Dado que muchos videojuegos modernos requieren cerca de 100 GB de espacio de almacenamiento, el SSD integrado de tu PlayStation 5 alcanzará su capacidad muy rápidamente, especialmente si tienes la edición digital de PlayStation 5 .
E incluso si tiene la versión de disco de PS5 , comprar juegos totalmente digitales aún tiene sus beneficios, como tiempos de carga más rápidos y no tener que cambiar físicamente los discos para jugar diferentes juegos. Pero con aproximadamente 667 GB de almacenamiento utilizable predeterminado en PlayStation 5, significa que solo puede tener un puñado de juegos instalados simultáneamente en un momento dado.
En la siguiente guía paso a paso, le mostraré cómo instalar un SSD (unidad de estado sólido) de alta velocidad adicional usando mi propia consola PlayStation 5 Comencemos con este sencillo método de expansión de almacenamiento que puede brindarle hasta 4 TB adicionales de espacio para alojar su biblioteca de juegos, según su presupuesto.
- Sorprende a tu madre con la TAB S8 y disfruta de 50€ de descuento en carrito con el código TAB50. ¡Hasta agotar existencias! - TAB50 - https://tidd.ly/3j7TIgK
1. Prepare su SSD para la instalación
Si ya tiene su SSD a mano, prepárelo para la instalación asegurándose de que el disipador de calor (requerido) esté conectado correctamente. Deberá comprar un disipador de calor y una hoja de transferencia de calor si no vienen con su SSD.
Si todavía está buscando el mejor SSD para usar en una PlayStation 5, compartiré mis recomendaciones al final de esta guía. Pero como mínimo, la SSD debe cumplir con los requisitos de rendimiento y tamaño de Sony, que se detallan a continuación.
Interfaz | PCI-Express Gen4x4 compatible con SSD M.2 NVMe |
Almacenamiento | 250 GB – 4 TB |
Tamaños admitidos | 2230, 2242, 2260, 2280, 22110 |
Tamaño incluyendo disipador de calor | Ancho: hasta 25 mm Longitud: 30/40/60/80/110 mm Grosor: hasta 11,25 mm (hasta 8,0 mm desde arriba del tablero, hasta 2,45 mm desde debajo del tablero) |
Velocidad de lectura secuencial | Se recomiendan 5500 MB/s o más rápido |
Tipo de enchufe | Zócalo 3 (Clave M) |
2. Prepare su PlayStation 5 para la expansión SSD
Prepararse para abrir su preciada PS5 es simple. Asegúrate de tener una superficie plana lo suficientemente grande para trabajar y coloca una toalla para proteger el acabado de la consola. Tenga a mano un pequeño destornillador Phillips y tal vez unas pinzas si tiene dedos torpes como yo.
Por último, apague manualmente la consola PS5 a través del menú de configuración de energía en la pantalla de inicio (no la ponga en suspensión) antes de desconectarla.
3. Retire el panel lateral de la PS5
Esta parte puede ser un poco complicada la primera vez, así que proceda con paciencia y cuidado.
Retire el soporte de la base de la PlayStation 5 y coloque la consola plana con el logotipo de PS hacia abajo y el botón de encendido apuntando hacia usted.
Coloque el pulgar izquierdo en la esquina superior izquierda de la cubierta de la consola y baje los dedos como si estuviera a punto de repartir una carta. Sujete la esquina inferior derecha de la cubierta de la consola con la mano derecha y comience a deslizar suavemente los dedos entre la cubierta de la consola y el cuerpo de la PS5. Esto debería hacer que la esquina de la cubierta de la consola comience a levantarse suavemente. Mientras hace esto, aplique una presión suave hacia la izquierda, en un intento de deslizar la cubierta. Si se hace correctamente, la cubierta debe soltarse con un movimiento hacia la izquierda.
