Si te encuentras con esta revisión a propósito, entonces probablemente estés buscando uno de los mejores teléfonos baratos y funcionales del mercado. Y definitivamente estás en el lugar correcto.
Todavía está lejos de ser un gran éxito, pero con sus modelos a precios atractivos, Realme se está acercando a los grandes y quizás más populares jugadores como Motorola, Xiaomi, etc.
Uno de los últimos teléfonos de Realme 9 Pro no solo es asequible, sino también elegante, con una buena pantalla, un rendimiento sólido y una batería de larga duración, aunque tendrá que hacer algunos sacrificios aquí y allá que aún justifican el precio relativamente bajo. clase de precio
El último smartphone de la marca que probamos fue el Realme 7 Pro. Consiguió sacar una de las notas más altas que hemos dado en un teléfono móvil. Sobre todo porque nos sorprendió gratamente.
En el contexto de un precio muy razonable, quedamos muy impresionados con la cámara, la batería confiable y la carga rápida. Ahora el 9 promete ofrecer todo esto a un nivel mucho más alto, y el precio se mantiene prácticamente igual.
Realme 9 Pro está en el medio de la nueva serie, debajo está el Realme 9i más económico, y arriba, por primera vez, hay una versión más cara con más funciones: Realme 9 Pro Plus.
En esta revisión de Realme 9 Pro, analizaré todo lo que necesita saber sobre este teléfono, desde el diseño y la pantalla hasta el sistema de cámara, el rendimiento y la duración de la batería.
Diseño y exhibición
Cuando sacas el Realme 9 Pro de la caja por primera vez, lo primero que notarás es el diseño reluciente en la parte posterior del teléfono. Puedes comprarlo en tres colores diferentes, incluidos Aurora Green, Midnight Black y Sunrise Blue. Vi el primero y se ve muy bien, especialmente cuando captura la luz. Realme lo llama el diseño Light Shift "Chameleon". Su único inconveniente es que recoge fácilmente los rastros de las huellas dactilares, pero afortunadamente el teléfono también viene con una funda protectora incluida en la caja, que solucionará este problema.
Con unas medidas de 164,3 x 75,6 x 8,5 mm y un peso de 195 g, el Realme 9 Pro tiene un buen tamaño para la mayoría de las personas, ni demasiado grande ni demasiado pequeño.
En la parte posterior hay un módulo de cámara rectangular con tres lentes sobresalientes que hacen que el teléfono tiemble cuando se usa sobre una mesa. La pantalla frontal cubre la mayor parte del teléfono, con solo un pequeño orificio para la cámara en la esquina superior izquierda. Los marcos son un poco más gruesos que los que puedes encontrar en otros competidores, pero no son muy anchos.
Junto al marco hay un puerto de carga USB-C y un sensor de huellas dactilares montado en el lateral para desbloquear la pantalla, pero también puede usar el reconocimiento facial. ¿Sigues usando auriculares con cable? Te alegrará saber que este teléfono tiene un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior.
El Realme 9 Pro tiene una pantalla IPS LCD FHD+ de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que la sensación de uso es súper fluida. Y se ve genial Brillante y nítido, podrá leer fácilmente en él o ver programas de televisión.
También es muy colorido, aunque para algunos puede resultar demasiado brillante. No obtendrá el mismo nivel de claridad que con un dispositivo más caro, pero la mayoría de la gente no lo notará en la vida cotidiana.
La pantalla brillante sufre muchos reflejos a la luz del sol, por lo que será un desafío cuando salga en los meses de verano. Sin embargo, esta es una de las pocas compensaciones con vapor.
Cámara
Equipado con una cámara ancha de 64MP, una cámara ultra ancha de 8MP y una lente macro de 2MP, así como una cámara para selfies de 16MP, el sistema de cámara del Realme 9 Pro se actualizó para 2022.
Usando la configuración predeterminada de orientación y disparo, podrá tomar fotos decentes de paisajes urbanos, paisajes y personas. Consulte la galería a continuación para ver algunos ejemplos de fotos tomadas con Realme 9 Pro.
Los colores se ven bastante precisos y la cámara equilibra bien las áreas claras y oscuras de la foto, pero las fotos carecen del nivel de claridad y detalle que obtendría del sistema de cámara de uno de los mejores teléfonos que puede comprar: notará que las líneas no están tan bien definidas y es difícil captar objetos que están más lejos. Sin embargo, la calidad del sistema de cámaras será perfectamente adecuada para tomar fotografías para las redes sociales.
