Los mercados están cada vez más en auge, las reglas entre consumidores y empresas están cambiando. ¿Es Shopee confiable? Vea a continuación, 6 consejos para comprar con seguridad en la plataforma de ventas con sede en Singapur. Los consejos no se limitan al mercado específico , sino que son buenas prácticas para evitar futuros dolores de cabeza.
1. Tenga cuidado con los valores exagerados
Todos sabemos que las plataformas de venta han traído muchas oportunidades de negocio, pero es bueno estar atento a los precios que bordean lo “surrealista” en cuanto a su atractivo. Los comercios electrónicos que venden productos de terceros, como Shopee , siguen las directrices del Marco Civil da Internet, que prevé la exención de los minoristas de anunciar productos ilegales o pirateados.
Para evitar problemas y decepciones, busca productos similares en otras plataformas, así será más difícil caer en la tentación de un producto con un valor de venta excesivamente “agresivo”.
Incluso pagando poco, cuando compramos un producto que se está vendiendo como “legítimo”, esperamos tener un producto de calidad, pero algunos valores ofrecidos se vuelven prácticamente inviables.
2. ¿Eres inseguro? Busque vendedores locales
Al elegir un producto, es normal que sea un contacto directo con proveedores extranjeros, pero Shopee abrió espacio para varios revendedores brasileños. Cuando tenemos en cuenta las posibles desviaciones, el tiempo de entrega y el costo del flete, los vendedores nacionales o los vendedores que tienen stock de productos en el país son considerablemente más rápidos en la entrega.
Otro factor a tener en cuenta es una mayor “facilidad” de contacto con el revendedor en casos nacionales, la posible existencia de un CNPJ vinculado y una mayor “materialidad” para emprender acciones legales, en caso de ser necesario, por cualquier problema relacionado con la transacción.
3. Las grandes marcas son más seguras
La plataforma Shopee ha reforzado su abanico de ofertas con productos de marcas famosas y conocidas en el mercado: Philips , Huawei , por ejemplo. Debido a la consolidación de marcas, la posibilidad de comprar productos falsificados o de dudosa procedencia es menor y, junto con las características mencionadas anteriormente, aumentan la materialidad en caso de acciones legales contra productos defectuosos.
4. Consulta el valor final de venta
Shopee es famoso por sus precios “agresivos”, completamente por debajo de los valores reales del mercado. Puede ser una estrategia legítima, pero en algunos casos puede ser algo que atraiga al consumidor a una estafa.
En algunos casos, puede verificar la diferencia entre el precio con descuento anunciado y el precio de venta final. La plataforma ya dejó de considerar valores como el envío, por ejemplo, en el recuento del valor total, sin hacerlo demasiado explícito. No es necesariamente fácil saber si Shopee es confiable, podría ser solo un error del sistema.
Una breve verificación de la cantidad antes de confirmar la transacción, especialmente si se trata de una tarjeta de crédito, reduce en gran medida este tipo de situaciones incómodas.
5. Calcula el riesgo de cada compra
Un consejo final es salir de la plataforma de Singapur para comprar artículos que no existen en el mercado brasileño, con fines de prueba o a precios bajos.
Es una estrategia de protección al consumidor, si tenemos problemas en 6 de cada 10 compras con un valor de 30 reales, la pérdida será mucho menor que si hacemos una sola compra de 500 reales y esa tiene problemas.
Es un simple análisis de riesgo y retorno. Actuar así, al menos hasta que se cambien las reglas brasileñas para todos los mercados , es una forma de al menos minimizar las posibles pérdidas.
6. Comentarios positivos
Centrarse en las reseñas ya no es una gran receta para el éxito, especialmente después de que se han identificado "granjas" que crean reseñas falsas por dinero, pero ignorarlas es ciertamente un error.
Por eso este consejo es el último, no puede ser tu base de análisis para decidir dónde comprar tus productos. Por otro lado, un producto que se está vendiendo y aún no ha sido evaluado deja al consumidor en la oscuridad.
Si realmente está decidido a comprar el producto, aunque no tenga reseñas, busque al vendedor y vea si otros artículos comercializados por él tienen una buena calificación, incluso si tienden a responder rápidamente a los consumidores.
Cuando nos preguntamos si Shopee es confiable, no hay una respuesta final, la mejor manera de proteger nuestro dinero en las compras digitales es actuar como detectives, investigando todo lo que podamos antes de cerrar la compra.
Página oficial: Shopee .