A medida que se acerca la WWDC 2022, surgen constantemente actualizaciones importantes del sistema operativo. Como gran usuario del ecosistema de Apple, lo que más espero este año es qué nuevos trucos pueden jugar iPadOS 16 y watchOS 9. Después de todo, esto está relacionado con el lanzamiento de otoño Habrá iteraciones de estas dos líneas de productos.
El plan de Apple para agregar el tan esperado monitoreo de la presión arterial a su Apple Watch ha tenido algunos inconvenientes recientemente, según varias personas familiarizadas con el asunto. Con ese fin, no se espera que la tecnología esté disponible hasta 2024 como muy pronto.
Apple está desarrollando nuevos sensores y software para el Apple Watch para medir si los usuarios tienen presión arterial alta, dijeron estas personas. Pero durante las pruebas, la precisión ha sido un desafío. Las personas familiarizadas con el asunto también dijeron que la función se planeó durante al menos cuatro años, pero que podría demorar otros dos años en llegar al mercado, aunque podría retrasarse hasta 2025.
Apple está probando su tecnología de presión arterial, dicen los informes. Su enfoque planificado no les diría a los usuarios sus lecturas específicas de presión alta y baja, pero advertiría a quienes usan el reloj que pueden tener presión arterial alta y deben consultar a un médico o usar un esfigmomanómetro estándar.
Además de eso, Apple tiene varios equipos trabajando para agregar un control de azúcar en sangre "no invasivo" al reloj, una medida que podría ser de gran ayuda para las personas con diabetes. Pero aún faltan algunos años para la función y no se ha establecido un año específico de lanzamiento. Mientras tanto, Apple puede agregar soporte mejorado para medidores de glucosa en sangre de terceros en la aplicación Health para Watch y iPhone.
6park.com Si bien las funciones de presión arterial y azúcar en la sangre de Apple aún están lejos, la compañía está trabajando en otras actualizaciones que deberían estar disponibles pronto, incluidas nuevas funciones para la salud, el sueño, el estado físico y la administración de medicamentos de las mujeres.
Lo anterior está casi en línea con el informe del reportero de Bloomberg Mark Gurman no hace mucho, es decir, el Apple Watch de octava generación lanzado este otoño puede agregar nuevas funciones de monitoreo de temperatura corporal en términos de funciones de salud, pero los dispositivos que admiten sangre la presión y el control del azúcar en la sangre también pueden tardar dos o tres generaciones en aparecer.
De hecho, la funcionalidad de la presión arterial puede convertirse en un punto de venta clave para los relojes inteligentes en los próximos años, pero la tecnología no es fácil de dominar. Huawei lanzó hace unos meses su primer reloj inteligente que puede medir la presión arterial, el HUAWEI Watch D. Aunque puede medir los datos específicos de presión alta, presión baja y frecuencia cardíaca en cualquier momento, el diseño de todo el reloj es completamente diferente a los productos anteriores.Además de ser pesado, la correa también se ha rediseñado con una bomba de aire, y la estética general también se ha reducido en cierta medida.
Ya sabes, no es fácil agregar tantos componentes como sea posible a la estructura de espacio interno limitado de un reloj inteligente.
A juzgar por el desarrollo actual de los componentes y el ritmo de la actualización anual de Apple Watch, Apple parece estar más inclinado a fabricar un Apple Watch que prediga si tiene presión arterial alta, en lugar de un solo reloj que mida datos precisos.
Tal como están las cosas, Apple está trabajando para traer nuevas funciones para la salud de la mujer, el sueño, el estado físico y la administración de medicamentos a la aplicación Salud del iPhone. Apple todavía planea agregar un sensor de temperatura al Apple Watch este año, una función que originalmente tenía como objetivo ayudar con la planificación del parto. Los futuros modelos de Apple Watch pueden determinar si la temperatura corporal de un usuario es más alta de lo normal, pero es poco probable que muestren una medición precisa.
Además, como parte de watchOS 9, Apple planea mejorar su función de detección de habitaciones existente. watchOS 9 también presentará un nuevo modo de bajo consumo. Actualmente, si el usuario elige habilitarlo, el modo de reserva de energía ingresará automáticamente al modo cuando el nivel de la batería baje al 10 %.
Según las noticias actuales, este año Apple planea lanzar tres nuevos relojes, incluido un modelo Serie 8 estándar, una versión SE de gama media a baja y un modelo de gama alta con una carcasa resistente para atletas extremos.
Por supuesto, la última noticia es que Apple también planea agregar conectividad satelital al Apple Watch Series 8, sentando las bases para las capacidades de respuesta SOS y mensajes de texto de emergencia. Se informa que Apple planea lanzar estas funciones en el iPhone este año. La tecnología permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto al personal de emergencia e informar incidentes a través de redes satelitales.