Lo más llamativo de Apex Legends Mobile en el lanzamiento es lo completo y completo que es. Cuando el juego se lanzó a principios de 2019 para PC y consola, fue un asunto relativamente sencillo con una selección compacta de héroes, un mapa y solo la mitad de una idea de cómo crear un pase de batalla convincente.
Por el contrario, Apex Legends Mobile se está moviendo con más mapas, modos y una idea mucho más clara de cómo continuar y evolucionar en los próximos meses. No solo eso, sino que tiene innumerables ajustes móviles para que se sienta como un ajuste más natural. Es impresionante.
Así que sí, está el modo de juego battle royale central que realmente seguirá siendo el corazón palpitante de Apex Legends Mobile, pero desde el principio, también está el juego clasificado y los modos Arena que solo se crearon en esta época el año pasado. Un modo TDM exclusivo para dispositivos móviles se une a esto con una divertida batalla 6v6. También hay una comprensión firme de cómo construir misiones, recompensas y pases de batalla para que la gente regrese y juegue.
Un factor clave para los jugadores hardcore será que esta es una nueva reconstrucción de Apex Legends y una experiencia independiente. EA y Respawn recurrieron al desarrollador estadounidense de Tencent, Lightspeed Studios, para manejar la adaptación, y decidieron abandonar los fundamentos del motor Source del juego original en favor de Unreal Engine 4, un motor muy bien establecido y optimizado para dispositivos móviles. Lo que esto significa es que no hay juegos cruzados en los que los jugadores de PC o consola puedan tener una gran ventaja de juego, y tampoco hay progresión cruzada para estadísticas, desbloqueos o cualquier otra cosa.
Lightspeed ha hecho mucho para garantizar que se sienta lo más cohesivo y nativo posible en dispositivos móviles. La interfaz de usuario se ha reducido, reorganizado y ajustado para adaptarse a jugar con dos grandes pulgares gordos que obstruyen su vista de la pantalla, y hay adiciones específicas como indicadores de dirección de ruido para ayudarlo a mantenerse orientado con la acción que comienza a su alrededor.
¿No está satisfecho con ningún elemento de la interfaz de usuario y el diseño predeterminados? Es casi seguro que puedes cambiarlo. Hay de todo, desde cambiar los modos de disparo o activar el disparo automático, hasta personalizar completamente el HUD y el diseño del botón táctil para jugar con tres o cuatro dedos. Fundamentalmente, Apex Legends Mobile también agrega una opción de juego en tercera persona por primera vez, lo que ayuda a aumentar la conciencia de su entorno (además del anillo de dirección de ruido). Hay colas dedicadas tanto para FPP como para TPP, para mantener contentos a los puristas, pero es una buena opción para dispositivos móviles.
Apex Legends es relativamente fácil de recoger y jugar para un jugador de consola, con movimiento a la izquierda, mirar a la derecha y luego tocar botones para cada escenario que puedas imaginar, pero hay desorden de pantalla para requerir todo eso. Constantemente me encuentro teniendo que reposicionar mi pulgar izquierdo, tocando accidentalmente el botón equivocado con mi derecho, y termino confiando en las diversas automatizaciones del juego para abrir puertas, recoger botines y más de maneras que no lo hago en otras plataformas. Es tan refinado como puede ser en este sentido, y puede conducir a algunos tiroteos absolutamente intensos.
La meta del juego es absolutamente diferente a la versión de consola doméstica. Sin la precisión y destreza de los controles de PC o consola, el francotirador de largo alcance es menos viable para la gran mayoría, e incluso en lugares más cercanos, es mucho más fácil (con ADS y fuego combinados en un solo botón) quemar municiones con un efecto mínimo. Las peleas han evolucionado un poco hacia la puntería de strafe, o hacer una cosa a la vez en lugar de tres; esto, sin embargo, tendrá algo que ver con los niveles de habilidad de los jugadores.
Otro factor será el nuevo sistema Perks. Cada héroe puede equipar tres ventajas desbloqueables que se vinculan y pulen sus habilidades. Octane puede obtener un poco de salud extra o recargas más rápidas con sus jeringas, los finalizadores pueden aumentar el progreso de su escudo EVO, derribar a un enemigo puede restablecer el enfriamiento en el ping de sonar de Bloodhound. Son aficionados relativamente menores, pero para empezar solo serán parte del juego no clasificado.
Es divertido, sin embargo, y he disfrutado de algunos partidos particularmente reñidos. Al caer en capital City en el mapa de World's Edge, tuve un juego en el que literalmente luché y luché y luché hasta ser nombrado Campeón con 17 muertes a mi nombre. El mejor lugar para mejorar realmente tus habilidades de combate cara a cara será en los modos TDM o Arena, que se desbloquean en el nivel 5 y 10 respectivamente.
Dicho esto, anhelo la capacidad de conectar un controlador Bluetooth, algo que se espera después del lanzamiento. Los controles táctiles simplemente no son mi idea de una buena opción para un FPS, y solo pueden ser aceptables en el mejor de los casos. Esto, por supuesto, introduciría una disparidad de control para los jugadores que necesitará equilibrio, pero Lightspeed tendrá que cruzar ese puente cuando lleguen a él.
Otro factor también podría ser el rendimiento del juego en una amplia variedad de teléfonos. De forma predeterminada en un iPhone XS, fue con una calidad de imagen "Regular" y un objetivo de rendimiento de 40 fps. Felizmente podría aumentar eso a apuntar a 60 fps y se apegaría a él, según el contador de FPS incorporado del juego y el fel de juego más suave, pero el juego muestra una advertencia intimidante sobre la necesidad de un ventilador de enfriamiento si lo haces. Su kilometraje y teléfono pueden variar, pero acelerarán el rendimiento si se calientan demasiado.
Entre rondas, te encontrarás bombardeado por la experiencia, los desafíos, los desbloqueos y más. Existe, por supuesto, el Pase de Batalla con 50 niveles para trabajar, pero tiene un tiempo de ejecución acortado de 1 mes a pesar de costar lo mismo: incluye moneda dentro del camino premium, por lo que podría ganar cada pase de batalla sucesivo a través del juego dedicado. Sin embargo, junto con eso tienes Rookie Rewards, hay un evento de temporada para vincular con la historia del personaje exclusivo móvil Fade, y hay recompensas generales del Gran Premio con las cajas de desbloqueo cosméticas originales para ganar.
Todo es un poco mucho, para ser honesto, y el pase de batalla por sí solo parece que podría exigir toda tu atención de juego para mantenerte al tanto. Obviamente tendremos que ver qué tan finamente equilibrado está en los próximos meses, pero lástima por querer jugar más de un juego por el resto del tiempo, supongo.
- Gran adaptación de Apex Legends al móvil
- Algunos contenidos nuevos y exclusivos
- Controles táctiles decentes y totalmente personalizables
- El nuevo sistema de beneficios es interesante
- Rendimiento sólido como una roca
- Los controles son decentes, pero sigue siendo controles de pantalla táctil
- Muchas pistas de recompensa superpuestas
- ¿Es demasiado frecuente el pase de batalla? Veremos.