La actualización del firmware es un proceso importante necesario para mantener su teléfono inteligente en funcionamiento mientras agrega algunas funciones útiles al sistema. Google presenta anualmente la próxima versión de su sistema operativo, y 2020 marco la llegada de Android 11.
¿Qué hay de nuevo?
El sistema operativo Android R (así se llamó el sistema operativo durante su desarrollo) recibió una serie de características distintivas. La adición de nuevas funciones está garantizada por la forma en que cambia gradualmente el uso del teléfono inteligente, así como por la producción de nuevas funciones interesantes en firmware personalizado como MIUI, OneUI y EMUI. Todo esto se resume en la revisión de nuevas características.
Mayor nivel de privacidad
- permitir una vez;
- proporcionar permiso mientras usa la aplicación;
- desactivar el seguimiento de geodatos.
Como con cualquier actualización, los desarrolladores de Android 11 han trabajado duro para mejorar la protección de los datos de los usuarios. En particular, al solicitar una aplicación para proporcionar información sobre la ubicación del dispositivo, el propietario del teléfono inteligente puede seleccionar una de tres opciones:
Por supuesto, existen opciones similares en el caso de emitir otros permisos para aplicaciones. Por ejemplo, dichas aplicaciones pueden incluir cámaras, registros de llamadas o almacenamiento.
Google también se aseguró de que todos los permisos emitidos anteriormente se revoquen automáticamente si la aplicación no se ha utilizado durante mucho tiempo. Finalmente, el teléfono inteligente que ejecuta el nuevo sistema operativo protegido con Face Unlock no se puede desbloquear si el propietario tiene los ojos cerrados.
ventajas
- "Mi experiencia con Android 11 es demasiado buena. Se han realizado cambios tremendos al comparar versiones anteriores de Android, como 4.4, 5.0, 7.0, 8.0".
- "Lo he usado durante demasiado tiempo y me encanta. No estoy pensando en cambiar mi software principalmente porque vale la pena todo".
- "Lo mejor de Android 11 son: gestión de notificaciones, controles de domótica y mejor privacidad".
- "Tener Android 11 con sus funciones en mi dispositivo Samsung fue como un sueño hecho realidad para mí".
Contras
- "Los principales problemas comerciales que resuelvo son la comunicación diaria, la presentación de productos y la programación de reuniones".
- "Lo peor de Android 11 es: solo se puede actualizar directamente desde unos pocos dispositivos".
- "Ejecutar el sistema operativo usa más recursos de memoria, lo que puede significar que si su dispositivo tiene poco almacenamiento de memoria y RAM con Android 11, tendrá que lidiar constantemente con advertencias de poca memoria".
- "A veces, la llamada llega sin la visualización de la misma en pantalla completa y el usuario tiene que arrastrar para ver y tomar la llamada".
Optimización de la Barra de Notificaciones
Esto incluye varias innovaciones de Google. En primer lugar, las notificaciones no leídas se agrupan por tema en Android R. Es decir, las notificaciones de, por ejemplo, los mensajeros se agrupan una cerca de la otra, independientemente de la hora de recepción de un nuevo mensaje.
En segundo lugar, hay un motivo de alegría entre aquellos que a menudo se comunican a través de mensajería instantánea y redes sociales. Ahora puede responder directamente desde el panel de notificaciones sin iniciar la aplicación.
Soporte 5G
A pesar de que los teléfonos que admiten redes de quinta generación ya estaban disponibles en el mercado antes del lanzamiento de la 11.ª versión de Android, estos dispositivos solo admitían soluciones personalizadas en lo que respecta a los módulos de comunicación. Ahora ya está incorporado el soporte para redes 5G en los smartphones Android.
Los propietarios de teléfonos con Android 11 puro (Google Pixel) apreciarán los beneficios. En cuanto a los propietarios de dispositivos OnePlus, Xiaomi y Samsung en los que ya se ha integrado 5G, la actualización de Android traerá un aumento en la estabilidad del módulo de comunicación.
Nuevas capacidades de Bluetooth
Hasta hace poco, el sensor Bluetooth se apagaba automáticamente después de que el teléfono inteligente se pusiera en modo avión. En Android R, sin embargo, los usuarios seguramente apreciarán una nueva función que eliminará por completo este problema. Ahora puedes escuchar música libremente a través de un auricular Bluetooth o intercambiar archivos entre dispositivos mientras estás en un avión.
Los amantes de la música también apreciarán la elección del códec al emparejar el dispositivo con auriculares inalámbricos. La nueva generación del sistema operativo también incluyó un chip que permite a los usuarios iniciar la reproducción de audio a través de Bluetooth en varios dispositivos a la vez.
