Configurar un sistema de cámara de seguridad para el hogar Wi-Fi nunca ha sido tan fácil. Puede elegir entre una variedad de marcas que ofrecen cámaras Wi-Fi domésticas que funcionan con baterías, energía solar o red eléctrica.
Sin embargo, las cámaras Wi-Fi no son solo para seguridad, también son una forma conveniente de vigilar todo lo que sucede alrededor de su propiedad. ¿Te acordaste de bajar los contenedores? Basta con echar un vistazo a la cámara lateral. Reciba una notificación en su teléfono inteligente cuando un paquete llegue a la puerta. Y asegúrate a ti y a tu familia de que los horribles ruidos de estrépito a la una de la mañana son solo los perros entrando de nuevo en la despensa...
¿Qué es una cámara de seguridad doméstica Wi-Fi?
La cámara de seguridad para el hogar Wi-Fi, a veces también llamada cámara inteligente, se ha convertido en un término general para las cámaras en red diseñadas originalmente para la seguridad del hogar. Puede pensar en ellos como parientes sofisticados y habilitados para aplicaciones de las venerables cámaras de CCTV utilizadas por las empresas.
Una cámara Wi-Fi doméstica es mucho más fácil de configurar que una red de CCTV, cuesta mucho menos y es mucho más fácil de usar. Todo lo que necesita una cámara Wi-Fi doméstica es una señal Wi-Fi sólida dondequiera que elija configurarla. Son resistentes a la intemperie y la misma cámara se puede usar en interiores o exteriores; incluso puede mover la cámara a diferentes posiciones según lo prefiera.
En lo que respecta a la red Wi-Fi doméstica, cada cámara es un dispositivo Wi-Fi más, con su propia dirección IP. De hecho, hace algunos años, quizás recuerde que se vendían como "cámaras IP".
Dado que las cámaras están en su Wi-Fi, puede usar sus otros dispositivos para acceder a su transmisión en vivo. Puede usar un navegador en su computadora, una aplicación en su teléfono inteligente o tableta, e incluso controlar las cámaras usando asistentes de voz, como Google Assistant, Alexa o Siri.
Y debido a que su Wi-Fi se conecta a Internet en general, puede configurar las cámaras Wi-Fi de su hogar para que se pueda acceder a ellas de forma remota. Eso significa que, estés donde estés, puedes iniciar sesión en las cámaras con un nombre de usuario y una contraseña, y ver lo que sucede en tu casa, en vivo.
Grabación en la nube, detección de movimiento, redes ding-dong
Por supuesto, no es necesario que estés atento a las cámaras en todo momento. Cada cámara Wi-Fi doméstica puede tener la capacidad de grabar imágenes en el almacenamiento interno, generalmente una tarjeta SD. Muchos también suben una cantidad limitada de metraje a una cuenta en la nube, a la que nuevamente puede acceder de forma remota con un nombre de usuario y contraseña.
Las cámaras Wi-Fi domésticas también incluyen un sensor de movimiento inteligente activado por calor. Esto significa que la cámara comenzará a grabar cuando detecte ciertas señales de calor. Obviamente, los humanos tienen una alta prioridad, y el uso de sensores térmicos evita que las cortinas se muevan, pasen plantas rodadoras, etc.
Cuando configura varias cámaras Wi-Fi domésticas, se organizan en una red de seguridad. Puede darles nombres, como 'Cocina' o 'Lado de la casa', y si uno se activa por el movimiento, los demás también sabrán que están listos para grabar. Recuerde, pueden ir adentro o afuera, por lo que ya no tendrá que comprar tipos de cámaras separados para cada ubicación.
Las cámaras Wi-Fi domésticas tampoco son solo observadores pasivos. La mayoría vienen con altavoz y micrófono, por lo que funcionan como un dispositivo de comunicación bidireccional, entre tú y quien esté frente a la cámara.
Algunos incluso están diseñados para funcionar como un timbre digital, integrándose perfectamente con la puerta principal (o encajando en la ranura de un timbre tradicional). Un visitante presiona el botón y la cámara Wi-Fi alerta a su dispositivo preferido. A continuación, puede evaluar a su visitante y decidir si visitar la puerta. Algunos de estos modelos de timbre también se integran con cerraduras digitales y mecanismos de puerta, por lo que puede llamar a un amigo o familiar sin tener que ir a la puerta.
Configuración sin cables y carga solar
Las cámaras Wi-Fi domésticas se enfocan en la facilidad de configuración y uso, por lo que muchas ahora ni siquiera necesitan estar conectadas a la red eléctrica de la casa. En cambio, tienen sus propias baterías recargables, que puede recargar manualmente cada pocos meses, o incluso conectarlas a un panel solar compacto y dedicado, que mantiene la batería recargada durante el día. Naturalmente, una buena cámara Wi-Fi para el hogar está reforzada para resistir las condiciones climáticas habituales fuera de su hogar, con resistencia al agua y al polvo. Y al mismo tiempo, el diseño de estas cámaras es discreto, por lo que pueden integrarse dentro de la casa sin sobresalir como… ¡bueno, como una cámara de CCTV!
