El teléfono inteligente insignia Sony Xperia 1 IV debería presentarse esta semana, pero ya tenemos casi toda la información sobre el dispositivo, que llamamos su atención.
El buque insignia Sony Xperia 1 IV conservará una pantalla plana, así como un marco plano alrededor del perímetro de la carcasa, como los teléfonos inteligentes iPhone. Un mentón bastante notable permanecerá debajo de la pantalla, y el bisel sobre la pantalla también se notará.
La cámara principal conservará tres módulos y marcas Zeiss. Sony describe el teléfono inteligente como "La próxima generación de Xperia para creadores de contenido". Según información oficial, este nuevo buque insignia supondrá un gran avance en el campo de la fotografía.
La cámara principal del Xperia 1 IV estará equipada con tres sensores ópticos de imagen de 1/1,28 pulgadas de 48 megapíxeles (el tamaño del píxel será de 1,22 micras). La cámara principal estará equipada con un sistema de estabilización de imagen óptica. Además, se instalará un ultra gran angular y un teleobjetivo.
El teléfono inteligente recibirá un escáner de huellas dactilares en el lado derecho. La pantalla principal del gigante tecnológico japonés es un panel de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una resolución de 4K. La pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus y se caracteriza por el soporte HDR.
Sony Xperia 1 IV recibirá un sistema de un solo chip Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria flash interna. Según las filtraciones, el teléfono inteligente estará alimentado por una gran batería de 5000 mAh que admite una carga rápida de 45 W.
El teléfono inteligente estará equipado con un puerto USB-C, ejecutará el sistema operativo Android 12 y cumplirá con el grado de protección IP68.
El dispositivo estará disponible en múltiples opciones de color, incluidos negro, morado y blanco. Sony Xperia 1 IV costará 1400 euros.
El Sony Xperia 1 IV se anunciará el 11 de mayo junto con el Xperia 10 IV de gama media.