Aquí hay una mirada más cercana al sistema de fijación de la cubierta. Fíjate que solo necesitas superar unos milímetros de altura para asegurarte de que las lengüetas circulares salgan de las muescas que sujetan la tapa en su lugar. No tire hacia arriba con demasiada fuerza; es por eso que recomiendo apretar los dedos en el espacio para levantar.
Esto es lo que debería estar mirando con la cubierta de la consola quitada:
4. Retire la cubierta de la ranura de SSD de expansión
Con su destornillador Phillips, retire el único tornillo que sujeta la cubierta de la ranura de expansión en su lugar. Luego retire la cubierta de la ranura levantándola de donde estaba el tornillo. Coloque ambos elementos a un lado por ahora.
5. Configure el espaciador SSD
Dado que PlayStation 5 puede acomodar una variedad de factores de forma de SSD, deberá mover el espacio a la ubicación adecuada para admitir su SSD específico. Retire el pequeño tornillo y vuelva a colocar el espaciador en la ranura que coincida con la longitud total de su SSD. Aquí es donde las pinzas pueden ser útiles.
6. Inserte el SSD en la ranura/conector
Alinee la muesca del SSD con el conector de expansión de la PlayStation 5; si está siguiendo y no ha movido la PS5, el conector estará en el lado izquierdo. Inserte la SSD desde una posición diagonal hacia arriba, teniendo en cuenta que el punto de conexión está unos milímetros elevado desde el piso del espacio de la ranura. Presione suavemente para asegurarse de que la SSD esté completamente insertada en el conector.
En este punto, la SSD debe estar en diagonal por sí sola. Presione suavemente hacia abajo el lado elevado y asegúrelo en el espaciador con el pequeño tornillo que apartamos antes.
Vuelva a colocar la cubierta de la ranura de expansión (del paso 4) y apriete el tornillo. Asegúrese de que la tapa de la ranura no toque ninguna parte de la SSD. Si es así, deberá revisar el tamaño de la SSD y/o el disipador de calor.
7. Vuelva a colocar la cubierta de la consola
Realice lo contrario de cuando quitó la cubierta. Comience con la cubierta aproximadamente una pulgada a la izquierda de la PS5 y deje que la gravedad lleve los ganchos de la cubierta a sus ranuras correspondientes. Mantenga una suave presión hacia abajo mientras desliza la cubierta hacia la derecha. Escuchará un clic cuando la cubierta esté asegurada en su lugar.
Vuelva a instalar la base de la consola y conecte el cable de alimentación y los cables adecuados.
8. Formatee su nuevo SSD
Cuando encienda la PlayStation 5 después de instalar un SSD, aparecerá una guía que le pedirá que formatee el SSD para el uso inicial. Debe formatear el SSD; de lo contrario, no se podrá utilizar.
Siga las instrucciones en pantalla: solo debería tomar unos segundos formatear el SSD.
9. ¡Ve e instala todos tus juegos de PlayStation!
¡Felicidades! ¡Has ampliado con éxito el almacenamiento de tu consola PlayStation 5! Si elige un SSD que cumpla con los requisitos mínimos de rendimiento de Sony, todo será tan rápido como pretendía Sony y no notará ninguna diferencia entre los juegos instalados en cualquiera de las unidades.
Para cambiar la ubicación donde se instalan los juegos, vaya a la pantalla de inicio y seleccione Configuración > Almacenamiento > Ubicación de instalación.
Los mejores SSD para PlayStation 5:
Cuando se trata de elegir el mejor SSD para PlayStation 5, realmente se reduce a cumplir con las especificaciones recomendadas por Sony y comprar la mayor capacidad que pueda pagar. Si bien el proceso para instalar un SSD es fácil, es mejor si solo tenemos que hacerlo una vez.
Sony también requiere que un disipador de calor acompañe al SSD, así que con eso en mente, aquí están mis selecciones para los mejores SSD internos para PlayStation 5.
Samsung 980 Pro con disipador de calor
- Velocidad de lectura: hasta 7.000 MB/seg.
- ¿Distribuidor de calor incluido? Sí
- Capacidades: 1TB, 2TB
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general