Grabación de pantalla con sonido
Otra característica claramente poco desarrollada en Android 10 ha sufrido cambios importantes en la undécima generación del sistema operativo. La próxima actualización del teléfono inteligente agregará una función de grabación de pantalla con sonido. Además, Android 11 brinda la opción de seleccionar varias fuentes de sonido para la grabación. Tal fuente puede ser una aplicación o el micrófono.
Conexión inalámbrica a PC
En este caso nos referimos a la función Android Debug Bridge, más conocida por su nombre abreviado, ADB. Es utilizado principalmente por usuarios que actualizan un teléfono inteligente a través de una computadora. En Android 11, ahora es posible realizar dicha operación sin usar ningún cable gracias a Wi-Fi.
Tema oscuro actualizado
El tema oscuro es un modo de teléfono importante que todos usan a su manera. Primero, el reemplazo del color del espejo hace que la interfaz de usuario se vea espectacular e inusual. En segundo lugar, ahorra energía junto con una pantalla AMOLED. En Android 11, los usuarios pueden usar el tema oscuro para aliviar la fatiga visual. La nueva generación del sistema operativo presenta una configuración para activar la duplicación de color según un cronograma.
Menú de encendido de funciones
Por lo general, cuando un usuario presiona el botón de encendido, se abre una ventana que enumera 3 acciones:
- apague el teléfono inteligente;
- reiniciar el dispositivo;
- habilitar el modo "Avión".
A partir de ahora, el llamado menú de encendido se convertirá en un menú de funciones. En Android 11, los usuarios pueden activar Google Pay o controlar dispositivos domésticos inteligentes a través de este menú. Como resultado, todas las necesidades principales del propietario de un teléfono moderno estarán disponibles en un solo lugar.
Lista de dispositivos que reciben soporte para Android 11
Después de examinar la información sobre las innovaciones que traerá la próxima versión de Android, seguro que surge una pregunta. ¿Se actualizarán eventualmente todos los teléfonos? No todos, por supuesto, pero la mayoría de los dispositivos actuales estarán basados en Android 11:
- Samsung Galaxy serie S10, S20, Nota 10, Nota 20;
- OnePlus Nord, 6, 6T, 7, 7 Pro, 7T, 8, 8 Pro;
- Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi9T (Pro), Mi 10, Mi 10 (Pro);
- Redmi 9, 9A, 9C, Nota 9 (Pro);
- Poco F2 Pro, X3;
- Oppo Find X2 (Pro), Reno 3 (Pro);
- Realme serie 3, 5, 6, 7, X;
- Huawei P30 (Pro), P40 (Pro), Mate 20 (Pro), Mate 30 (Pro).
Naturalmente, esta no es la lista completa de dispositivos que recibirán la actualización. La línea es tan amplia que es imposible enumerar todos los dispositivos. Por lo tanto, tenga en cuenta que todos los teléfonos inteligentes lanzados en 2020 y los dispositivos de primera línea de 2019 recibirán soporte para Android 11.
Fecha de lanzamiento de Android 11
La fecha de lanzamiento oficial de Android 11 es el 10 de junio de 2020. Ese día, se lanzó la primera versión beta para algunos dispositivos. El lanzamiento completo del sistema operativo está programado para el otoño de 2020 hasta principios de la primavera de 2021. Los desarrolladores no proporcionan fechas exactas para modelos específicos, por lo que debe confiar en la experiencia de los lanzamientos de años anteriores.
¿Cómo instalar la actualización?
Hay dos formas de actualizar a la nueva versión de Android:
- actualización inalámbrica;
- actualización manual.
La primera opción es adecuada para aquellos que están listos para esperar un poco y no quieren lidiar con la molestia de una actualización manual. El firmware más reciente para teléfonos inteligentes se descargará automáticamente, ya que se notifica al propietario del dispositivo en consecuencia. Solo necesita confirmar la descarga e iniciar el proceso de flasheo.
Cuando se trata de la segunda opción, deberá descargar el archivo de firmware al teléfono desde el sitio web oficial del fabricante. A continuación, deberá ir al menú de actualización del sistema operativo y seleccionar la instalación de software nuevo utilizando el archivo descargado. Luego comenzará el proceso de flasheo y el teléfono inteligente se actualizará.
Instalación del firmware de Android 11
Ahora actualizar e instalar el sistema operativo en su teléfono inteligente o tableta se ha vuelto aún más fácil. Simplemente descargue Android 11 desde nuestro sitio web, siga las instrucciones, descargue e instale la aplicación en su teléfono inteligente o tableta que opera en el sistema Android para instalar el nuevo firmware.
Para descargar el firmware para su dispositivo móvil, debe hacer clic en el siguiente enlace:
- ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general