Un emulador de Android es un dispositivo virtual que simula un teléfono inteligente Android específico. Puede usar un emulador de Android como plataforma de destino en su PC para ejecutar y probar sus aplicaciones de Android.
El emulador de Android emula dispositivos Android en su computadora, lo que le permite probar su aplicación en una variedad de dispositivos y versiones de API de Android sin el requisito de cada dispositivo real. El emulador emula casi todas las características de un teléfono Android genuino.
Puede imitar llamadas telefónicas y mensajes de texto entrantes, establecer la ubicación del dispositivo, probar diferentes velocidades de red, simular la rotación y otros sensores de hardware, acceder a Google Play Store y mucho más. En algunos aspectos, probar el software en un emulador es más rápido y más fácil que probarlo en un dispositivo físico.
Por ejemplo, puede enviar datos al emulador más rápido que a un dispositivo conectado por USB. El emulador incluye ajustes preconfigurados para muchos teléfonos Android, tabletas, Wear OS y dispositivos Android TV.
¿Por qué ejecutar un emulador en una PC?
Debe preguntarse por qué tendría tantos problemas para ejecutar un emulador de Android en una PC que ofrece funciones aún más potentes. Bueno, hay una gran cantidad de razones por las que las personas usan los emuladores en la computadora. Éstos son algunos de ellos:
Juego de azar
Los emuladores tienen tres aplicaciones principales. El primer tipo es el más frecuente y se usa para jugar. Los emuladores son programas que los jugadores pueden instalar en sus computadoras para hacer que ciertos juegos sean más fáciles de jugar. No tienen que depender de la duración de la batería de sus dispositivos, y la presencia de macros y otras tácticas ayudan en el proceso. La mayoría de las veces, estos métodos menores no son ilegales (en la mayoría de los juegos), por lo que nadie tiene problemas con ellos.
Desarrollo de aplicaciones
El desarrollo es el segundo caso de uso más frecuente. Antes de lanzar una aplicación o juego al público, a los desarrolladores de aplicaciones y juegos de Android les gusta probarlo en tantos dispositivos como sea posible. Afortunadamente, Android Studio incluye el "Dispositivo virtual de Android" (AVD), que supera a todos los demás emuladores en términos de rendimiento y utilidad.
La única desventaja para los no desarrolladores es que incluye las instalaciones de Android Studio y Android Software Development Kit (SDK), que consumen mucho espacio. Por supuesto, esto no es un problema para los desarrolladores que ya tienen todo el software necesario instalado en sus estaciones de trabajo.
Requisitos de PC para ejecutar emuladores en Windows
Ejecutar un emulador puede ser exigente para su PC; recuerda, los dispositivos Android consumen muchos recursos de CPU y RAM para ejecutarse. Lo mismo se aplica a su computadora. Debe tener una PC robusta que pueda manejar la carga de trabajo de ejecutar un emulador de Android.
Es importante tener en cuenta que la cantidad de carga que pretende asumir en el emulador de Android afecta el tipo de emulador de Android que debe instalar y determinaría las especificaciones mínimas requeridas para ejecutar la aplicación de emulación. Por ejemplo, es posible que desee utilizar la aplicación del emulador para realizar tareas sencillas, como hacer llamadas y enviar SMS, o puede que desee participar en actividades que requieran más energía, como jugar juegos o ejecutar otras aplicaciones pesadas.
Dependiendo de para qué pretenda usar el emulador, debe asegurarse de que su sistema cumpla con los siguientes requisitos antes de poder ejecutar un emulador de Android en su computadora portátil o computadora.
Sistema operativo
Necesita nada menos que un Microsoft Windows 7 de 64 bits para ejecutar cualquier emulador de Android. También tenga en cuenta que, si bien Windows 7 es el requisito mínimo para emular el sistema operativo Android, Microsoft ya no es compatible con Windows 7. Probablemente debería obtener una versión superior si tiene la intención de ejecutar el emulador sin errores.
Debería obtener al menos el sistema operativo Windows 10. Es importante utilizar un sistema operativo Windows de 64 bits, ya que ningún emulador del mercado actual admite el de 32 bits. Entonces, antes de instalar la aplicación, verifique si su PC se ejecuta en 32 o 64 bits.
