Es posible que el popular servicio de chat Telegram esté probando actualmente una nueva forma de generar ingresos. Algunos probadores beta de la aplicación iOS del servicio notaron algo nuevo en la versión 8.7.2, que Android Police notó por primera vez: un nuevo conjunto de pegatinas y emojis de reacción que solo pueden desbloquear "los usuarios que se han suscrito a Telegram Premium".
Telegram Premium, por supuesto, aún no existe. Hasta la fecha, la compañía tampoco ha brindado ninguna información o comentario a los medios de que planea lanzar una versión premium de su aplicación. Pero los usuarios ahora están descubriendo esta nueva función, que les permite enviar reacciones y pegatinas que la aplicación no ofrece actualmente en su versión pública.
Todavía no hay información sobre si Telegram realmente lanzará una suscripción premium en un futuro cercano, o cuándo y cómo, no hay información sobre cuánto costaría dicho servicio o qué más ofrecería a sus suscriptores, excepto que ya hemos visto. reacciones adicionales y pegatinas. Pero la especulación de que la compañía planea lanzar funciones pagas en la aplicación no es nueva.
Su fundador, Pavel Durov, dijo a fines de 2020 que para no venderse como WhatsApp a uno de los grandes gigantes de las redes sociales o desaparecer como muchas otras aplicaciones de chat, "Telegram comenzará a generar ingresos el próximo año" . Anteriormente, también mencionó que la aplicación está trabajando en la introducción de algunas características nuevas para equipos comerciales o para usuarios más exigentes que vendrán a un precio adecuado.
Por lo poco que sabemos hasta ahora, el enfoque de Telegram para los servicios pagos puede parecer similar al modelo de Discord para las aplicaciones de mensajería que generan ingresos. La suscripción a Nitro de Discord cuesta $ 10 al mes y brinda a los usuarios más emojis, mejor ancho de banda de video y audio, insignias mejoradas, avatares y muchos otros beneficios, algunos puramente estéticos, algunos muy pragmáticos.
La suscripción a Nitro no es obligatoria para los usuarios del servicio y no es algo que deba pagar para tener un acceso confiable a la mayoría de sus funciones, pero parece ser deseado y comprado por aquellos que exigen la calidad de su conexión, así administrado. convencer a la empresa de que ofrecer este tipo de suscripción es un modelo de negocio sostenible.
Durov también prometió en 2020 que todas las partes de Telegram que eran gratuitas, y todas las partes dedicadas a mensajes personales, seguirían siendo gratuitas.
De hecho, este es el truco que las empresas de aplicaciones de mensajería pueden usar para generar ingresos: la forma de ganar dinero no es poner opciones pagas en los chats entre amigos, sino encontrar otras cosas que los usuarios pueden hacer en y con la aplicación que les gustaría. estaban dispuestos a pagar.
Por eso la idea de una "súper aplicación"El estilo WeChat es muy popular: la aplicación china en realidad integra el sistema de pago, la red social, los canales de información pública y mucho más.
Y dado que Telegram ya ofrece la opción de transmisión en vivo, chatbots, criptomonedas y más, probablemente seguirá encontrando formas de ganar dinero.