Sony lanzó hoy una actualización de software del sistema para su veterana, la PlayStation 3
Recuerde que la PlayStation 3 se lanzó hace 15,5 años, en noviembre de 2006. Por un lado, una nueva actualización mejora la protección de los datos del usuario y, por otro lado, bloquea funciones importantes. Esto es lo que Sony escribe en una nota de lanzamiento para el firmware 4.89:
PlayStation Network ahora requiere un código de acceso del dispositivo para iniciar sesión, lo que hace que su cuenta sea más segura. La creación de cuentas para PlayStation Network y algunas funciones de administración de cuentas ya no están disponibles en la consola. Use funciones de administración de cuentas con rendimiento, velocidad y seguridad mejorados usando una PC o un navegador móvil.
Por lo tanto, el lanzamiento del firmware 4.89 puede considerarse como un símbolo del "fin de una era" de la legendaria PlayStation 3. Los usuarios ya no podrán crear cuentas a partir de ella ni administrar las cuentas existentes. En su lugar, deberá usar un navegador en una PC o dispositivo móvil.
La actualización anterior, la número 4.88, se lanzó para PlayStation 3 hace casi un año; en junio de 2021, mejoró la seguridad y la usabilidad.
Como vio starwolf326 en Twitter, se acaban de publicar las actualizaciones 3.74 (Vita) y 4.89 (PS3). Si bien los sitios web de los sistemas aún no se han actualizado para detallar la información más reciente, parece que ambas actualizaciones se refieren principalmente a la eliminación de la creación de cuentas y ciertas configuraciones de administración de cuentas.
Existe cierta preocupación de que esta actualización ayude a dificultar el acceso a PlayStation Store en los sistemas más antiguos, con miras a terminarlo por completo.
El año pasado, Sony anunció que cerraría las tiendas PS3 y Vita , antes de que los comentarios de los fanáticos hicieran que la compañía cambiara su postura casi de inmediato.
"Cuando inicialmente tomamos la decisión de finalizar la compra de soporte para PS3 y PS Vita, se debió a una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrarnos más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde la mayoría de nuestros jugadores están jugando", dijo el jefe de PlayStation, Jim Ryan, en ese momento.
"Ahora vemos que a muchos de ustedes les apasiona poder continuar comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones".
Si bien las tiendas de PS3 y Vita permanecen abiertas, está claro que Sony preferiría que cerraran. Y hay mucho margen de maniobra en el término "futuro previsible".
Crédito de la imagen destacada: Sony
playstation sony