En su solicitud de patente, que ahora ha salido a la luz, Microsoft describe un dispositivo equipado con una bisagra de 360 grados y una pantalla plegable, informa el sitio web de Windows Central.
En los últimos años, Microsoft ha visto un par de dispositivos con sistema operativo Android con dos pantallas separadas, Surface Duo y Surface Duo 2.
También es probable que los planes de Microsoft incluyan una transición a una pantalla plegable en el futuro. La solicitud de patente de Microsoft presenta una posible solución que podría hacer que esto suceda. Los teléfonos inteligentes de pantalla plegable actualmente en el mercado tienen una bisagra de 180 grados, pero Microsoft ha diseñado el dispositivo con una bisagra de 360 grados para cerrar la pantalla plegable dentro del dispositivo o permanecer en ambos lados del dispositivo plegado al revés.
Dispositivos similares de pantalla plegable de bisagra de 360 grados se han visto previamente a nivel de concepto de, por ejemplo, TCL y LG.
Las actuales Surface Duo y Surface Duo 2 de Microsoft con dos pantallas diferentes también pueden haberse plegado para que las pantallas permanezcan en el exterior del dispositivo. El dispositivo en la solicitud de patente haría lo mismo, pero con una pantalla plegable.
La solicitud de patente de Microsoft describe con más detalle la bisagra y otra estructura que se requeriría para implementar dicho dispositivo. Combina vidrio plegable con una estructura de fondo que consta de partes más pequeñas que se asientan en su lugar. El objetivo es evitar la raya creada en el punto de plegado de la pantalla, y la estructura también debe ser más duradera en diseño que los dispositivos convencionales de pantalla plegable.
Según Microsoft, el dispositivo se puede girar libremente en diferentes posiciones mientras se mantiene una superficie de visualización consistente y fluida.
Hasta ahora, aún no se han escuchado informes de los planes concretos de Microsoft para dispositivos de pantalla plegable.