Si alguna vez ve que su CPU o GPU se calienta a un ritmo inusual, incluso en reposo, podría ser el momento de volver a aplicar su pasta térmica . Si usted es un constructor de PC novato o aficionado, necesita saber si es hora de reemplazar la pasta térmica.
Hoy, te traemos este artículo para darte una respuesta sobre cuánto dura una pasta térmica junto con algunas otras consultas sobre pasta térmica.
Entonces, entremos de lleno en eso.
¿Cómo funciona la pasta térmica?
Cuando conecta un disipador de calor a un chip, la superficie no está en contacto completo entre sí debido a sus imperfecciones, lo que significa que habrá burbujas de aire microscópicas en el medio. Esto, a su vez, atrapará una cierta cantidad de calor. Ahí es donde entra la pasta térmica.
Entonces, lo que hace la pasta térmica es, cuando se aplica sobre una superficie, llena esas bolsas de aire microscópicas, lo que permite que el calor del chip se transfiera al disipador térmico de manera más eficiente. Para la CPU, una cantidad adecuada de pasta térmica hace que su CPU se enfríe.
Aunque la pasta térmica funciona muy bien para transferir calor de una superficie a otra, más no significa mejor. Cuanta más pasta térmica haya en una superficie, significa que puede filtrarse por los bordes cuando dos superficies están en contacto.
Continúa con el artículo para conocer la cantidad adecuada de pasta térmica sobre una superficie.
¿Cuánto tiempo dura la pasta térmica dentro del tubo?
La pasta térmica durará alrededor de uno o dos años , dependiendo de las diferentes condiciones, cuando esté dentro del tubo. Cuando se almacena en un lugar hermético, seco y fresco, puede durar incluso un par de años más.
Además, la vida útil de la pasta térmica puede variar según su calidad y los componentes utilizados para fabricarla. Sin embargo, no se recomienda utilizar una pasta térmica que tenga más de cinco años.
¿Cuánto dura la pasta térmica en los dispositivos?
La pasta térmica en CPU o GPU generalmente dura entre dos y cuatro años , dependiendo del calor generado por el chip.
Antes de considerar que sus piezas necesitan una pasta térmica nueva, compruebe siempre la temperatura de la CPU y la GPU. Si su CPU y GPU tienen lecturas de alta temperatura, es posible que la pasta no funcione como debería.
Aquí hay algunas cosas que afectan la vida útil de una pasta térmica:
- Uso extremo de la PC : si tiene una PC que funciona casi todo el día, su pasta perderá su conductividad térmica, lo que provocará un sobrecalentamiento de la CPU y la GPU . Además de esto, los componentes overclockeados y la ejecución de juegos con gráficos exigentes disiparán más calor de lo habitual, lo que reduce rápidamente la vida útil de la pasta térmica.
- Calidad de la pasta térmica : si tiene una pasta de baja calidad, también tendrá una vida útil más baja. Como resultado, cambia la pasta con más frecuencia de lo habitual. Por lo tanto, siempre considere el rendimiento sobre el precio cuando compre una pasta térmica.
- Entorno : El aumento de temperatura hará que la pasta pierda su eficacia. Por lo tanto, si la temperatura de la ubicación de su computadora es más alta, es posible que deba cambiar la pasta térmica con bastante frecuencia.
- Asentamiento de polvo : si su disipador de calor no está disipando el calor del chip, puede deberse al polvo que se ha depositado en él. Esto calentará más tu chip, disminuyendo la vida útil de la pasta térmica.
¿Cuándo debe volver a aplicar pasta térmica?
Si descubre que su computadora no está funcionando tan eficientemente o si la temperatura de su CPU y GPU aumenta más de lo normal, puede ser hora de volver a aplicar pasta térmica.
Sin embargo, el polvo depositado en los ventiladores del disipador térmico también puede aumentar la temperatura de la CPU y la GPU. Para asegurarse de que este no sea el caso, limpie el polvo del disipador de calor y encienda el sistema. Si aún da una lectura de temperatura más alta, tal vez el chip necesite una pasta térmica nueva.
Si, por alguna razón, ha quitado el disipador de calor del chip, ya sea GPU o CPU, la pasta aplicada previamente no funcionará. Por lo tanto, debe limpiar la pasta térmica del chip y colocar una pasta térmica nueva antes de insertar el disipador térmico.
Cómo volver a aplicar pasta térmica
Entonces, ¡tu CPU y/o GPU se están calentando! Ahora es el momento de volver a aplicar la pasta térmica . Sin embargo, no puede simplemente insertar la pasta sobre la pasta aplicada anteriormente. Siga estos pasos para volver a aplicar pasta térmica.
Eliminar disipador de calor
Retire el disipador de calor quitando los cuatro tornillos que lo sujetan a la placa base. Una vez retirado, el disipador de calor debería salir con bastante facilidad. Sin embargo, en algunos casos raros, el chip y el disipador de calor pueden atascarse debido a la propia pasta térmica.
Si eso sucede, vuelva a insertar suavemente el chip en el zócalo y encienda el sistema. Apague el sistema después de cinco a diez minutos. Esto elevará la temperatura de la pasta, lo que le permitirá perder su agarre.
Apague el sistema e intente quitar el disipador de calor nuevamente.
Pasta Térmica Limpia
Una vez que quitas el disipador de calor del chip, puedes ver los residuos de la pasta térmica anterior. Retire todos los residuos con una toalla de papel seca o un hisopo de algodón.
La mayoría de las pastas térmicas son eléctricamente no conductoras. Por lo tanto, algunos residuos en los lados no afectarán a su PC. Sin embargo, trate de eliminar tanto como sea posible.
Si tiene una pasta térmica conductora de electricidad, debe eliminar toda la pasta térmica aplicada anteriormente.
Vuelva a aplicar la pasta térmica
Ahora es el momento de aplicar una nueva pasta térmica. Al aplicar la pasta térmica, se recomienda utilizar un esparcidor de pasta térmica.
Coloque una pequeña cantidad de pasta térmica en el chip y use el esparcidor de pasta térmica para esparcir la pasta por el chip.
Si no tiene un esparcidor, simplemente puede colocar la pasta térmica en el chip en forma de X. Esto distribuirá la pasta por el chip cuando inserte el disipador térmico.
Vuelva a insertar el disipador de calor
Coloque suavemente el disipador de calor sobre el chip y atorníllelo en su lugar. Asegúrese de que no se escape ninguna cantidad de pasta de los bordes de la viruta.
¿Cuánta pasta térmica debo usar?
Demasiada pasta térmica puede filtrarse por los bordes. Esta pasta filtrada actúa como aislante y hace que algunos componentes de la placa base se sobrecalienten .
Además, si tiene una pasta térmica conductora de electricidad, puede incluso provocar un cortocircuito en la placa base.
Sin embargo, la pasta no proporcionará suficiente conductividad térmica si la pasta es demasiado pequeña. Esto da como resultado un flujo de calor deficiente entre el chip y el disipador de calor.
Entonces, ¿cuál es la cantidad normal de pasta térmica? Generalmente, una cantidad de pasta térmica del tamaño de un guisante en el centro del chip es una cantidad adecuada. Una vez que insertes el disipador de calor en el chip, asegúrate de que la pasta térmica no se escape por los bordes.
Sin embargo, usando un esparcidor de pasta térmica, puedes esparcir fácilmente la pasta sobre el chip.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general