Los primeros compradores ya comenzaron a recibir sus teléfonos inteligentes OnePlus Ace, que se lanzaron como OnePlus 10R fuera de China. Las primeras impresiones del dispositivo en las redes sociales no fueron del todo positivas debido al sobrecalentamiento.
Los usuarios informan problemas reales de sobrecalentamiento, lo que hace que el teléfono inteligente sea incómodo de sostener durante mucho tiempo durante el juego. Un usuario informó que después de una hora de juego, la temperatura de la batería del dispositivo ya había alcanzado los 43,7 °C y la temperatura del procesador llegó a los 46,5 °C. Otro confirmó que la batería de su OnePlus Ace alcanzó los 44,6 °C y la temperatura de la CPU alcanzó los 60,4 °C.
Estos incidentes resultaron ser bastante comunes ya que la etiqueta #OnePlus Phones So Hot That It Burns Hands ya apareció en Weibo. Dicho esto, OnePlus ya ha emitido un comunicado de prensa oficial que indica que las altas temperaturas del teléfono durante el juego son algo común. Los valores de temperatura informados por los usuarios son los esperados y se consideran normales y no afectarán la funcionalidad del día a día del teléfono, como afirma OnePlus.
El OnePlus Ace se lanzó originalmente en China el 21 de abril y fue el primer teléfono del mundo con MediaTek Dimensity 8100 MAX, que prometía un mejor rendimiento que el Dimensity 8100 estándar. Luego, el dispositivo se lanzó a nivel mundial como OnePlus 10R.
El smartphone está equipado con un panel FHD+ AMOLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además, la pantalla admite una tasa de sondeo de capa táctil de 720 Hz. Además, la pantalla tiene un recorte para una cámara selfie y soporte para HDR10+.
En cuanto a fotos y videos, el OnePlus Ace tiene una configuración de cámara trasera triple con una cámara principal Sony IMX766 de 50MP con estabilización de imagen óptica y sensores secundarios de 8MP y 2MP. El teléfono recibió soporte para 5G, USB-C, NFC, Bluetooth 5.2, GPS y Wi-Fi 6 de doble banda. Además, está equipado con parlantes estéreo con Dolby Atmos y un escáner de huellas dactilares en pantalla.