La realidad virtual (VR) solía ser una tecnología que llamó mucho la atención en el período 2014-2015. En ese momento, se esperaba que los dispositivos de Oculus , HTC y Samsung abrieran una nueva tendencia. Sin embargo, las gafas VR en ese momento se usaban principalmente para juegos y no eran muy populares debido a las limitaciones técnicas, los altos precios y el stock de contenido.
La industria de VR/AR se está recuperando de la locura del metaverso, cuando las grandes empresas como Facebook y Apple gastan miles de millones de dólares en gafas AR.
Muy rápidamente, las gafas de realidad virtual fueron cayendo poco a poco en el olvido hasta el año pasado, cuando Facebook cambió su nombre a Meta y el CEO Mark Zuckerberg mencionó repetidamente el proyecto VR . Él llama al dispositivo de realidad aumentada el " santo grial " y una de las principales prioridades en las ambiciones de metaverso de la compañía.
A principios de este año, la moda del metaverso se extendió por el mundo de la tecnología. Según CNBC , si el metaverso tiene éxito, todos los que tengan un teléfono inteligente hoy también tendrán un par de anteojos VR en los próximos años.
Señales de que la industria VR/AR se está recuperando
Un Analytics Insight cita informes de que el metaverso está reviviendo los envíos de AR/VR. En 2021 se venderán unos 9,86 millones de dispositivos de realidad virtual y aumentada. Para 2022, este número podría aumentar a 14,19 millones. "A pesar del impacto de la crisis mundial de chips, el mercado de VR/AR todavía está en auge. Sin embargo, los expertos dicen que el potencial de esta industria no se realizará por completo hasta que el metaverso madure", se especializa en comentarios de datos.
Otro informe de TrendForce también concluyó que "la conversación sobre el metaverso está reviviendo un poco el aburrido mercado de VR/AR". Con el desarrollo del universo virtual, se pronostica que para 2023, el mercado de gafas de realidad virtual y realidad aumentada podría crecer a 18,8 millones de dispositivos, casi el doble de 2021. Los fabricantes de dispositivos de realidad aumentada, planean activamente prepararse para el período de auge", TrendForce dicho.
Según Crunchbase , la señal más optimista de que el mercado VR/AR se está recuperando es que, en el último año, los capitalistas de riesgo gastaron $10 mil millones en nuevas empresas del mundo virtual. Esta cifra no incluye el presupuesto de Big Tech. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía ha gastado mucho dinero en VR y AR, lo que provocó que las ganancias de la compañía cayeron $ 10 mil millones en 2021. En respuesta al New York Times , el CEO de Apple, Tim Cook, también afirmó que la VR será un "extremo". "tecnología. crítica" para el futuro de la empresa.
CNBC citó a los analistas de Goldman Sachs estimando que se invertirán 1,35 billones de dólares en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual en los próximos años. Muchos grandes nombres en el mundo de la tecnología están compitiendo para investigar y encontrar formas de hacer avanzar la industria de VR/AR.
Gigantes tecnológicos compiten en VR/AR
Meta, la empresa que tiene muchas ambiciones en el universo virtual, posee el 75 % de la cuota de mercado mundial de la realidad virtual, según un informe de IDC de 2021. Además de las gafas Oculus, se dice que Meta ha gastado miles de millones de dólares en el proyecto de gafas AR. . Zuckerberg cree que AR y VR tendrán un papel que desempeñar en la vinculación del mundo real con el mundo virtual en el metaverso, lo que permitirá a las personas trabajar y jugar como en las películas de Star Trek.
A diferencia de Zuckerberg, Tim Cook es bastante reservado sobre los dispositivos inéditos de Apple. Sin embargo, hay evidencia de que Apple también presentará un modelo de auriculares VR este año. "Apple no lo llamará metaverso. Evitaré las palabras de moda. Simplemente lo llamaremos realidad aumentada", dijo Cook en una entrevista con Time en septiembre pasado.
Google solía ser la empresa que inició los dispositivos de gafas inteligentes cuando presentó Google Glass en 2013. En 2020, la empresa adquirió North, una empresa emergente que se especializa en la producción de gafas AR. La compañía también está reclutando agresivamente a más empleados para que el equipo fabrique "dispositivos AR creativos" y promete lanzar pronto muchos modelos de anteojos para ponerse al día con la tendencia del metaverso.
Samsung también confirmó que volverá a la carrera de realidad virtual. Durante el evento MWC 2022 que tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero, Han Jong Hee, director de Samsung, confirmó que la empresa está desarrollando un dispositivo de realidad virtual. Las gafas Gear VR fueron introducidas por la empresa en 2014, pero no tuvieron éxito y desaparecieron del mercado. Sin embargo, Samsung decidió unirse nuevamente cuando la tendencia del universo virtual explotó recientemente.
Mientras tanto, Microsoft fue la primera gran empresa tecnológica en lanzar gafas AR con todas las funciones de HoloLens en 2016. Las características del software Metaverse para gafas VR también llegarán al producto este año.
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