En CES 2022, Samsung lanzó un nuevo proyector de TV inteligente portátil llamado The Freestyle A primera vista, desarrollé un ligero enamoramiento con The Freestyle , el proyector portátil de Samsung. Desde su estética limpia hasta los colores vibrantes de la imagen, me impresionó toda la experiencia.
Con un peso de 830 g , el Freestyle está colocado en una base que le permite girar alrededor de 180 grados para que los usuarios puedan ver contenido en cualquier lugar, desde mesas, pisos, paredes o incluso techos.
Puede proyectar una imagen que oscila entre 30 y 100 pulgadas de tamaño con resolución Full-HD . Según Samsung, la distancia mínima requerida para una imagen de 30 pulgadas es de 0,8 metros y la distancia requerida para proyectar una imagen de 100 pulgadas es de 2,7 metros. El brillo tiene una potencia de 550 nits .
Especificaciones
Recapitulemos los aspectos más destacados de The Freestyle.
- Lo principal que se destaca es la inclinación de 180 grados que hace que no solo sea posible sino fácil proyectar imágenes en cualquier superficie, incluido el techo. Otro factor es la portabilidad. Con su tamaño pequeño y su peso manejable, mover el proyector es sencillo.
- Dado que es un proyector inteligente, también se puede acceder fácilmente a aplicaciones como Netflix y YouTube después de conectarse a Wi-Fi, lo cual es excelente para quienes no tienen un cable HDMI.
- También puede conectar su teléfono o tableta a través de Bluetooth para transmitir contenido que no está disponible en las funciones integradas de Smart TV de Samsung.
- Las funciones de distorsión trapezoidal automática y enfoque automático también hacen que la experiencia de visualización sea un placer, ya que recuerdo los días en que terminabas viendo imágenes torcidas con la cabeza inclinada porque tu profesor no podía ajustar la configuración correctamente.
Si bien la calidad de audio del altavoz omnidireccional no reemplazará a un sistema de sonido completo en el corto plazo, hace su trabajo bastante bien. La función de asistente inteligente que admite Bixby también es un bono de bienvenida para los momentos de manos libres.
La mayoría de los proyectores cuentan con más de mil lúmenes. Dada la vitalidad de las proyecciones de The Freestyle, asumí que también estaría allí, así que estoy gratamente sorprendido con su producción.
Imágenes vibrantes pero calidad cuestionable
De hecho, las imágenes vibrantes que no puedo dejar de elogiar aún se mantienen después del uso repetido de The Freestyle. El modo de imagen de película en particular mejoró el contraste y los colores, lo que ayudó al ver películas con estados de ánimo más oscuros.
Sobre el tema de los estados de ánimo, también encontré que los modos ambientales son una gran adición. Samsung ofrece una variedad de imágenes y videos que puede cargar para traer algo de intriga a sus paredes. Desde ventanas virtuales hasta mensajes de felicitación, The Freestyle quiere ser incluido en varias ocasiones.
A pesar de los hermosos colores, tras una inspección más cercana, la calidad de la imagen no es tan magnífica. Tal vez estoy demasiado acostumbrado a la resolución 4K, pero me gusta cuando los videos son nítidos .
Prefiero ver un video claro en mi teléfono que un video borroso en la pantalla grande. Sin embargo, sinceramente, lo atribuiría a cómo funcionan los proyectores en general, por lo que no es un único defecto en The Freestyle.
Aún así, a veces descubrí que la calidad de la imagen bajaba en The Freestyle, por lo que tuve que ajustar manualmente el enfoque. Lo que me lleva a los controles.
Ajustar manualmente la configuración es bastante fácil, y eso es bueno porque terminé teniendo problemas no solo con el enfoque automático sino también con la corrección trapezoidal automática, por útiles que fueran. Pero mi problema radica en el control remoto. Como mencioné en mis primeras impresiones de The Freestyle, el controlador es quisquilloso, por decir lo menos.
Anteriormente mencioné cómo el controlador a veces registraba una sola salida como doble, pero un problema más molesto radica en cómo se atascaba por completo, dejándonos sin poder cambiar nada en la pantalla.
Sin embargo, encontramos un truco útil para superar este problema, que es jugar con el interruptor de volumen. O simplemente encienda y apague todo de nuevo. Problemas modernos, soluciones no tan modernas. Si todo lo demás falla, el proyector también se puede conectar a la aplicación SmartThings para que pueda controlarlo desde su teléfono.
Si una actualización de Samsung puede solucionar los problemas menores que enfrentamos con el control remoto y el enfoque, The Freestyle promete un momento divertido para todas las ocasiones, ya sea para entretenimiento personal o reuniones grupales.
ventajas | Contras |
Conveniente inclinación de 180 grados que permite flexibilidad en las configuraciones | La distorsión trapezoidal automática y el enfoque automático no son perfectos |
Pantalla de colores vibrantes y audio nítido | El control remoto a veces se atasca |
El tamaño compacto hace que sea fácil de transportar | La naturaleza cableada lo hace menos portátil |
Aplicaciones integradas como Netflix y YouTube para una fácil conectividad |
Me lo Compro?
De hecho, estaba considerando comprar un proyector el año pasado, pero me di cuenta de que no tenía mucho espacio en blanco en casa para eso, lo que significa que mi pantalla proyectada tendría que ser bastante pequeña. Con The Freestyle, siempre existe la opción de usarlo en mi techo.
Solo para darte una idea, un proyector que estuve considerando el año pasado es el BenQ GV1 . Es un mini proyector portátil e inalámbrico con auto-keystone y elementos de televisión inteligente.
Su inclinación de 15 grados pierde contra The Freestyle, y solo es capaz de 200 lúmenes y una resolución nativa de 854 × 480. Pero se vende al por menor por RM 1688 y eso podría ser una buena compensación para algunos. La naturaleza inalámbrica de este proyector también fue un punto a favor.
Si bien la portabilidad de The Freestyle ha sido fundamental para la comercialización del producto, encuentro que la naturaleza cableada de él anula el propósito. Para aquellos que realmente quieren usarlo al aire libre donde los enchufes no están cerca, aún pueden conectarlo a un cargador portátil, pero ese es un elemento adicional para llevar.
Veredicto
Sin duda, el alto precio de The Freestyle podría ser un obstáculo para algunos, pero sus numerosas funciones inteligentes podrían justificarlo para otros. La inclinación de 180 grados es sin duda un gran punto de venta y, en cuanto a la funcionalidad, hace el trabajo sin problemas.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible. Para contactar escríbenos a: nglt@nosgustalatecnologiayque.com
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general