Según numerosos rumores, los smartphones de la línea iPhone 15 pueden ser los primeros modelos de Apple en los que la compañía abandonará la ranura para tarjetas SIM convencionales. Es decir, cambiarán completamente a eSIM. Resultó que Apple quería abandonar la SIM en el primer iPhone.
Según el ex CEO de Apple, Tony Fadell (Tony Fadell), Steve Jobs quería lanzar el primer iPhone sin ranura para tarjetas SIM. Por supuesto, entonces no había ninguna cuestión de ninguna eSIM en su forma moderna. Es solo que a Jobs le gustó el concepto de un iPhone sin tarjetas SIM, y podría implementarse cambiando completamente a redes CDMA. Sin embargo, Fadell disuadió a Jobs de esta idea, mostrando estadísticas según las cuales la distribución de CDMA dejaba mucho que desear. Más tarde, Apple todavía lanzó un iPhone con soporte CDMA para Verizon, pero fue solo una modificación.
Ahora, después de más de 15 años, el concepto original de Jobs puede obtener una implementación completa. Es cierto que la eSIM no funciona en todos los países, por lo que Apple tendrá que seguir produciendo iPhones con ranuras para tarjetas SIM.