Las pantallas plegables se están volviendo cada vez más comunes en el mercado de teléfonos inteligentes, y Samsung ahora ha mostrado el siguiente paso, una pantalla deslizante y rodante, en la feria comercial.
En la conferencia DSCC 2022, que se centra en las vistas de la industria de las pantallas, Samsung mostró un prototipo de pantalla deslizante vertical con una estructura rodante que aportaría más espacio en el panel al teléfono inteligente si fuera necesario.
En el llamado modo básico, la pantalla de su teléfono Samsung tiene una relación de aspecto de 16: 9 que se extiende hasta 22: 9 relaciones de aspecto cuando la pantalla de desplazamiento se abre.
El propio Samsung llama a su pantalla de rodillo deslizante Slide-Out. Abierto, el tamaño de la pantalla sería de 6,7 pulgadas, pero la relación de aspecto sería claramente más larga que las pantallas de tamaño equivalente de hoy en día.
Una pantalla de relación de aspecto larga y alta de 22: 9 podría ser adecuada para ver películas y navegar por las redes sociales, por ejemplo.
Ross Young, un consultor de la industria de paneles de pantalla que tuiteó sobre el evento DSCC, no reveló nada más sobre los planes de Samsung, aparte de las imágenes que lo acompañan. Por ejemplo, al deslizarse, los paneles enrollables están listos para la producción en masa y, por lo tanto, para el mercado de consumo todavía depende de las conjeturas.
Sin embargo, las pantallas rodantes son desarrolladas no solo por Samsung, sino también por otros fabricantes. Recientemente, por primera vez, se reveló información sobre el teléfono inteligente de Motorola, conocido por el nombre en clave Felix, donde la pantalla también estaría rodando.
A fines de 2020, Oppo también presentó el prototipo de teléfono Oppo X 2021 con tecnología de pantalla similar. Sin embargo, los paneles que ruedan en el mercado de consumo aún no se han visto en el lado de los teléfonos inteligentes.