Un sistema de administración de contenido (CMS) es una aplicación de software que le permite crear y modificar contenido digital en la web, incluidas publicaciones de blog y contenido de sitios web.
Por lo general, puede admitir múltiples usuarios en un entorno colaborativo. Las características y herramientas dentro de cada aplicación CMS pueden variar mucho. Pueden ser utilizados por personas que no saben cómo escribir en HTML u otros lenguajes de codificación, razón por la cual son tan populares. Y dependen del alojamiento web y los servidores para funcionar.
Si es un bloguero o está interesado en iniciar un blog, querrá aprender tanto como sea posible sobre los CMS y el alojamiento web antes de comenzar. Porque si bien los CMS están destinados a ahorrar mucho tiempo y dinero, también pueden ser frustrantes de usar si no sabe cómo funcionan y cómo debe usarlos. Y el alojamiento web también puede ser confuso si todo lo que desea hacer es iniciar un blog y no necesariamente crear un sitio web completamente funcional con varias páginas.
Aquí hay siete cosas que los bloggers deben saber sobre los sistemas de administración de contenido y el alojamiento web.
1. Funcionalidad central de CMS
2. Quién controla la creación de contenido y el acceso al CMS
3. Capacidades de personalización de CMS
4. Complementos e integraciones de CMS
5. Capacidades de copia de seguridad y seguridad de alojamiento web y CMS
6. Costos y administración del alojamiento web
7. Características, capacidades y soporte del servicio de alojamiento web
La razón por la que tantos blogueros y propietarios de sitios web confían en WordPress (y por la que WordPress posee más del 50 % de la cuota de mercado total de CMS) es que tiene muchas funciones y puede integrarse fácilmente con otros sistemas y motores de búsqueda. Ya sea que desee iniciar un blog, crear un sitio web , iniciar un negocio de comercio electrónico o hacer otra cosa, le permitirá crear y publicar el contenido que necesita y más.
Pero incluso si decide no usar WordPress, deberá considerar la funcionalidad central del CMS que desea usar. ¿Te permitirá crear, editar y publicar el contenido que quieras, dónde y cuándo quieras? ¿Le permitirá organizar y almacenar contenido de la manera que desee? ¿Le permitirá personalizar su contenido de la manera que desee? ¿Requerirá que comprenda mucho más acerca de la codificación de lo que comprende actualmente? Y así. Esencialmente, asegúrese de comprender completamente las funciones básicas básicas del CMS que elija usar para que no seleccione el incorrecto para su blog.
Cuando comience a usar un CMS, querrá asegurarse de saber quién está autorizado para editar y publicar contenido en su blog, así como quién es su administrador principal. Y si tiene un gran equipo que maneja publicaciones de blog, asegúrese de que puede otorgarles a todos los permisos apropiados dentro de su CMS y que sea fácil para ellos colaborar. Por ejemplo, algunos usuarios pueden estar autorizados para redactar contenido de blog pero no publicarlo, y otros pueden necesitar notificar a ciertos usuarios que una publicación de blog está lista para ser editada o revisada antes de su publicación. Además, asegúrese de poder administrar y usar fácilmente sus activos multimedia (imágenes, videos, texto, etc.) dentro de su CMS. Puede ser frustrante si puede cargar videos pero no puede insertarlos fácilmente en las publicaciones de su blog, por ejemplo. General, querrá saber qué contenido está bajo su control y qué contenido no. Asegúrese de que el contenido dentro de su CMS sea fácil de acceder y publicar.
¿Puede usar plantillas personalizables para su página de blog o publicaciones de blog? ¿Puede personalizar o determinar cómo se verán las publicaciones de su blog antes de publicarlas, o todas se ven iguales? ¿Y puede personalizar la forma en que organiza el contenido dentro de su CMS? Si planea tener contenido de blog variado, o mucho, querrá considerar usar un CMS que le permita personalizar la apariencia de las publicaciones de su blog y cómo funciona. Y asegúrese de explorar el editor y las herramientas de creación dentro de su CMS para optimizar el contenido del blog que publica.
Esta es una de las cosas más importantes que debe saber sobre el CMS que decida utilizar. Conozca qué herramientas y complementos avanzados de optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene su CMS o con los que puede integrarse fácilmente para que pueda promocionar y optimizar el contenido de su blog en la web. También es posible que desee integraciones que le permitan programar cuándo se publicará el contenido. Otras integraciones pueden ayudarlo a ganar suscriptores y alentar más Me gusta en el blog, compromiso, comentarios y compartir en sitios de redes sociales. Y querrá complementos o acceso a herramientas que le permitan ver análisis, para que pueda aprender más sobre sus lectores y cómo interactúan con las publicaciones de su blog.
Siempre querrá asegurarse de que el contenido de su blog esté respaldado y sea seguro. No se arriesgue a perder contenido, eliminar accidentalmente archivos de forma permanente o permitir que la información de su suscriptor se vea comprometida. Asegúrese de que el servidor que aloja su blog sea seguro y que su CMS tenga actualizaciones y copias de seguridad programadas regularmente. También querrá seleccionar un proveedor de alojamiento web que tenga un tiempo de actividad del servidor confiable y que no bloquee su sitio web de forma continua. Revise los testimonios y comentarios de los usuarios al seleccionar un proveedor de alojamiento web para asegurarse de que sea seguro, confiable y confiable.
Al seleccionar un servicio de alojamiento web para su blog, querrá asegurarse de saber exactamente cuánto deberá y cuándo deberá hacerlo, así como qué opciones de pago están disponibles. Y sea claro acerca de cómo administrará el nombre de dominio de su blog y el servicio de alojamiento web con su CMS designado. Para mantener todo manejable, rentable y fácil de entender, generalmente es mejor optar por un servicio de alojamiento web que también le permita usar un CMS para crear y administrar su blog.
Asegúrese de seleccionar un servicio de alojamiento web que garantice la velocidad del sitio, la seguridad, la escalabilidad, la atención al cliente y el ancho de banda y el almacenamiento ilimitados. De lo contrario, es posible que tenga problemas en los que no podrá cargar archivos en su CMS o no podrá generar más tráfico a su blog en crecimiento. O las tasas de tráfico de su blog disminuyen debido a las bajas velocidades del sitio y al bajo ancho de banda. Y en caso de que tenga un problema, asegúrese de saber a quién puede y debe contactar en su proveedor de servicios de alojamiento web para obtener soporte técnico o preguntas relacionadas con la facturación.
Tenga en cuenta estos siete consejos para asegurarse de que sabe cómo seleccionar y utilizar el CMS adecuado para su blog, así como también cómo seleccionar y administrar correctamente el alojamiento web de su blog.
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general