Qué buscar en una cámara de seguridad Wi-Fi
Cuando se trata de elegir una cámara Wi-Fi para el hogar, los puntos principales a considerar incluyen:
- Qué fácil es configurar la cámara
- Cuantas funciones extra tiene, como visión nocturna y comunicación bidireccional
- Qué tan bien funciona la cámara con su aplicación.
La configuración debe ser simple. Coloque la cámara, enciéndala y luego use la aplicación o incluso su asistente de voz preferido para darle un nombre a la cámara y conectarla al Wi-Fi de su hogar. El posicionamiento, con una cámara con batería, es tan simple como pegar la cámara en algún lugar, utilizando el soporte incluido o la cinta adhesiva. Algunas cámaras requieren un punto de alimentación, por lo que deberán ir a algún lugar al que pueda llegar su cable de alimentación. Algunos le permiten conectarlos a un pequeño panel solar (aunque no a la energía solar principal de su hogar) a través de un cable. Sin embargo, estos generalmente se limitan a cámaras al aire libre.
Atributos de grabación
Veamos algunas de las características clave del hardware. Recuerde, estas cámaras no necesitan capturar películas de calidad cinematográfica, necesitan mostrarle lo que sucede dentro y alrededor de su hogar. Dicho esto, algunos modelos premium brindan grabación 4K (un desafío para algunas redes Wi-Fi), mientras que la mayoría ofrece grabación Full HD de 1080p, lo que brinda muchos detalles.
Una característica igualmente importante es el campo de visión de la cámara. Medido en grados, esto básicamente significa cuánto puede ver la cámara de lado a lado. Una vista de gran angular de 130 grados brinda una buena cobertura de cualquier área fuera de la casa cuando se monta en una pared externa, y dentro de la casa, significa que no necesariamente tiene que colocar la cámara en una esquina.
Las cámaras para el hogar inteligente Rexingcapturan vistas panorámicas de la calle en 4K, para que pueda ver cada detalle |
Para esas propiedades incómodas en las que parece que no puede obtener todo lo que desea en la toma, existen cámaras Wi-Fi domésticas con funcionalidad de giro e inclinación. Puede enviar un comando desde su dispositivo (o computadora) para ajustar el ángulo de la cámara, y la cámara responderá en tiempo real.
La visión nocturna funciona cuando la cámara enciende los LED infrarrojos para "iluminar" la escena (con una luz que los humanos no pueden ver) hasta 5 a 10 metros. Algunas cámaras incluso pueden generar una imagen de visión nocturna en color. Los LED se encienden cuando la cámara se activa automáticamente usando su sensor de calor, o cada vez que revisa la cámara usando su teléfono o computadora. Sí, el uso de estos LED IR reduce la duración de la batería, pero no mucho, y no están encendidos todo el tiempo.
Hablando de detección de movimiento, mediante el uso de un sensor térmico, una cámara Wi-Fi doméstica puede activarse automáticamente si detecta que se acerca una fuente de calor del tamaño de un ser humano. Como se mencionó anteriormente, el sensor térmico no se activará si una cortina se mueve con el viento, si pasa un carrito de compras abandonado en la calle o si algo simplemente se cae en la casa, todo lo cual puede ser un problema molesto para los más antiguos. sistemas de sensores
Control y flexibilidad de la aplicación
Otras características a tener en cuenta son la conversación bidireccional, lo que significa altavoz y micrófono en la cámara, y una opción de almacenamiento integrada, donde la cámara puede grabar en una tarjeta SD.
Esto es importante porque si su Wi-Fi se cae, la cámara aún puede funcionar de forma autónoma y grabar cualquier cosa que la active. Una vez de vuelta en el Wi-Fi, puede descargar cualquier metraje a su dispositivo o a la nube.
¡Ah, sí, accediendo al metraje! Una cámara Wi-Fi doméstica necesita una aplicación robusta donde pueda controlarla, configurarla, acceder a imágenes y configurar varias cámaras en una red de seguridad doméstica. La aplicación también debería poder enviarle notificaciones automáticas cada vez que la cámara vea algo, necesite recargarse (si es un modelo de batería) o requiera algún tipo de mantenimiento. La aplicación también debe ser lo suficientemente inteligente como para notar si una cámara 'cae' su Wi-Fi; esto puede suceder si algo interfiere con la señal, como un constructor que apoya una hoja de metal contra la pared o algo similar.
La aplicación es donde también accederá a la función de conversación bidireccional de la cámara, y debería parecerse más o menos a FaceTiming alguien, excepto que están en la puerta de entrada mirando el timbre.
Finalmente, está la cuestión de la flexibilidad. A pesar de que necesita pegar (o atornillar, para algunos) los soportes de las cámaras de seguridad Wi-Fi de su hogar, la cámara en sí debería poder salir del soporte fácilmente, para que pueda moverla.
