El propietario de cualquier teléfono inteligente Android puede probar la tecnología eSIM, incluso si el teléfono no la admite. Esta es una tecnología de hardware para la virtualización de tarjetas SIM. La compañía británica ha integrado una tarjeta SIM virtual en una tarjeta SIM física.
El inicio eSIM.me ha creado una tarjeta eSIM física. Tiene todo el hardware y software necesario para ejecutar su propia eSIM. Con la ayuda de una aplicación complementaria, el usuario obtiene la misma funcionalidad que los propietarios de teléfonos inteligentes con un chip eSIM incorporado.
El sistema Android puede comunicarse con esta eSIM física como si fuera una eSIM normal en un chip en la placa base del teléfono móvil.
El sistema Android puede comunicarse con esta eSIM física como si fuera una eSIM normal en un chip en la placa base del teléfono móvil. Sin embargo, la integración es todavía menor: el teléfono, por ejemplo, no puede interactuar directamente con el programa SIM Manager de Google, como sí lo hace la eSIM habitual. Esto significa que la configuración habitual de control de eSIM no se mostrará en el menú "Configuración". Los perfiles de los operadores móviles se configuran en la aplicación eSIM.me y el sistema percibe cada uno como una tarjeta SIM de hardware separada.
La versión más económica de eSIM.me comienza en $ 25 por una tarjeta que admite dos perfiles bloqueados en un dispositivo. Transferir esta licencia a un teléfono nuevo cuesta $ 10, y esto se aplica a todas las tarjetas vendidas con restricciones de dispositivos. La versión sin límites en la cantidad de teléfonos inteligentes y soporte para 15 perfiles cuesta $ 70.
No podrá aprovechar la tarjeta eSIM.me en el iPhone: la función de cambio de eSIM no funciona en dispositivos con otros sistemas operativos excepto Android. Aunque cualquier dispositivo puede usar el perfil eSIM actualmente activo en la tarjeta. Es decir, se puede utilizar como una tarjeta SIM física normal en el teléfono.
eSIM.me afirma que su tarjeta debería funcionar con cualquier dispositivo Android, pero las API requeridas en la mayoría de los casos requieren al menos Android 9 Pie. Sin embargo, algunos fabricantes han introducido los estándares necesarios en Android 7 Nougat.
La tecnología ESIM está diseñada para eliminar la tarjeta SIM física en los teléfonos. En lugar de una tarjeta SIM, el usuario en el salón del operador móvil recibe una hoja con los datos que debe introducir en el teléfono para activar el número de móvil adquirido. Se cree que la eSIM simplifica el cambio de número o tarifa.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general