Google ha descontinuado por completo la aplicación Android Auto for Phone Screens (Android Auto en el teléfono).
A principios de junio, Google comenzó a notificar a los usuarios que la aplicación pronto dejaría de funcionar. Y ahora, ese día ha llegado.
Recordemos, la plataforma Android Auto debutó por primera vez en 2015, Android Auto estaba disponible tanto en automóviles compatibles como en una versión que se podía usar en la pantalla de un teléfono inteligente. Años más tarde, Google decidió abandonar esto.
A partir de Android 12, la aplicación Android Auto for Phone Screens no está disponible para su instalación y ni siquiera se inicia correctamente si se ha instalado de alguna manera. Google en realidad deshabilitó esta función para dispositivos más nuevos, pero en ese momento la conservó para versiones anteriores de la plataforma. Ahora lo mismo está sucediendo con Android 11 y versiones anteriores de Android.
Desde principios de esta semana, la aplicación Android Auto for Phone Screens ha dejado de funcionar por completo para los usuarios de Android 11 y versiones anteriores. La aplicación todavía está instalada, pero cuando se inicia, redirige inmediatamente a la página de configuración de Android Auto, donde dice que la plataforma ahora solo está disponible "para pantallas de automóviles".
Como alternativa, Google ofrece un modo de conducción más moderno, Google Assistant.