Puede comprar monturas adicionales para tener varias monturas en la casa y colocar las cámaras en las que crea que necesita en un momento determinado. Lo bueno de esto es que no necesitará volver a conectar la cámara a Wi-Fi; siempre que la señal sea fuerte en el nuevo lugar, la cámara comenzará a funcionar. Es posible que desee cambiarle el nombre en la aplicación a algo más adecuado, como si moviera una cámara de la cocina al pasillo.
Sin cables, con cable, solar y 4G
La mayoría de las cámaras de seguridad Wi-Fi domésticas funcionan con baterías para limitar la cantidad de cableado y manipulación que tiene que hacer al configurarlas. Estas baterías duran alrededor de seis meses (suponiendo una activación automática al día), y puede cambiarlas por otras nuevas o recargarlas, sin tener que sacar la cámara de su montura.
La capacidad de recarga en la cámara también le permite usar un pequeño accesorio de panel solar con cada cámara. Estos paneles "sobresalen" como la cámara, y son lo suficientemente pequeños como para colocar el soporte debajo de las canaletas y luego inclinar el panel para obtener la mayor cantidad de sol. Obviamente, solo carga la batería durante el día, pero mantendrá la cámara recargada en todo momento.
La Roxi App Cam Solo resistente a la intemperie de Uniden con función de giro e inclinación es recargable a través de un accesorio solar
Por supuesto, puede ir más duro con las cámaras de seguridad de su hogar con Wi-Fi, incluidas las unidades que pueden comunicarse a través de una red móvil 4G, lo cual es excelente si tiene una propiedad remota que puede tener Wi-Fi en el hogar pero no una muy buena conexión a Internet. . La mayoría de las cámaras Wi-Fi domésticas se configuran y se olvidan, pero busque aquellas con funcionalidad de giro e inclinación y focos incorporados. Estos pueden ser ideales para el área de la puerta principal o sobre un garaje. Nada disuade a los indeseables como un rayo de luz repentino y tu voz gritándoles a través de un altavoz (¡y eso incluye al gato del vecino!).
Almacenamiento y revisión de tarjetas o en la nube
La tarjeta SD es un buen formato porque es compatible con muchos dispositivos. Es probable que su computadora portátil tenga una ranura para tarjeta SD, por lo que puede sacar la tarjeta de la cámara y enchufarla directamente. Más importante aún, la tarjeta SD puede grabar incluso cuando la cámara no tiene acceso a Internet o, de hecho, cuando su casa no tiene energía. (porque la cámara usa baterías). La grabación en la nube significa cargar imágenes a través de la conexión a Internet de su hogar. Para que esto funcione, la cámara debe tener un enlace Wi-Fi sólido con el enrutador de su hogar en todo momento, y su Internet debe estar en funcionamiento.
Los planes en la nube de Nest de Google permiten la grabación continua, o pueden grabar solo eventos activados por sonido y movimiento
La mayoría de las cámaras vienen con algo de almacenamiento gratuito en la nube, pero no es mucho, y puede suscribirse para obtener espacio adicional o para almacenar imágenes por más tiempo, por una tarifa mensual.
Para revisar las imágenes de la nube, es posible que deba usar la aplicación de la cámara de seguridad en su dispositivo, aunque algunas le permiten acceder a las imágenes de la nube a través de un navegador web. El metraje de la tarjeta SD se puede ver en cualquier software de video.
¿Qué tan seguras son las cámaras Wi-Fi?
Como cualquier dispositivo de Internet, una cámara de seguridad puede ser pirateada, lo que le da a alguien fuera de su hogar la posibilidad de ver, escuchar y grabar sus actividades sin que usted lo sepa. Para ayudar a mantener segura su red de seguridad Wi-Fi, debe:
- Elija cámaras de fabricantes conocidos y confiables, especialmente si va a usar almacenamiento en la nube
- Cambie el nombre de usuario y la contraseña predeterminados que vienen con sus cámaras de seguridad
- No use la misma contraseña que usa en otras cuentas; cree una contraseña fuerte y única para su red de seguridad Wi-Fi
- Aceptar actualizaciones de firmware siempre que estén disponibles
- Utilice la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
¿Cuánto cuesta?
El precio de las cámaras individuales varía mucho según el conjunto de funciones, desde $50 por una unidad básica hasta $250. Puede encontrar economías comprando paquetes de múltiples cámaras (generalmente 2, 3 o 4 en un conjunto) o paquetes que incluyen cargadores de batería, paneles solares, monturas o una prueba de servicios en la nube.
Los planes en la nube son tan variados y complicados como los planes de datos móviles, y pueden disparar el costo del monitoreo del hogar mucho más allá de la compra inicial de la cámara. Si es importante, tenga en cuenta $ 10-20 por mes, según la cantidad de cámaras que tenga y cuánto tiempo desee almacenar sus grabaciones.
¿Por qué Rexing?
Rexing es una startup estadounidense de Connecticut con sede en Nueva York. Diseñamos, probamos y fabricamos nuestros dispositivos para garantizar la confiabilidad y longevidad de todos los productos.
En Rexing, respaldamos todos nuestros productos con un servicio en vivo líder en la industria y soporte de 18 meses. Comuníquese directamente y hable con nuestro equipo en vivo a través de nuestra aplicación móvil.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general