nosotros, sí tienen baterías de iones de litio líquido.
Cuando la temperatura ambiente cae por debajo del punto de congelación, o 32 grados Fahrenheit, la velocidad y el rendimiento de las baterías de iones de litio se desploman drásticamente. Los componentes de los teléfonos inteligentes, como las pantallas LCD y los circuitos, también son vulnerables a las temperaturas extremas, tanto altas como bajas.
Afortunadamente, ya sea que tengas un Smartphone/Tablet Android o iPhone , puede proteger su teléfono con algunas precauciones de seguridad simples para el clima frío.
1. Mantén tu teléfono cerca
Durante los meses de invierno, un bolsillo es, con diferencia, el mejor lugar para guardar el teléfono. Con el calor de su cuerpo como una fuente cercana y conveniente de calor, puede evitar fácilmente que su teléfono baje a temperaturas peligrosamente bajas.
2. Ponte cómodo con un estuche
En pocas palabras, una funda es una funda para tu teléfono. Al igual que con su propio abrigo de invierno, cuanto más aislado, mejor. Si pasa largos períodos de tiempo al aire libre en el frío o trabaja en condiciones de baja temperatura, probablemente valga la pena invertir en una funda para teléfono con protección adicional.
3. Recarga antes de salir
La energía de la batería recibe un gran golpe en temperaturas frías, lo que hace que la energía se agote mucho más rápido de lo normal. Mantenga su teléfono completamente cargado hasta justo antes de salir para evitar que la batería se agote inmediatamente.(Bateria portable, Power Bank)
4. Apague por seguridad
Cuando te aventuras en una aventura de invierno y planeas estar a la intemperie por más de unos minutos, puedes apagar tu teléfono como una medida adicional de cuidado. Conservará la vida útil y el uso de la batería para cuando vuelva a estar en condiciones más seguras y cálidas.
5. Vuelva a calentar antes de usar
A nadie le gusta un arranque en frío, incluidos los teléfonos. Intente encender un teléfono helado y podría desencadenar una reacción que cause un daño real. Devuelva su dispositivo a una temperatura normal y cálida antes de usarlo o cargarlo.
Para mayor claridad, consulte el manual de usuario de su teléfono o las especificaciones técnicas para identificar el rango de temperatura de funcionamiento óptimo para su dispositivo específico. De todos modos, puede estar tranquilo sabiendo que con un poco de cuidado adicional, puede mantener su teléfono a salvo del frío y hacer que salte sin perder un paso.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general