Cuando utiliza Google Chrome para descargar archivos, bloquea automáticamente las descargas que considera sospechosas. Sin embargo, si está seguro del archivo que desea descargar y cree que es completamente seguro, puede desactivar temporalmente esta función permitiendo todas las descargas.
En esta guía, le mostraremos cómo puede evitar que Google Chrome bloquee su descarga en Android, iOS, iPad y computadoras de escritorio.
Advertencia: antes de continuar, debe tener en cuenta que Google Chrome le impide descargar ciertos archivos porque cree que dichos archivos representarían una amenaza para su dispositivo. Como tal, le recomendamos que vuelva a activar la función después de haber descargado los archivos de los que está seguro. La función debe desactivarse solo cuando esté completamente seguro de que el archivo que está descargando es seguro.
Cómo evitar que Google Chrome bloquee las descargas
Cómo evitar que Google Chrome bloquee las descargas en el escritorio
Si está seguro del archivo que está a punto de descargar y no es de un sitio web fraudulento, puede proceder a deshabilitar la opción de seguridad de Chrome y descargar su archivo siguiendo los pasos que se detallan a continuación.
En primer lugar, abre Google Chrome en tu escritorio. Una vez en el navegador, haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la ventana.
A continuación, seleccione la opción "Configuración" en el menú que se despliega.
Cuando aparezca la página Configuración, seleccione la opción "Seguridad y privacidad" en la barra lateral izquierda.
A continuación, seleccione la opción "Seguridad" de la sección "Seguridad y privacidad" en el lado derecho de la ventana. Esto te llevará a la configuración de seguridad de Chrome.
Vaya a la sección "Navegación segura" en la página "Seguridad" y haga clic en la opción "Sin protección". Esta opción se puede utilizar para desactivar las funciones de seguridad en su navegador Chrome.
Sugerencia : cuando haya terminado de descargar su archivo, puede volver a activar la opción "Protección estándar" o "Protección mejorada" para habilitar las funciones de seguridad de Chrome.
Seleccione la opción "Apagar" en el mensaje para confirmar su elección.
Y eso es todo. Chrome ya no bloqueará su descarga y ahora puede continuar y descargar su archivo. Recuerda volver a habilitar la opción de seguridad para mantener tu navegador protegido.
Cómo evitar que Google Chrome bloquee las descargas en Android
Si desea evitar que Chrome bloquee su descarga en su dispositivo Android, siga los pasos que se detallan a continuación:
En primer lugar, inicie Google Chrome en su dispositivo Android.
A continuación, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla para abrir el menú.
A continuación, seleccione la opción "Configuración" del menú.
Toque la opción "Privacidad y seguridad" en la página Configuración.
A continuación, toque la opción "Navegación segura".
Una vez que aparezca la pantalla "Navegación segura", debería ver la opción "Sin protección (no recomendado)". Tócalo.
En el mensaje que aparece, toque la opción "Apagar".
Una vez que haya hecho esto, Google Chrome ya no le impedirá descargar ningún archivo en su dispositivo Android hasta que vuelva a activar la función. Ahora puede proceder a descargar el archivo que no pudo descargar. Una vez que el archivo haya terminado de descargarse, asegúrese de volver a activar la función de seguridad para mantener su dispositivo y navegador seguros.
Cómo evitar que Google Chrome bloquee las descargas en iPhone y iPad
Si desea evitar que Chrome bloquee su descarga en su iPhone o iPad, siga los pasos que se detallan a continuación:
En primer lugar, inicie la aplicación Google Chrome en su iPhone o iPad.
A continuación, toque el icono de tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla.
A continuación, seleccione la opción "Configuración" en el menú que aparece. Esto lo llevará a la página de Configuración.
Ahora, toque la opción "Servicios de Google" en la página de Configuración.
Una vez que esté en la página "Servicios de Google", cambie el interruptor junto a la opción "Navegación segura" para desactivarlo.
Finalmente, toque el botón "Listo" en la esquina superior derecha de la pantalla para guardar sus cambios.
Y eso es prácticamente todo.
Ahora puede descargar archivos en su iPhone o iPad sin restricciones hasta que vuelva a habilitar la función de seguridad.
Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarla en los comentarios a continuación.
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general