Sony ha anunciado oficialmente que la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable (VRR) se agregará a las consolas PlayStation 5 en todo el mundo esta semana. En televisores y monitores compatibles con HDMI 2.1, la tecnología VRR sincroniza dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida de gráficos de la consola PS5. Esto mejora la calidad de la imagen al minimizar o eliminar los artefactos visuales.
Los juegos de PS5 lanzados anteriormente se pueden optimizar completamente para VRR con parches de juego, los juegos futuros pueden incluir compatibilidad con VRR en el lanzamiento
La jugabilidad en muchos juegos de PS5 se siente más fluida, los gráficos se ven más nítidos y se reduce el retraso de entrada. Los juegos de PS5 lanzados anteriormente se pueden optimizar completamente para VRR a través de parches de juego, los juegos futuros pueden incluir compatibilidad con VRR en el lanzamiento.
En las próximas semanas, las versiones de PS5 de estos juegos recibirán parches de juego para admitir VRR:
- Sala de juegos de Astro;
- llamada del deber: vanguardia;
- Call of Duty: Black Ops Guerra Fría;
- bucle de muerte;
- Destino 2;
- Edición especial de Devil May Cry 5;
- SUCIEDAD 5;
- caída de Dios;
- Spider-Man de Marvel remasterizado;
- Spider-Man de Marvel: Miles Morales;
- Ratchet & Clank: Grieta aparte;
- Resident Evil Village;
- El país de las maravillas de Tiny Tina;
- Rainbow Six Siege de Tom Clancy
- Tribus de Midgard.
Después de recibir la actualización, VRR se habilitará automáticamente para los juegos compatibles si su PS5 está conectada a HDMI 2.1. También puede desactivar el modo en la sección Pantalla y video de la configuración del sistema.
Como opción adicional, también puedes aplicar VRR a juegos de PS5 que no lo admitan. Esta característica puede mejorar la calidad del video en algunos juegos. Si esto produce efectos visuales inesperados, puede desactivar esta opción en cualquier momento.