¿Es la Galaxy Tab S8 el nuevo estándar para las tabletas Android? Por supuesto que podría serlo, porque en comparación con el modelo más grande, no desperdicia mucho en el equipo, y en lo que estamos mintiendo, el Ultra no solo es realmente grande sino también costoso. La más pequeña de la serie Galaxy Tab S8 tiene el potencial de deleitar a cualquiera que la tome en sus manos. Quizás con la excepción de los Apple Makers.
Pero no queremos tratar aquí la eterna pugna entre los dispositivos Apple y Android. Sin embargo, es un hecho indiscutible que si Samsung quisiera, podría ser más competitiva con la Galaxy Tab S8. Se trata de precio, por supuesto. Aunque su novedad tiene una memoria interna más grande y un S Pen en el paquete, todavía tiene un precio más alto que el iPad Air (16,490 CZK), contra el cual teóricamente puede competir directamente. Pero también puede soportar la comparación con el iPad Pro de 11″ (22.990 CZK).
La Samsung Galaxy Tab S8 es la sucesora directa de la Galaxy Tab S7 de 2020, que ya era una de las mejores tablets Android de la época. Pero eso fue hace dos años, y después de la pausa del año pasado, Samsung realmente se retiró. Aunque todo el portfolio eclipsa ligeramente al modelo Ultra y los iPads Pro, que trajeron el chip M1 y, en el caso del modelo más grande, también el miniLED. Pero es cierto que la Tab S8 de 11” no quiere competir con él del todo.
Comparación con el modelo Plus
Si coloca el Galaxy Tab S8 y un hermano mayor con el apodo Plus uno al lado del otro, difieren en algunos detalles. Por supuesto, con la excepción de la mayor diagonal de la pantalla y, por lo tanto, las mayores dimensiones y el mayor peso, es el tamaño de la batería y, especialmente, la tecnología de la pantalla. Dejando de lado el tamaño como tal, este puede jugar un papel importante a la hora de decidir a qué modelo llegar.
Las especificaciones son las siguientes:
- Galaxy Tab S8 : 11" (28 cm), resolución 2560 x 1600 (WQXGA), 276 ppi, LTPS TFT, hasta 120 Hz
- Galaxy Tab S8+ : 12,4" (31,5 cm), 2800 x 1752 (WQXGA+), 266 ppi, Super AMOLED, hasta 120 Hz
Es la tecnología de visualización la que conlleva otra limitación, cuando el modelo básico ofrece un escáner de huellas dactilares en el botón lateral. El modelo Plus ya ofrece un lector de huellas dactilares en la pantalla, al igual que el modelo Ultra.
El diseño es un juego seguro
Si Samsung se atrevió a hacer algunos experimentos con la versión Ultra, se quedó con el modelo de 11" y definitivamente es bueno porque no todos necesitan un dispositivo grande y pesado. Tiene unas dimensiones de 165,3 x 253,8 x 6,3 mm con un peso de tan solo 3 gramos sobre la libra (507 g en el caso de la versión 5G).
El tamaño y el peso pueden ser sus ventajas, ya que no deja de ser una tablet compacta y ligera. El modelo más grande pesa 567 G y el más grande 726 G. El material es aluminio y la empresa lo llama Armor Aluminium. Esta es la misma designación que la serie Galaxy S22
Entonces, ya sea que esté leyendo la web o libros, o tenga largas sesiones de juego, tiene una comodidad idealmente equilibrada dado el tamaño del dispositivo. Es peor si usas la tablet sobre una superficie plana, es decir, si la colocas sobre una mesa y la controlas con el S Pen, que es a lo que directamente lleva esto en esta posición. La salida de las cámaras simplemente provoca molestos golpes y, a veces, imprecisiones en el control.
Es una lástima y un despropósito, que también está presente en los iPad, y personalmente no entiendo por qué la óptica de las tabletas tiene que perseguir la calidad cuando todavía es solo en números. Tenemos smartphones desde la sesión de fotos. Entonces, reduciría fácilmente la calidad, solo para que la lente quede al ras con el cuerpo del dispositivo. Pero probablemente sea solo un deseo piadoso que nadie escuchará.
Junto a la cámara dual, por supuesto, hay una banda magnética para sujetar el S Pen, que ya encontrarás en el paquete de la tableta. Es en este punto que también cobra. A lo largo del borde inferior hay un puerto USB-C para cargar o conectar accesorios, incluidas varias pantallas, ya que admite la salida DisplayPort. En el lado izquierdo encontrará el puerto para conectar el teclado Samsung (Book Cover Keyboard).