El emulador de Android Studio solía ser compatible con Windows de 32 y 64 bits. Sin embargo, recientemente suspendió el soporte de 32 bits. Como resultado, incluso el emulador de Android ahora solo se ejecuta en 64 bits.
Procesadores CPU y GPU
La mayoría de los emuladores de Android requieren una CPU Intel; sin embargo, algunos también admiten procesadores AMD. Intel VT-x, Intel EM64T (Intel 64) y la función Execute Disable (XD) Bit deben ser compatibles con la CPU Intel.
Para obtener estas funciones, puede obtener computadoras con procesadores como el i3, i5, i7. También puedes probar los procesadores AMD que también soportan Intel Vt-x o AMD-V. Para GPU, en pocas palabras, en caso de que no sea un experto en informática, debe obtener uno con al menos gráficos integrados Intel 5200HD y superiores.
espacio en disco duro
El disco duro también es un factor importante para ejecutar un emulador de Android. No me refiero solo al tamaño del "espacio libre" del disco duro, sino al tipo de disco duro en sí.
Le recomiendo que obtenga los tipos de discos duros SSD o híbridos. Esto es importante porque los diferentes discos duros tienen distintas velocidades de lectura, lo que significa que el tiempo que tarda el sistema en transferir información desde y hacia el disco es diferente. Entonces, el que admita la velocidad más rápida de lectura y escritura sería el más adecuado para ejecutar los emuladores de Android en su computadora.
RAM
Para la RAM, debe obtener al menos un tamaño de RAM de 8 GB. Para tareas más pesadas, le recomiendo que use una buena memoria RAM de 16 GB para ejecutar el emulador. Esto es bastante fácil de investigar desde sus sistemas establecidos en el panel de control.
Internet
Para ejecutar los emuladores, tendrías que estar constantemente conectado a Internet y tener velocidades increíbles. Esto se vuelve aún más importante cuando juegas un juego en línea que requiere Internet.
Los mejores emuladores de Android
Hemos discutido el requisito mínimo que necesita para ejecutar el emulador de Android. Ahora, ¿qué emulador de Android es el más adecuado para ti? No todos tienen el mismo rendimiento. Algunos están diseñados para tareas livianas, mientras que otros están orientados a tareas más exigentes como los juegos.
Dependiendo de para qué pretenda usar el emulador, debe descargar e instalar el que está diseñado para usted. Estos son algunos de los mejores y más populares emuladores de Android en 2022.
#1 pila azul
Muchos usuarios consideran que BlueStacks es el reproductor de aplicaciones de Android más completo del mercado, y por una buena razón. Además de ser compatible con Windows y Mac, este emulador tiene una gran cantidad de funciones diseñadas para mejorar la experiencia de juego.
Key Mapping Tool, que le permite crear esquemas de control personalizados, Instance Manager, que le permitirá crear varias instancias del emulador y ejecutar varios juegos al mismo tiempo, y características de calidad de vida como Eco Mode, que ayudar a reducir el consumo de recursos mientras se ejecutan los juegos más exigentes, se encuentran entre sus características más populares. También es el emulador más seguro disponible, con cumplimiento de GDPR: sus datos siempre están seguros con ellos.
#2 jugador Ld
LDPlayer es un emulador ligero de Android enfocado en juegos. Ejecuta Android Nougat 7.1 y tiene el conjunto normal de características amigables para los jugadores, como controles de mapeo de teclado robustos, instancias múltiples, macros, FPS alto y soporte de gráficos.
Es compatible con una amplia gama de juegos, como el fascinante Epic Seven, Clash of Clans, Arknights, free-fire y muchos más. LdPlayes es conocido y popular en nuestra lista por la actualización frecuente que recibe continuamente para mejorar la compatibilidad. Los lanzamientos recientes de LDPlayer han mejorado la fluidez de Free Fire y Mobile Legends al mismo tiempo que eliminan la limitación de dispositivos de Moonlight Sculptor.
#3 Bliss OS
La dicha es una experiencia inusual. Funciona como un emulador de Android para PC mediante el uso de una máquina virtual. Sin embargo, también puede iniciarse directamente en su computadora a través de una memoria USB. La opción de arranque desde USB está destinada a usuarios avanzados y no se recomienda para escenarios de uso menos intensivo. Como instalación de una máquina virtual, el proceso es simple, pero lleva mucho tiempo si nunca antes ha creado su máquina virtual.
