La última actualización opcional de Microsoft Windows 11 22000.652 (KB5012643) ha introducido nuevos problemas. Los usuarios informan que la pantalla parpadea en modo seguro, problemas con el Explorador de archivos y más. Microsoft recomienda eliminarlo y ya está trabajando en una solución.
Según BetaNews, Microsoft ha actualizado su página web de problemas conocidos de Windows 11 para agregar que algunas aplicaciones que usan .NET Framework 3.5 pueden tener problemas después de instalar la actualización KB5012643. Si bien la compañía no ha enumerado todos los posibles problemas, uno de ellos describe una situación en la que las aplicaciones simplemente no se abren.
Es importante tener en cuenta que esto no afecta a todas las aplicaciones que utilizan .NET Framework 3.5. Esto solo ocurre con aquellos que usan componentes opcionales de .NET Framework 3.5, como Windows Communication Foundation (WCF) y Windows Workflow (WWF).
La solución es intentar primero desinstalar KB5012463 de Windows Update. Si eso no es posible, otra solución consiste en volver a habilitar .NET Framework 3.5 y WCF desde Componentes de Windows. Puede hacer lo mismo ejecutando los siguientes comandos en la línea de comandos:
- dism/online/enable-feature/featurename:netfx3/all
- dism/online/enable-feature/featurename: WCF-HTTP-Activación
- dism/online/enable-feature/featurename:Activación WCF-NonHTTP
La fuente agrega que ambos procesos son solo soluciones temporales. Microsoft está trabajando en el lanzamiento de la próxima actualización, pero aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento. También se sabe que los usuarios de Windows 10 y Windows Server no tienen nada de qué preocuparse, ya que esta actualización opcional solo está disponible para Windows 11 versión 21H2.