Type Here to Get Search Results !

Consejos y Trucos: Sepa a distinguir los cartuchos de impresora originales de los falsificados

 Los cartuchos falsificados plantean graves riesgos y amenazas para una impresora. A diferencia de los cartuchos originales, pueden dañar el hardware de la impresora y provocar molestos retrasos en el proceso de trabajo. Por lo tanto, antes de utilizar un cartucho, asegúrese siempre de que no se trata de un cartucho de impresora falsificado. Cómo llegar a conocerlo, te lo contaremos en nuestro artículo.

¿Cómo se falsifican los cartuchos de impresora?

Los cartuchos falsificados y los tóneres recargados ciertamente no son lo mismo. Los cartuchos reacondicionados son cartuchos y tóneres vacíos y recargados que se ofrecen con su propia marca, mientras que los cartuchos de impresora falsificados son imitaciones de baja calidad , que se ofrecen en su embalaje original.

Estos cartuchos de baja calidad están diseñados para parecer genuinos y confundir al usuario, y se ofrecen ilegalmente para la venta bajo la marca . Afortunadamente, se pueden detectar en función de ciertas características, por lo que puede evitarlos fácilmente.

Cartuchos de impresión originales vs. recargas falsificadas

Puede que no lo parezca a primera vista, pero los beneficios de comprar cartuchos de impresión originales superan con creces los ahorros aparentes de comprar productos falsificados. El cartucho de impresión original destaca por su calidad mucho mayor . Además, garantiza un rendimiento fiable de por vida.

La desventaja de los cartuchos de impresión falsificados se debe principalmente a que ciertamente no producen la misma cantidad de impresiones que los originales. Además, su calidad es significativamente menor. Lo peor es que las palabras que puedo deletrear a menudo las escribo mal con el papel.

Los cartuchos falsificados son muy similares a los originales.

No siempre es una tarea fácil. Los fabricantes de cartuchos de impresora falsificados quieren asegurarse de que sus productos reciban un trato muy similar al de los originales, por lo que suelen ser muy difíciles de reconocer. Por eso consideramos más importante comprar cartuchos de impresora exclusivamente de fuentes seguras.

La diferencia más significativa se puede ver en la calidad, que para los cartuchos falsificados ciertamente no cumple con los altos estándares del material de producción original. Los fabricantes de cartuchos originales invierten sumas considerables en la investigación y el desarrollo de la impresión y el procesamiento de imágenes. Los cartuchos originales están diseñados en condiciones cuidadosamente controladas, donde ni siquiera es necesario que estén presentes las partículas de polvo más finas, de forma similar a la producción de un chip.

Cómo distinguir las recargas originales de las falsificadas

Por ejemplo, los cartuchos originales de HP están sellados con un código único y equipados con varias características de seguridad, similares a los billetes de banco. Por ejemplo, puede haber una etiqueta holográfica de seguridad con un logotipo en el paquete y en el cartucho. Esto facilita la detección de posibles falsificaciones. También puede verificar el cartucho original en línea visitando el sitio web del fabricante de HP utilizando el número de serie que se encuentra en la etiqueta.

También puede verificar la autenticidad de los cartuchos comprados con el lector de códigos QR en su teléfono inteligente. Escanee el código de sellado y después de ver la página de confirmación puede estar seguro de que todo está bien. De lo contrario, te encuentras con un cartucho falsificado.

Por qué vale la pena elegir la recarga original

  • Los cartuchos falsificados tienen una capacidad de color mucho menor en la impresora HP que los originales. Esto significa que imprime significativamente menos e incluso daña la propia impresora.
  • Si el cartucho falsificado daña la impresora, también puede perder la garantía . De esta manera, inicialmente los cartuchos falsificados más baratos suelen ser más caros.
  • Al elegir un cartucho original, evitará una calidad de impresión significativamente peor , intentos repetidos de impresión debido a una impresión errónea, desgaste rápido de la impresora o incluso daños completos.
  • La vida útil de los documentos impresos con cartuchos originales es mucho más larga en comparación con los cartuchos falsificados.
  • Las recargas originales ofrecen menos desperdicio, gracias al reciclaje fácil y gratuito. En cambio, los cartuchos falsificados pueden dañar el medio ambiente .

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo FacebookInstagramSuscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Divulgación completa Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en uno de los enlaces y compra un artículo, podemos recibir una comisión (sin costo adicional para usted). Todas las opiniones son nuestras y no aceptamos pagos por reseñas positivas. Este artículo contiene enlaces de afiliados, podemos recibir una comisión por cualquier venta que generemos a partir de él. Aprende más

Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.

Despues del Post Ad