A lo largo del borde derecho encontrará un botón de encendido (que también alberga un lector de huellas dactilares), un control de volumen basculante y una ranura para tarjeta microSD. Pero aquí hay una queja. El botón de encendido está muy hundido, y aunque se pulsa con mucha facilidad, queda innecesariamente hundido y hay que acostumbrarse a su posición para no tener que buscarlo. Desde el principio, suele pasar que simplemente presionas el botón de volumen y ves cómo en realidad no pasa nada. Falta el jack de auriculares. Hay dos variantes de color disponibles en el país, a saber, grafito y plata
Pantalla de alto brillo sin HDR
Como ocurría con su antecesora, la Galaxy Tab S8 cuenta con una pantalla LED WQXGA de 11” con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Y como en su predecesor, la pantalla se ve clara y ejemplar en color, con un desplazamiento suave y agradable gracias a la frecuencia de actualización adaptativa. Se ajusta dinámicamente a un máximo de 120 Hz, en lugar de quedarse en 60 Hz. Sin embargo, también puede bloquearlo a 60 Hz en la configuración de pantalla de la tableta si lo desea. Esto se traduce en un menor consumo de batería.
El brillo llega al límite de los 500 nits, que es un gran número para ratios de tablet. Sin embargo, el iPad Pro, que llega hasta los 600 remaches, no iguala. Aunque la tableta no es principalmente para uso en exteriores, probablemente no tendrá un gran problema con ella. Por supuesto, depende del contenido monitoreado y las condiciones. Puede configurar el modo de visualización en Vívido o Natural, donde el primero, por supuesto, produce colores más brillantes y agradables. Sin embargo, falta la compatibilidad con HDR.
¿Qué es lo que más quieres del rendimiento?
El chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm proporciona a la tableta suficiente potencia para la mayoría de las tareas que tiene para ella, y 8 GB de RAM también ayudan mucho. La ejecución de aplicaciones y juegos, así como el cambio entre ellos y la navegación por el sistema son ágiles y sensibles. Sin embargo, si encuentra ciertos límites (y más bien en el futuro), existe la función RAM Plus, en la que puede determinar cuánta memoria interna usa como memoria virtual para aumentar el rendimiento del dispositivo. De forma predeterminada, están configurados en 4 GB, pero puede subir hasta 8 GB, lo que le da un total de 16 GB.
Entonces, ya sea que tenga más de 20 pestañas abiertas en Chrome, transmita música, vea videos en YouTube en 1080p, todo funciona de manera ejemplar. Después de todo, todavía no. Sí, todavía existe GOS, pero se ha escrito mucho al respecto, y si no sabes de qué se trata, quizás ni te enteres.
Aunque la Galaxy Tab S8 ofrece la batería más pequeña de todo el trío de Samsung de 8000 mAh , no tienes que preocuparte por descargarla en un día. Es decir, si tenemos en cuenta el uso exigente pero no continuo del dispositivo. Aunque el hecho es que con un brillo razonablemente establecido, puede navegar de forma segura por la web a través de Wi-Fi durante un turno completo de doce horas, y todavía le queda algo de camino a casa. Hay hasta 45 W de carga por cable, pero incluso aquí, de manera similar a la serie Galaxy S22, esto no es un milagro. Usando el adaptador de 60W , alcanzamos el 40% en una hora y 8 minutos, se cargó por completo en 163 minutos.
Un trío de cámaras, cuatro altavoces
Hay dos en la parte trasera, uno en la parte delantera. La cámara dual proporciona 13 MPx con AF, el ultra gran angular es de solo 6 MPx. También hay iluminación LED. La cámara frontal es ultra ancha de 12MPx y es ideal para videollamadas, ya que puede Auto Framing, similar al Center Stage de Apple. Te mantiene comprometido, incluso cuando te estás moviendo. Todo el trío puede grabar video a una resolución de hasta 4k y 60 cuadros por segundo. La cámara principal se esfuerza bastante y da buenos resultados en la tableta sin errores innecesarios. Con el ultra gran angular, se pierden muchos detalles y su presencia es un misterio para mí. Las fotos de muestra están comprimidas para las necesidades de la web.
