Los hogares inteligentes no son algo sacado de esas películas futuristas con las que crecimos, son una realidad , pero puede ser una perspectiva realmente desalentadora si no sabes por dónde empezar, ¿no?Seguro que habrás visto gadgets como el Google Home o el Amazon Echo y si tienes uno te estarás preguntando qué hacer con él más allá de las funciones básicas.
Como dispositivos independientes, pueden ofrecer mucho, con transmisión de música, acceso a datos, informes meteorológicos y actualizaciones deportivas. Pero cuando se combinan con otros dispositivos como iluminación, calefacción o televisores inteligentes, ¡pueden convertirse en mucho más!
Entonces, ¿cómo empezar?
Lo primero que debe hacer es asegurarse de tener un buen paquete de banda ancha, ya que la transmisión de música necesitará una buena conexión para obtener la mejor experiencia. Somos afortunados de que nuestro paquete EE nos brinde una excelente señal, por lo que nunca debemos preocuparnos de que nuestra música se corte a mitad de la melodía. Si no tiene banda ancha en casa, también puede conectarse a su teléfono 4G a través de un punto de acceso, ¡muy útil!
Una vez que tenga una conexión a Internet, ¡ya está listo para comenzar!
Configuración de su dispositivo en 4 sencillos pasos:
- Descargue la aplicación asociada para su dispositivo y desde allí podrá sincronizar su dispositivo con WiFi.
- Conecte su dispositivo a la fuente de alimentación más cercana y espere a que se inicialice.
- Abra la aplicación y seleccione 'configurar nuevo dispositivo'. Elija su dispositivo de la lista y haga clic para continuar.
- La aplicación ahora le pedirá que se conecte a WiFi. Debes salir de la aplicación e ir a la configuración WiFi de tu teléfono. Verá su dispositivo en la lista WiFi; haga clic en él para completar la configuración.
Regrese a la aplicación y elija su red doméstica o punto de acceso móvil de la lista que se le proporcionó. ¡Toca conectar y listo!
Nuestra aplicación también nos da indicaciones para probar cosas nuevas: recientemente descubrimos que puede leer libros en voz alta y a las niñas les encantó poder averiguar dónde estuvo Santa en Navidad. También tenemos configuradas alertas por correo electrónico para informarnos sobre cualquier actualización disponible para que siempre obtengamos lo mejor de nuestro dispositivo.
¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi dispositivo conectado?
Una vez que tenga un altavoz inteligente, debe pensar en qué otros dispositivos se adaptarían a su hogar y estilo de vida. La lista crece todo el tiempo, con aspiradoras conectadas, teteras, lavadoras, luces, televisores... tantas posibilidades increíbles. Vi un refrigerador inteligente anunciado el otro día; es increíble lo rápido que avanza la tecnología ahora.
Tenemos varios dispositivos en casa y todos funcionan para hacernos la vida más fácil. Porque eso es lo que queremos, ¿no?
Si podemos tener un dispositivo para controlar todo lo demás, nos liberamos para cosas más importantes, como estar juntos como familia.
De hecho, tenemos dos dispositivos, uno para el piso de arriba y otro para el de abajo, así que usando solo nuestra voz, podemos controlar la calefacción, la iluminación, la aspiradora y, por supuesto, podemos usar Google Home Mini para reproducir música y obtener otra información. .
Vincular otros dispositivos inteligentes
Nuestra calefacción está controlada por un sistema Tado, fue muy fácil de instalar: simplemente cambiamos nuestro viejo termostato por la placa frontal Tado y lo conectamos a la aplicación asociada.
- Inicie la aplicación para su nuevo dispositivo. Le pedirá que busque el dispositivo; selecciónelo de la lista proporcionada.
- Vaya a su aplicación de altavoz inteligente y seleccione 'descubrir habilidades'. Busque entre las diversas habilidades y seleccione el nuevo dispositivo de la lista.
- Las dos aplicaciones ahora se sincronizarán y conectarán.
La aplicación Tado en sí es tan inteligente que sabe cuándo estamos de camino a casa usando la ubicación del teléfono y enciende las luces si es necesario. Esto significa que necesita tener una buena conexión 4G para que la aplicación pueda actualizar el sistema y configurar el termostato en consecuencia. Una vez en casa, estar conectado a nuestro Google Home Mini significa que puedo usar mi voz para cambiar la temperatura a lo que sea cómodo. ¡Tan fácil!
También tenemos un sistema de luces Phillips Hue que mis hijos creen que es una especie de truco de magia. Los queríamos porque los vemos como una inversión: ¡duran 15 años o más! Lo más impresionante para nosotros es que se encienden cuando nos acercamos a casa y se apagan cuando salimos por la mañana. ¡Una cosa menos en la que pensar! El Hue Hub se conecta a nuestra casa inteligente de la misma manera que se indicó anteriormente y luego puede encender y apagar las luces o cambiar el color si desea crear un ambiente.
Mi dispositivo favorito tiene que ser nuestro iRobot Roomba, que se conecta a nuestro sistema de hogar inteligente a través de la aplicación iRobot. A partir de ese momento, podemos usar la aplicación o pedirle a Google que comience la limpieza. Sin embargo, poder hacer esto de forma remota es genial: significa que nuestro hogar está conectado incluso cuando no estamos en casa .
¡Hay tantas posibilidades y sé que los cumpleaños y Navidades futuros significarán que se agregarán más dispositivos a nuestra colección!
¿Tienes un dispositivo inteligente? ¿Qué otros dispositivos te gustaría agregar a tu colección?