Las actualizaciones periódicas de software, la limpieza periódica del dispositivo o el uso de una funda ayudarán a que el smartphone dure más.En lugar de actualizar todos los días, muchas personas tienen la costumbre de mantener su teléfono inteligente durante al menos 2-3 o más.
Según Cnet , esto se debe a que los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes y están desactualizados. Más importante aún, el aumento del precio de venta también hace que muchas personas elijan continuar con el dispositivo anterior.
Los usuarios pueden formar algunos hábitos de uso para prolongar la vida útil del teléfono sin tener que ser expertos en tecnología.
Actualizado con frecuencia
Para que los teléfonos inteligentes no tengan problemas, los expertos recomiendan actualizar el sistema operativo y las aplicaciones de terceros con regularidad. Los beneficios de la actualización incluyen un rendimiento mejorado, trabajos pendientes solucionados, brechas de seguridad reparadas, etc., lo que ayuda a que el dispositivo funcione sin problemas.
La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una función de actualización automática. Sin embargo, los usuarios deben activar la actualización a la nueva versión a través de Wi-Fi en lugar de datos móviles para evitar incurrir en cargos, porque las actualizaciones del sistema operativo o de la aplicación son muy grandes.
Eliminar aplicaciones que no se han utilizado durante mucho tiempo
Cada teléfono inteligente tiene una cantidad limitada de memoria de almacenamiento. Mientras tanto, el software está cada vez más "floreciente", por lo que la instalación ocupará cientos de MB, incluso GB de memoria.
Durante el uso, la aplicación también descarga datos automáticamente y los almacena en el caché, lo que consume memoria. Muchas aplicaciones que se ejecutan actualmente en segundo plano consumen recursos del teléfono, ralentizan el dispositivo, consumen batería y, a la larga, afectan la vida útil del dispositivo.
Los usuarios pueden programar la eliminación de aplicaciones no utilizadas hasta aproximadamente una vez al mes. Si es necesario, la aplicación se puede eliminar cada semana.
usa un caso
A algunas personas no les gusta el estuche voluminoso porque reduce la belleza del dispositivo o hace que el dispositivo se caliente más rápido cuando está en uso. Pero si la durabilidad es una prioridad, usar un estuche garantizará que su teléfono inteligente esté siempre seguro, especialmente cuando se cae o se raya accidentalmente.
Por supuesto, los usuarios también deben elegir marcas confiables, duraderas y de alta calidad. El uso de estuches baratos y de baja calidad puede no producir el efecto esperado, incluso dañar el dispositivo.
Mantenga la pantalla y los puertos limpios
La pantalla y los puertos son siempre los lugares más sucios del dispositivo. Los usuarios deben limpiar estas áreas aproximadamente una vez por semana.
Para la pantalla, puede usar un paño suave y absorbente o una solución de limpieza especializada para limpiar todo el cuerpo. Si usa un estuche, los usuarios tienen que limpiarlo con más frecuencia debido a la acumulación de suciedad después de un período de uso. Para los puertos de conexión y las ranuras de los altavoces, los usuarios pueden usar un hisopo de algodón para limpiar.
Evite usar su teléfono inteligente en un lugar demasiado caluroso
Usar el teléfono al sol o en un lugar con altas temperaturas por mucho tiempo puede causar que se sobrecaliente, dañando los componentes internos, especialmente la batería. Por lo tanto, si no es necesario, los usuarios deben evitar su uso en estos entornos.
Además, la costumbre tanto de cargarlo como de usarlo también hace que el dispositivo reduzca rápidamente su durabilidad, además de que puede causar peligros como incendios y explosiones.
Reemplace las baterías
Después de dos o tres años, es posible que los teléfonos inteligentes no estén demasiado desactualizados en términos de configuración, cámara o funciones. Sin embargo, la mayoría experimentará una disminución en la duración de la batería, también conocida como la "botella" de la batería. En lugar de comprar un nuevo teléfono inteligente, los usuarios pueden reemplazar la batería para continuar usando el dispositivo, si el dispositivo aún satisface las necesidades diarias.
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general