Los cuatro altavoces detrás de AKG, que también se encuentran en la parte posterior del dispositivo, son sorprendentemente fuertes y admiten Dolby Atmos . Sin embargo, para poder disfrutar al máximo de esta opción, primero debes activarla en Ajustes -> Sonidos y vibraciones -> Calidad de sonido y efectos, donde podrás elegir no solo Dolby Atmos , sino también Dolby Atmos para juegos. El bajo carece de penetración, pero el sonido es bastante claro.
S Pen y teclado de cubierta de libro
A diferencia de Apple, el hecho de que ya encontrarás el S Pen en el paquete juega con las tarjetas de Samsung. Por lo tanto, no tiene que buscar con qué dispositivo es compatible el S Pen, también puede comenzar a usarlo de inmediato, pero también puede ignorarlo por completo. Solo a modo de comparación, el Apple Pencil de segunda generación cuesta 3490 coronas checas. Es idealmente largo, es idealmente grueso y su botón está demasiado hundido, por lo que aún así buscarás dónde está si quieres usarlo.
La latencia es ejemplar y apenas notará que uno está realmente presente. Controlar tu tableta lo hace divertido, al igual que dibujar y tomar notas. Todo es fluido y preciso. Por supuesto, esto también está relacionado con la frecuencia de actualización de la pantalla, porque cuanto más se actualiza, más a menudo responde a su entrada. Eso sí, cargar el S Pen en la parte trasera del dispositivo no es muy práctico y Apple lo ha solucionado mucho mejor (el Apple Pencil se sujeta magnéticamente al lateral del iPad).
Samsung podría lidiar con esto como con la serie Galaxy Note o S22 Ultra, donde el S Pen estaría oculto en el dispositivo, pero tendría que encontrar un lugar para él y reducirlo, que entonces es una cuestión de qué tan cómodo sería. ser para usar al final. Sin embargo, el imán es relativamente fuerte y no corre el riesgo de perder el S Pen. Es peor cuando se coloca sobre la mesa con la pantalla hacia arriba. Es feo, pero eso es lo único. El uso no sorprenderá a los propietarios de Tab S7 o Galaxy S22 Ultra.
Sin embargo, si tiene un teclado Book Cover, puede ocultar el lápiz óptico en su parte posterior cuando lleve la tableta, donde hay un lugar reservado para ello. No se cargará aquí, pero no se desconectará de su tableta, ya sea que la lleve en una mochila, cartera o en cualquier otro lugar. Por supuesto, el teclado también protege toda la tableta, a la que también se adhiere magnéticamente.
El teclado estaba disponible de forma gratuita para la tableta como parte de sus pedidos anticipados; de lo contrario, cuesta 3690 coronas checas y es idéntico al del Galaxy Tab S7. Esto significa que aquí tampoco encontrará acentos checos, y el orden es QWERTY, no QWERTZ. Por este motivo, no escribo esta reseña directamente sobre ella, porque es innecesariamente restrictiva. Debido a que solo ofrece una ubicación, es bueno tenerlo cuando lo obtienes gratis, pero ciertamente no lo gastaría en él, a menos que tengas un uso claro para él. El peso del teclado es relativamente alto 274 g.
Subrayado y resumido
El dispositivo usa Android 12 con One UI 4.1 y tiene 4 años de actualizaciones del sistema y 5 años de actualizaciones de seguridad. Además de la interfaz clásica, por supuesto, también puede usar DeX, que se activa directamente desde el panel de inicio rápido. Puede cambiar a él automáticamente incluso después de conectar el teclado. Pero no tiene que adaptarse a todo el mundo.
La Samsung Galaxy Tab S8 es una tableta excelente. Es rápido, dura mucho tiempo, es hermoso a la vista, a pesar de que atrapa increíblemente las huellas dactilares y se sostiene cómodamente. Las cámaras son lo suficientemente buenas para hacer que las fotos resultantes sean fáciles de publicar y hacer que las videollamadas se vean divertidas. El S Pen incluido es un buen accesorio que funciona bien si aprendes a usarlo. Además, con el modo DeX, el dispositivo es un reemplazo de computadora portátil más viable que casi cualquier iPad. Puedes conseguir todo esto por 19.490 CZK en el caso de la versión Wi-Fi o por 22.990 CZK si necesitas una conexión 5G.
Puedes comprar la Galaxy Tab S8 aquí
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general