La videoconsola portátil Steam Deck tiene una serie de características que permiten al usuario personalizar el decodificador, centrándose en la calidad de imagen o en la autonomía. Resulta que estas funciones tienen un inconveniente.
Los usuarios de Steam Deck han descubierto que activar el límite de velocidad de fotogramas y mostrar la velocidad de fotogramas da como resultado un aumento significativo en el retraso de entrada.
De forma predeterminada, la latencia de Steam Deck es de 31,8 ms. Activar el bloqueo de velocidad de fotogramas a 30 fps conduce a un aumento de la velocidad a 145,9 ms, es decir, ¡un aumento de más de cuatro veces! Pero las cosas son peores si limitas la frecuencia a unos 20 fps y bajas la velocidad de fotogramas de la pantalla a 40 Hz. En este caso, el retraso aumentará a 232 ms, es decir, más de siete veces con respecto al valor base.
También hay opciones con un ligero aumento de retraso: solo necesitas limitar la velocidad de fotogramas de la pantalla a unos 50 o 40 Hz. En este caso, la demora aumentará solo un 8%.
Lo más probable es que el problema se pueda resolver con una actualización de software, por lo que depende de Valve.