Además de muchos lanzamientos de dispositivos Pixel, Google insinuó que Google I / O también había abierto las gafas de realidad aumentada del futuro al final de su presentación.
Por supuesto, Google tiene su propia experiencia en gafas inteligentes en forma de Google Glass del pasado. Para las gafas Google Glass, el mercado se encontró en el uso comercial, pero se sabe que Google, al igual que otros gigantes tecnológicos, está en el proceso de desarrollar futuras gafas de realidad aumentada.
En general, en las visiones, las gafas de realidad aumentada del futuro se asemejan a las gafas o gafas de sol, pero pueden reflejar información en el campo de visión de su usuario, en parte unida o relacionada con el mundo físico circundante.
La visión de las gafas de realidad aumentada presentada en relación con Google I/O se centró especialmente en un futuro uso atractivo de las gafas: traducir la conversación a un idioma diferente. Google demostró cómo, traducido al idioma deseado, el usuario podía ver prácticamente en tiempo real lo que el otro lado de la conversación está hablando en su propio idioma, traducido al idioma deseado.
Una traducción similar en tiempo real de la conversación ya es posible en otros dispositivos, pero con las gafas de realidad aumentada, su uso se volvería mucho más natural.
Además, además de traducir la conversación a un idioma diferente, las gafas de realidad aumentada podrían ayudar naturalmente a las personas sordas o con problemas de audición de la misma manera: subtitulando a sus usuarios en el campo de visión lo que se dice a su alrededor.
Hasta ahora, en el evento de E / S, Google solo presentó superficialmente su visión de llevar traducciones y subtítulos de voz a las gafas de realidad aumentada del futuro, y no se mencionó ningún plan de lanzamiento o calendario más específico.
En diciembre, el nuevo trabajo y los planes de desarrollo de Google también fueron informados por el nuevo líder del proyecto del sistema operativo de realidad aumentada, así como los anuncios de trabajo de Google. Mark Lucovsky, quien anteriormente trabajó en el desarrollo de los dispositivos virtuales Oculus de Meta, habló en LinkedIn sobre su nombramiento para encabezar el equipo que desarrolla la plataforma de realidad aumentada de Google. A finales de año, The New York Times también informó que Google estaba desarrollando nuevas gafas de realidad aumentada.
Con su propio proyecto de realidad aumentada, Google se une a un grupo de otros gigantes tecnológicos.
Según un informe de enero de The Verge, Google ha comenzado recientemente a acelerar el trabajo en el dispositivo de realidad aumentada. El proyecto de equipos lleva el nombre de Project Iris y tiene como objetivo ingresar al mercado en 2024, según las fuentes.
Si bien Google habló específicamente sobre las gafas de realidad aumentada en su evento de E / S y pareció burlarse de la visión de metaverso de la compañía de Facebook Meta, el primer dispositivo en el que está trabajando Google también se ha insinuado que es un llamado dispositivo de realidad mixta que combina realidad virtual y aumentada.
Según los informes, el dispositivo de Google ha aprovechado las cámaras orientadas hacia el exterior que permiten que las funciones de realidad aumentada se combinen con el video del mundo físico circundante. Se informa que los prototipos en etapa inicial se asemejan a las gafas de esquí y no requieren acceso por cable a una fuente de alimentación externa o dispositivo auxiliar.
La base técnica es el procesador personalizado desarrollado por Google, así como sus teléfonos inteligentes Pixel 6 y el sistema operativo Android. Sin embargo, algunos de los anuncios de trabajo de Google han insinuado una plataforma separada y un posible nuevo sistema operativo.
Curiosamente, Google planea usar renderizado remoto con su dispositivo, lo que significa que el cálculo podría hacerse en parte en los centros de datos de Google y la imagen se transmitiría a las gafas de la misma manera que, por ejemplo, los servicios de transmisión de juegos ya funcionan en otros dispositivos.
En el verano de 2020, Google adquirió North, una compañía canadiense que desarrolló gafas de realidad aumentada ligeras como gafas. La gran mayoría del equipo de North sigue trabajando en Google, según datos de The Verge. Sin embargo, es posible que todavía estén trabajando en una realidad aumentada más ligera por separado del proyecto Iris que desarrolla un dispositivo más virtual similar al vidrio.
Anuncio: Comparación de precios y seguimiento de precios de más de 600,000 productos: consulte Comparador de precios y ofertas online
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general