¿Notó que recientemente su teléfono OPPO se calienta demasiado y la batería se agota rápidamente incluso con la navegación regular en Android 12? Siga leyendo para conocer algunos de los problemas comunes relacionados con las actualizaciones de software y los pasos de solución de problemas recomendados.
Aplicable a : teléfonos inteligentes OPPO con Android 12. Verifique su versión de Android en [ Configuración ]> [ Acerca del teléfono ].
Problemas de actualización de software y qué hacer con él
Mi teléfono se calienta durante la actualización
Mi teléfono se calienta después de la actualización
Nota : no juegue juegos que requieran un uso intensivo de la CPU ni transfiera una gran cantidad de datos justo después de la actualización. Si lo hace, puede sobrecargar la CPU y hacer que su teléfono se sobrecaliente.
Mi teléfono tartamudea después de la actualización
La batería de mi teléfono se agota más rápido después de la actualización
Un bloqueo de la aplicación después de una actualización
Sepa qué hacer cuando encuentre los siguientes problemas en su teléfono inteligente OPPO:
La actualización del sistema utiliza muchos recursos de la CPU para leer y escribir datos rápidamente, lo que consume más energía. Esto podría hacer que su teléfono se caliente. Cuanto más grande sea el paquete de actualización, más durará la actualización y más se calentará su teléfono. Pruebe las siguientes recomendaciones:
Durante la actualización, coloque su teléfono en un lugar que esté bien ventilado.
Asegúrese de que su teléfono esté suficientemente cargado antes de la actualización. La actualización durante la carga hará que su teléfono se caliente considerablemente.
Después de instalar la nueva versión, las optimizaciones del sistema, como la reorganización de fotos y el escaneo de archivos, se ejecutarán en segundo plano. Dichas optimizaciones aumentarán drásticamente el consumo de energía y harán que su teléfono se caliente. Esto es completamente normal. Después de la actualización, cargue su teléfono con la pantalla apagada durante al menos 2 horas y luego reinícielo.
Después de la actualización, se utilizarán algunos recursos de la CPU para optimizar las aplicaciones instaladas en su teléfono. Por lo tanto, es posible que experimente tartamudeo al usar su teléfono inmediatamente después de la actualización. Pruebe los siguientes pasos de solución de problemas:
Cargue su teléfono con la pantalla apagada durante al menos 2 horas. Luego, reinicie su teléfono para asegurarse de que las aplicaciones instaladas en su teléfono se hayan optimizado.
Si se produce tartamudeo en aplicaciones que no están actualizadas, actualícelas primero. Generalmente, las últimas versiones de las aplicaciones serán compatibles con su nuevo sistema.
Las optimizaciones del sistema se ejecutan en segundo plano inmediatamente después de la actualización y pueden aumentar el consumo de energía. Por ejemplo, algunas aplicaciones deben optimizarse para garantizar la compatibilidad con el sistema, y los archivos de su teléfono se escanearán por motivos de seguridad. Una vez que se completen estos pasos, el consumo de batería volverá a la normalidad.
Los bloqueos tienden a ocurrir en aplicaciones de terceros que no son compatibles con Android 11. Para solucionar esto, actualice las aplicaciones a sus últimas versiones en App Market. Vaya a [ App Market ] > [ Yo ] > [ Actualizaciones de la aplicación ] y toque el botón [ Actualizar ] junto a la aplicación que necesita actualizarse. Si la aplicación continúa fallando después de actualizarse, espere una actualización posterior de la aplicación.
Si desea actualizar una aplicación en Google Play Store
Si los pasos mencionados anteriormente no solucionaron su problema, prepare su tarjeta de garantía y comuníquese con el Servicio de atención al cliente de OPPO más cercano , también puede comunicarse con el Soporte de OPPO para que podamos ayudarlo y ayudarlo con su problema.