En los últimos días hemos estado muy atentos a nuestro nuevo programa de Apple llamado Self Service Repair. Solo como recordatorio, el programa se presentó hace casi seis meses y prometía proporcionar piezas originales de Apple para reparaciones en el hogar que cualquiera de nosotros podría hacer.
Self Service Repair se lanzó hace apenas unos días, concretamente en Estados Unidos, cuando está previsto que llegue a Europa el próximo año. Los dispositivos compatibles actualmente incluyen iPhones 12 y 13, junto con SE (2022). También deberíamos ver la expansión de los dispositivos compatibles el próximo año, incluidos los iPhone y Mac más antiguos,
Poco a poco, resulta que el programa Self Service Repair es realmente interesante, pero al mismo tiempo hay innumerables preguntas diferentes sobre cómo funciona realmente el programa y cómo los usuarios pueden usarlo.
Echemos un vistazo a los 4 pasos que le permitirán reparar su iPhone a través del nuevo programa de reparación de autoservicio. Estos pasos los enumera la propia Apple en su web, y encontrarás prácticamente todo lo que necesitas saber.
Paso 1: Comience con el manual de reparación
Antes de hacer nada, debe buscar y leer el manual de reparación proporcionado por Apple. Además del procedimiento, siempre encontrarás información sobre las piezas, herramientas y materiales necesarios que necesitarás para reparar tu iPhone y otros dispositivos en el futuro.
Para comprar piezas de repuesto en el sitio de reparación de autoservicio , deberá ingresar la ID del manual para completar el pedido para que el sistema sepa que lo revisó y lo estudió. El ID del manual está siempre al principio del mismo y es una especie de "elemento de seguridad", gracias al cual los usuarios no pedirán piezas precipitadamente.
GALERÍA DE FOTOS
Paso 2: Pida piezas y herramientas para realizar la reparación
Después de leer el manual, puede comenzar a pedir los elementos necesarios desde el sitio web de reparación de autoservicio . En concreto, se trata, por supuesto, de repuestos originales, junto con herramientas que puedes alquilar por un importe simbólico y luego devolver. La tienda en línea Self Service Repair no está a cargo de Apple, sino de una empresa autorizada especial que tiene derecho a vender piezas originales de Apple. Cada pieza de repuesto original de Apple se fabrica y prueba con precisión para mantener la máxima calidad, manteniendo la integridad y la seguridad. Las herramientas profesionales están entonces bien hechas para resistir la reparación de innumerables dispositivos. Las mismas piezas y herramientas que utiliza para las reparaciones de Apple y, por lo tanto, los centros de servicio autorizados, ahora están disponibles en la tienda de reparación de autoservicio.
GALERÍA DE FOTOS
Para completar el pedido de piezas, debe encontrar el IMEI de su dispositivo, que es un código único que Apple usa para averiguar qué dispositivo posee. Esto evita una posible selección incorrecta de la pieza de repuesto. Una vez que se hayan pedido las piezas, puede comprobar el estado de su pedido directamente en el sitio web de Self Service Repair . Apple no recibirá ninguna información de pedido.
Paso 3: repara tu dispositivo
Tan pronto como llegue la pieza de repuesto original y las herramientas, puede comenzar la reparación. Por supuesto, abra el manual de reparación y siga los pasos que se indican en él. Esto asegurará que lleves a cabo la reparación correctamente y sin complicaciones.
Para algunas correcciones, es necesario realizar una configuración del sistema, que es un paso adicional. La configuración del sistema es una herramienta de software especial que puede usar para completar una reparación con piezas originales de Apple.
Encontrará en cada manual si se requiere una configuración del sistema para un procedimiento específico. Para llamar a la configuración del sistema, es necesario ponerse en contacto con el equipo de reparación de autoservicio , ya sea por teléfono o por chat. Esto no es complicado.
Paso 4: Devuelva las piezas usadas reemplazadas para su reciclaje
¿Tienes una reparación terminada y todo funciona como debe? Por supuesto, esto no finaliza todo el proceso, ya que te queda una pieza vieja en tu casa, junto con las herramientas. La buena noticia es que puede devolver una pieza usada o dañada a Apple para asegurarse de que se recicle. La principal razón para motivarlo a devolver piezas viejas es que algunas de ellas ofrecen un sistema de crédito de reparación de autoservicio.
Esto significa que después de devolver la parte antigua, el crédito se devolverá a su cuenta, que luego puede usar para el próximo pedido para asegurar un descuento, que definitivamente es útil.
En cuanto a las herramientas, puede guardarlas de forma gratuita en el plazo de una semana en cualquier lugar de la sucursal de mensajería de UPS, que se encargará de enviarlas de vuelta a Apple.
- NGLTYQ?:uenta con su apoyo. Considere contribuir con el botón a continuación para seguir brindando contenido excelente.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te ha resultado útil esta información? Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web
Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!. Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible.
Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook, Instagram, Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general