La opción de instalación USB es significativamente más difícil, pero permite que su computadora ejecute Android directamente desde el principio. Este no es para los débiles de corazón. Si puede seguir los pasos, esto convierte a Bliss en un emulador verdaderamente único.
El sistema ejecuta Android Oreo, que es una de las versiones más recientes de Android disponible en un emulador.
#4 Bucle de juego
GameLoop, anteriormente conocido como "Tencent Gaming Buddy", es un emulador de juegos de Android. Es tan excelente que Tencent se refiere a él como el emulador oficial de sus títulos, que incluyen Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Por supuesto, incluye títulos distintos a los de Tencent, aunque su selección no es tan amplia como podría ser.
Este no es ideal para pruebas de productividad o desarrollo. Sin embargo, si desea jugar juegos FPS móviles y ciertos títulos, este es un buen emulador de juegos con una sólida selección de títulos recientes. Además, los controles del teclado y el rendimiento son excelentes.
Cómo descargar e instalar emuladores de Android
En primer lugar, debe haber identificado para qué pretende usar el emulador. Esto lo guiará para saber qué emulador necesita descargar antes de pensar en cómo instalarlo. En esta etapa, supondremos que se ha asegurado de que su computadora cumpla con los requisitos para instalar el emulador.
Dado que la mayoría de los emuladores tienen un método de instalación similar, usaríamos Bluestack como muestra para guiarlo en la instalación de un emulador de Android.
Descarga e instalación de BlueStacks
Para descargar BlueStacks, puede visitar el sitio web de BlueStacks , donde navegaría a la página de descarga donde se le presentarán múltiples versiones de las aplicaciones.
Las configuraciones descargadas o dentro de la carpeta de descargas se mostrarán en la esquina inferior izquierda del navegador. Para instalar, haga doble clic en el instalador o haga clic con el botón derecho y elija Ejecutar para comenzar la instalación. Permita que el software realice modificaciones en su computadora si su PC solicita permiso de administrador haciendo clic en la tecla "(Sí)". Una vez que su aplicación se haya descargado, deberá configurar su dispositivo. En primer lugar, es necesario:
- Inicie el emulador BlueStacks en su computadora.
- Haga clic en el icono de Google Play en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Inicie sesión en la aplicación Play Store con la misma cuenta de Google que usa para acceder a su teléfono Android. Si el emulador te lo solicita, acepta los términos y condiciones de Google. - Te facilitará el acceso a los juegos y otros programas que ya tienes en tu dispositivo Android.
- Desplácese por la pantalla de Play Store en el emulador para encontrar la aplicación de interés, o ingrese el nombre del juego que desea jugar en el campo de búsqueda.
- Cuando haya encontrado su juego preferido, haga clic en el botón Instalar para comenzar el proceso de instalación.
- La instalación tardará algún tiempo en completarse. Su juego se mostrará en la interfaz de BlueStacks después de la instalación.
El software requerirá unos segundos para configurarse en el dispositivo emulador. El tiempo que lleva instalar y configurar estará determinado por la configuración de su PC.
Ejecutando tu primera aplicación
Los emuladores de Andriod no vienen preinstalados con ningún juego, requerirían un poco de esfuerzo por parte del usuario para ajustar la configuración y descargar las aplicaciones o juegos para ejecutarlos en el emulador. Después de asegurarse de cumplir con los requisitos para instalar y ejecutar un emulador de Android, los siguientes pasos a seguir serían los siguientes;
- Configure su cuenta de Google iniciando sesión con su cuenta registrada de Google Play.
- Personaliza la configuración de pantalla o el perfil de usuario para el emulador.
- Descargue los juegos preferidos que sean compatibles con el emulador de Google Play Store.
- Opcional: modifique la configuración gráfica para mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.
Conclusión
Los emuladores brindan medios notables para que un usuario de Windows experimente la emoción del sistema operativo Andriod. Con el emulador, puede hacer cualquier cosa que su teléfono inteligente pueda hacer y, a veces, incluso mejor. Jugar juegos en el emulador brinda una experiencia de juego aún mejor para los jugadores que prefieren jugar con las teclas del teclado en lugar de la pantalla táctil del dispositivo móvil. Su PC debe cumplir con los requisitos mínimos para ejecutar cualquier emulador antes de instalarlo, ya que sobrecargar su sistema informático puede dañarlo.
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general