Zoom puede ampliar digitalmente la imagen hasta 6 veces, y hay varios modos de cámara para jugar, como el modo de calle para mantener el control de los objetos que se mueven rápidamente, el modo ultramacro y el modo nocturno. El modo nocturno hace un buen trabajo al iluminar las fotos tomadas con poca luz, aunque se pierden aún más detalles que con la luz del día.
Rendimiento y batería
Con un chip de gama media, Snapdragon 695, 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, el Realme 9 Pro debería ser lo suficientemente potente para la mayoría de las tareas cotidianas y puedes ampliar la memoria con una tarjeta MicroSD si es necesario.
Todo el tiempo que usé el teléfono, pude hojear ventanas abiertas y abrir aplicaciones sin ningún problema, aunque con juegos móviles más grandes, comienza a sofocarse. Lancé el punto de referencia Geekbench 5 para compararlo con otros teléfonos en este rango de precios, que obtuvo 692 puntos para un solo núcleo y 2058 puntos para varios núcleos. Esta es una gran mejora con respecto al Realme 8 Pro y similar a otros teléfonos económicos de gama media como el OnePlus Nord CE 2 y el Samsung Galaxy A52 5G.
El Realme 9 Pro también tiene 5G, por lo que podrá aprovechar al máximo las velocidades de Internet más rápidas dentro y fuera si vive en un lugar que lo admita, eso es.
La batería de 5000 mAh hace un gran trabajo. No fue necesario cargar el teléfono en todo el día, y no fue necesario cargarlo hasta altas horas de la noche. Para probarlo con mayor precisión, descargué y reproduje un video a todo brillo durante dos horas. Durante este tiempo, el nivel de la batería bajó un 16%, por lo que duraría un total de casi 13 horas.
Con el cargador de 33 W incluido en la caja, solo tardará 35 minutos en cargar el teléfono desde vacío hasta el 100 %. Sin embargo, no es compatible con la carga inalámbrica.
Realme 9 Pro ejecuta Android 12 con Realme UI v3.0. Aunque es muy fácil de usar, los íconos y las aplicaciones tienen el estilo de la marca y necesitarás un tiempo para acostumbrarte.
Realme 9 Pro viene con varias aplicaciones preinstaladas, algunas útiles, otras menos. Por ejemplo, las redes sociales como TikTok y Facebook están listas para funcionar, al igual que las aplicaciones de compras como Amazon y AliExpress.
En esta actualización del sistema operativo, obtiene varias características adicionales que no siempre obtiene en otros lugares, incluido Windows flexible, que le permite trabajar en múltiples tareas con ventanas flotantes.
También hay una barra lateral inteligente que le permite abrir rápidamente ciertas aplicaciones y un espacio especial para niños para que pueda elegir qué aplicaciones están disponibles para sus hijos, así como establecer límites de tiempo.
Eventualmente
El Realme 9 Pro es un teléfono impresionante, el nuevo diseño y los colores son modernos y lo hacen parecer un dispositivo mucho más premium de lo que realmente es. Sin embargo, esto no es todo lo que tienes, porque obtendrás una pantalla clara y brillante, así como un rendimiento confiable.
Es una pena que la tecnología de la cámara haya cambiado, porque la cámara de 108 megapíxeles del Realme 8 Pro era su joya de la corona, pero aún obtendrás fotos bastante buenas con este teléfono, aunque podrían ser más detalladas.
En general, si tiene un presupuesto limitado, esta será una buena opción que le brindará todo lo que podría necesitar para un teléfono sin ser demasiado costoso. Este es un teléfono sólido de gama media.
Precio y disponibilidad
Realme 9 Pro está disponible para su compra y ha estado en el mercado durante un mes. Su precio comienza en BGN 649 sin contrato en algunos puntos de venta y, lamentablemente, ningún operador de telefonía móvil ofrece actualmente el modelo, donde podría haber sido incluso más asequible.
Ventajas del dispositivo
- Pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas, frecuencia de actualización de 120 Hz
- Gran batería con una capacidad de 5.000 mAh
- Diseño compacto y elegante
Contras del dispositivo
- Sistema de cámara mediano
- no es impermeable
- La pantalla sufre de deslumbramiento